El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Musica electronica como musicoterapia

Vivimos en un mundo acelerado, donde la relajación y la concentración no caben en un solo lugar.
Cada día estamos inmersos en un mundo más acelerado. Conforme pasan los días no tenemos tiempo para dormir, comer, enfermarnos, así que siempre nos quejamos de no tener un momento para nosotros mismos, en donde encontremos un equilibrio con nuestro físico y nuestra mente, y hay muchas maneras de relajarnos, de tranquilizar nuestro cuerpo, mente y alma. ¿Cómo? Algunas como ir a un a que nos den masaje, tomar té, una tina con agua con algunas sales relajantes, la música, etcétera, pero es la última de la que vamos a hablar, la música.

La música es un método “casi” nuevo que ha servido para conservar la salud, realmente se llama musicoterapia, pero hoy día la llamaremos electroterapia, y no porque sean choques eléctricos, no, sino que la música electrónica es una herramienta de relajación, no sólo es para bailar, aunque sea increíble.
Muchas veces nos sucede que no podemos relajarnos ni concentrarnos, no hay manera de estimular nuestra creatividad, generándonos estrés y afectando nuestra vida física, espiritual y/o mental. Pero la música electrónica, como el “lounge”, “techno house”, trance, “electroclásica”, “electrotango”, “electrodisco”, “new wave”, bosanova electrónico, “acid cabaret”, “erotic lounge”, “tribal house”, entre otros estilos, nos ayudan a concentrarnos y despertar la creatividad, claro no se trata de escucharla a todo volumen como cuando vamos a ver dj Tiesto o Nick Warren , sino escucharla a un volumen normal o lo más tranquilo posible ya que la idea principal es relajarse, respirar, concentrarse, y viajar con la música (en el buen sentido). Aunque por lo general, en la musicoterapia, se utilizan sonidos naturales como la lluvia, el agua, las plantas moviéndose por el viento, pájaros cantando, la música clásica como Mozart, Schumann, Vivaldi, Tchaikovsky, etcétera, podemos buscar otros estilos de música como las ya mencionadas en la parte superior. Aunque hay buenas mezclas de los clásicos ya mencionados fusionados con electrónica. Lo más recomendable es ver opciones de música que sea calmada y con ritmo como la electrónica.
Con la música electrónica se puede lograr un mejoramiento integral en las personas el cual es un proceso gradual que produce efectos en el estado emocional e intelectual, y se puede emplear en cualquier persona, sin que importe su edad, sexo, y en cambio ofrece una prevención en problemas físicos, emocionales, intelectuales y sociales.
Es un auxiliar fascinante para estimular la concentración, el estrés, y otro tipo de habilidad de interacción personal. También puede beneficiar a personas con problemas de aprendizaje, con baja autoestima, con trastornos médicos crónicos, así como en a personas que sufren de enfermedades por la edad, entre otras cosas.
En sí, podemos darnos cuenta que la música nos ofrece una opción eficaz para beneficiar nuestra salud física, mental y espiritual. La música electrónica puede ser un nuevo método para explorar los sentimientos, cambiar nuestro estado de ánimo, mejorar nuestras habilidades intelectuales, de socialización y la vida en general, y todo esto deleitando nuestro oído con la música.

Algunas sugerencias que puedes escuchar… Asuntos escolares, de oficina:
Vanessa Mae, Everything but the girl, Faithless.
Manejando en la carretera (el tiempo se te irá volando si son varias horas): Chemical Brothers, Jamiroquai, Robert Miles, Klasoff + Solaris, etc.
Antes de dormir, una siesta: Discos de “Chillout” y Erotic Lounge, algunas de Björk o Moby, Portishead, Sade, Emiliana Torrini, etc.
Al cocinar:Nortec Collective, Kraftwerk, Bajo Fondo Tango, Bosanova electrónico, Sussie 4.


De las recomendaciones anteriores hay mucho más, cuando acudan a comprar discos busquen opciones, sonidos, mezclas, como cuando vamos a super mercado a comprar los ingredientes para una gran receta. Sugerencia final: Comprar toda la serie de discos de Más Nescafé, del sello discográfico “+Más Label”, ya que ofrece diversos estilos, sonidos, dj’s, y lo más nuevo en música de este tipo, pero de todos modos hay otras opciones.

Anuncios

8 comentarios - Musica electronica como musicoterapia

@Gouryellacious
Totalmente de acuerdo con el aticulo, en realidad una buena parte del día ando escuchando música. =)
@palotex
asi es la musica electronica, el vocaltrance o el chillout mezclado con otros generos por ejemplo el flamenco crean una atmosfera relajante en el cerebro pero a la vez lo mantiene activo para seguir trabajando, yo programaba mientras escuchaba musica electronica y de verdad que el cerebro se activa pero sin el strees de estar horas pensando frente al pc.
@kerO_2611
Mas 10 capo yo doy Dj Producer y es cierto esto al menos yo no puedo vivir sin mi musica
@avimael
De Acuerdo!! Yo sabia que no estaba loco y que mi querida electronica es más que solo música. Es un modo tambien de relajacion y estimulacion de el ánimo.
La escucho todo el tiempo y mi cuerpo solo me pide cuando cambiar de ganero(Espero que no sea algo de transtorno bipolar) Ya que me puedo tirar a "llorar" con rgr shah o brincar euforico con infected mushroom(menos seguido)
Iwal, Buen acompañante en todo
@fe21
En lo personal me agrada mucho esa música, pero estoy iniciando a hacer ejercicio y quiero que me recomienden que musica escuchar para motivarme, claro pero de este estilo.
@sonikkko
como crees que la musica electronica es musicoterapia, mas bien esa musica te pone en trance, te desconecta del mundo, te pone todo buey, luego pones techno house, nada mas te falta que digas que el psychedelic tambien jajaja