El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Kingdom Hearts BbS, scans y entrevista con el creador

Anuncios

Primero subo los últimos scans que salieron en la V-Jump japonesa sobre Birth by Sleep. Es extraño, hace mucho que no sabía nada de este juego y ahora sale bastante info.

Kingdom Hearts BbS, scans y entrevista con el creador
sleep
by
kingdom
hearts
Birth
tetsuya
nomura
Kingdom Hearts BbS, scans y entrevista con el creador

Y he aqui una entrevista con Tetsuya Nomura, creador de Final Fantasy y Kingdom Hearts (o sea, un maestro para nosotros), esto lo traduci yo de una traducción inglesa que era sacada de la misma revista, disfruten:

Entrevista Con Tetsuya Nomura sobre "Kingdom Hearts Birth by Sleep"

"Personajes"

-- Sobre el controlar a los tres personajes, como es que funciona la cosa?
Nomura: Al pricipio del juego puedes elegir a quien quieres controlar, y usarás ese personaje hasta que termines su historia. Dependiendo del personaje que elijas, podrás entender las cosas que pasan en la historia de otro. Cad mundo tiene escenarios especificos para cada uno de ellos y diferentes jefes, asi que es como tener tres juegos en uno. Si lo juegas con un amigo, lo que pase an la historia diferirá según el personaje, asi que cuidado con los spoilers.

-- Ya veo, y cuanto dura el juego para cada personaje?
Nomura: Según loque estimamos por ahora, son 15 horas para la historia de cada uno de ellos. Profundizar en tus habilidades también va a tomar un tiempo extra, o sea, completar el juego con los tres personajes tomará más de 50 horas.

-- Los tres personajes van todo el juego por separado?
Nomura: Generalmente si,pero ocasionalmente dos o tres de ellos se encontrarán. Ven estará buscando pistas sobre el maestro Xehanort mientras lo persigue, Aqua está buscando a Ven, pero estará preocupada por Terra. Mientras el juego trancurre en una sola linea de tiempo, los personajes irán por distintos segmentos de ella.

-- Hasta ahora no hemos tenido mucha iformación de Aqua. Que tipo de persona es ella?
Nomura: Es increiblemente seria, como una estudiante estricta. Aunque es tímida ante ciertas actitudes propias. Ella pone su mente fría, pero se preocupa por sus amigos. Sería como la más inteligente del grupo.

-- Aqua tiene movimientos de vuelo o flotar en el aire en una batalla.
Nomura: Sus moviemientos son como los llamados "de chicas magas" (risas)

-- Creo que los fans se preguntan sobre la verdadera naturaleza de Ven, quien se parece a Roxas, y también que le depara el destino a Terra
Nomura: Se han dado muchas pistas en esa área, así que creo que hay gente que se podría dar cuenta. Como siempre hay muchas incognitás en el juego, pero todas serán explicadas en detalle. Ven tiene algo de Roxas, y de nuestro protagonista, Sora, dentro de él. Su personalidad positiva se parece a la de Sora, pero generalmente Sora se relaja bastante y hay momentos donde nada le preocupa, pero Ven es muy serio. Entonces tal vez tenga algo de Roxas y de Sora al mismo tiempo. Pero por cosas como su manera de manejar la llave-espada,la cual es distinta a la de Sora y Roxas, se sentirá distinto jugar con él.

-- Nos puedes hablar sobre los "Unversed"?
Nomura: El nombre en ingles será "Unversed" en vez de "Unbirth". El significado es "aquellos que no son muy conocedores en la existecia o la vida" y surgen a través de las emociones negativas. Se entenderá el significado de esto en el juego.

"Grandes expectativas por nuevos mundos"

-- Han aparecido más mundos
Nomura: Esta vez, nos encontramos ante una historia más compleja. No solo la de "Birth by Sleep"; habrá también gran profundidad en la de los mundos de Disney.

-- En el mundo de cenicienta meteras la escena de la zapatilla de cristal.
Nomura: Queriamos poner ese evento. Siempre que uno piensa en esa historia tiene la zapatilla como referencia no? (risas) Tambien, como pasa con Ven y Jak, no en la historia completa, pero habrá escenas donde habrá acompañantes en las peleas.

-- Y el mundo de "Lilo and Stitch" es también algo satisfactorio.
Nomura: Es antes de que a él lo llamaran Stitch, Por lo que decidimos que este mundo se sitúe en el espacio. Es un personaje bastante popular, y ubicarlo en el espacio hará todo más interesante.

-- Y sabremos más sobre el origen de "las siete princesas"...?
Nomura: Se conecta con la idea de "corazones de luz, sin oscuridad". pero esto no trata sobre el nacimiento de las princesas, sino sobre "algo" que despierta dentro de aquellos que tienen luz en su corazón. Es parte de lo que están investigando los protagonistas.

