El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

La pelota en el aire

El viernes arranca el Apertura con los diez partidos por TV abierta. Aprobaron anoche el borrador del vínculo con el Estado: una década y 600 millones por año.

La pregunta a media mañana fue si por la tarde Carlos Zannini, secretario de Legal y Técnica, entregaría el borrador del acuerdo a los dirigentes que volverían a reunirse con él. Respuesta categórica del Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández: "No". Agregó: "Estas cosas no se hacen apuradas. No se hacen entregando suplementos en fascículos...". A las 19.15, José Luis Meiszner, Alejandro Marón, Germán Lerche y los asesores Hugo Pazos, Héctor Domínguez, con estricta cara de póker, ingresaban a la AFA. Llevaban un paper en mano. Venían de Balcarce 50.

Sí, señor. La reunión de CE estaba prevista para las 19.30. Mientras aguardaban, realizaron el sorteo de árbitros para todas las categorías. Luis Alvarez y Patricio Loustau (hijo del Pichi) son debutantes en Primera. Cuando surgieron sus nombres, Luis Segura, presidente de Argentinos, puso el grito en el cielo aduciendo que hay otros con más experiencia...

A las 19.45 se abrió la puerta. Había concluido la reunión. Habían aprobado el proyecto de "contrato asociativo" entre AFA y el Sistema Nacional de Medios Públicos Sociedad del Estado. Como se había anticipado, tendrá una duración de 10 años, por el que AFA recibirá 600 millones de pesos por temporada: entre 95 y 100 a la firma y once cuotas de 46,9.

Las dos horas del cónclave arrancaron con la lectura del borrador. Siguieron con la aprobación "por unanimidad" y luego con algunas preguntas y respuestas, sin objeciones. Finalizaron con Ernesto Cherquis Bialo parado en la puerta de AFA, realizando el anuncio formal. Julio Grondona, segundos después, insistiría: "Todos están muy conformes con el contrato".

Ahora, buena letra. Lo que no dijo el Jefe es algo que le insistieron en Gobierno y que trasladó a los clubes: cuentas claras. Es más, hubo un pedido teñido de exigencia de que todos se pongan al día, inclusive las primas adeudadas al 30 de junio, en un plazo no mayor de dos o tres semanas. Nadie se opuso. Varios pensaron que obedecer sería más que difícil.

Por otra parte, la comisión negociadora de AFA volverá esta tarde a la Rosada para seguir puliendo las "cuestiones de forma". Y se traerá el cronograma de televisación de los partidos. Se estima que la gran mayoría será por el 7, aunque aprovecharían la infraestructura de América y probablemente Telefé, para completar la grilla.

Mañana se haría la presentación oficial, con bombos y platillos, en Ezeiza y con la presencia de Cristina Kirchner.

A la hora señalada. Luego, la gerencia de torneos de AFA empezó a limar el borrador con 1ª fecha: de entrada, Independiente se quejó que por no jugar el domingo, como River y Boca. No tuvo eco. Sí lo tuvo Racing, que no iría el viernes sino el sábado. Hoy confirmarán todo.

Así, el viernes, con una semana de demora, volverá el fútbol. Aun cuando algunos dirigentes no estén seguros de que la AFA no reciba una orden de no innovar emanada desde Tribunales, en este juego de ver quién hace la próxima movida legal. Todas las frases se cierran, indefectiblemente, con un "por ahora".


Fuente: http://ole.clarin.com

Anuncios

2 comentarios - La pelota en el aire

@darkhead
cuanto no 600 millones y al tambo le dan mucho menos 300 y se esta murindo