"Batallas excitantes que pueden ser jugadas sin pensar"
-- Que hay sobre las batallas?
Nomura: Más allá de "358/2 Days" o "coded", "Birth by Sleep" es una evolución en "Kingdom Hearts". Cada protagonista tiene movimientos muy individuales , por lo que se siente muy distinto que jugar con Sora. Este podría ser el juego más emocionante en cuanto a eso en toda la serie. El nuevo sistema de combate busca eso.

-- Cuales son las caracteristicas de este nuevo sistema llamado Deck Command en batalla?
Nomura: Creo que es menos sobre pensar con cuidado mientras peleas, y más sobre el rapido uso de los reflejos. Creo que podras ser capaz de sentir cuando apretar un botón, y tu cuerpo te dira como por naturaleza que apretes tal boton.

-- Ahora podrás manejar los comandos en tu mazo por ti mismo?
Nomura: Asi es. asi no tendrás la sensación de una batalla muy compleja y díficil de entender, sino que arreglas tus movimientos de antemano. Como en "Chain of Memories",construyes tu mazo de antemano para hacer varias tecnicas seguidas. Aunque estas no se van al igual que las cartas, pero tendrás que cargarlas. Con la inclusion de mazos, el sistema ha crecido a un sistema cambiante. Tal vez como un minijuego... aunque aún sigue siendo distinto.

-- Es algo que no hemos visto en la serie antes.
Nomura: Me pregunto que tanto nos hemos alejado (risas). Hemos estado preparando esto por mucho tiempo, y a partir de ahora podremos mucha más informacion, asi que estad atentos.

-- Puedes cambiar el estilo de comandos como desees?
Nomura: Para las tecnicas que iran cambiando de estilo, cada una tendrá algunas condiciones. Una vez que entiendas el sistema podrás hacer tus ataques a tu antojo. De todas maneras, se busca no hacerlo tan complicado para que las personas no tengan ue pensar demasiado y tener un juego más disfrutable.

-- Con los estilos, es más facil usar una guia para los que cambian?Nomura: Por supuesto, hay algunos enemigos debiles ante cierto tipo de elementos, exitirá siempre una guia para ayudarte a aprender a incrementar el daño. Cambiar estilos también ayuda a la diversión y a hacer ataques más potentes.

-- Los comandos finales también evolucionaron, haciendo muchas variedades en batallas, no?
Nomura: Hay muchas condiciones para cambiar las ejecuciones, y puedes conectarlas al sistema "D-LINK", del que todavía no hemos sacado mucha información. "Kingdom Hearts" no apunta a una gran dificultad en la acción; hay muchos usuarios que juegan solo con un botón. Se asa en parte en eso. Asi las cosas no son aburridas, es un sitema nuevo para divertirse más. Se pueden usar los comandos con un botón, y jugarlo de forma simple es una acción en la que se disfruta la veriedad del juego. Lo único es que incorporando mucho de este sistema, los protagonistas son muy fuertes y la importancia de los trucos para vencer jefes se desvaneció un poco (risas). Estamos trabajando para balancear eso.

"Y el próximo juego del que todos hablan??"

-- El Tokyo Game Show se viene, habrá algún demo?
Nomura: Por ahora le estamos dando importancia al desarrollo para marcar la fecha de salida exacta, asi que no habrá nada muy grande, pero habrá un pequeño espacio para los demos. No podemos mostrár videos en un megateatro cerrado todos los años. Para aquellos que van a jugar los demos de "Birth by Sleep" o "Final Fantasy XIII", pensamos tener unas pantallas con trailers especiales para estos dos títulos y para "Dissidia FF Universal Tuning". Ese es el plan de la compania por el momento, y probablemente este año no prepararemos nuevos trailers para "FF Versus XIII", "FF Agito XIII" o "Parasite Eve 3".

-- Entonces, que hay sobre la fecha de salida del juego?
Nomura: La estamos intentando ajustar en relación a la salida de "Final Fantasy XIII". En términos de desarrollo "FF XIII" va más aventajado, así que seguramente saldrá antes. Pero creo que se podrá jugar "Birth by Sleep" sin hacer esperar demasiado a la gente

-- Crees que la gente tendrá ganas de volver a jugar el primer Kingdom Hearts despues de jugar este?Nomura: Hmmm, Creo que hay muchos elementos de rompecabezas, asi que seguramente querrán jugar el próximo juego... y "Birth by Sleep" también tendrá un final oculto.

-- El proximo juego!? Te refierés a "Kingdom Hearts 3"!?
Nomura: El proximo juego será el próximo juego (risas)

Anuncios

4 comentarios - Kingdom Hearts BbS, scans y entrevista con el creador

@NaKsoS
Mil grax tio
amo este juego
aver si sale prontillo el FF XIII
si tuviera puntos te daba jeje
@jlopo
donde descargo
??