El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Cómo son los nuevos celulares de alta gama


Los dispositivos más avanzados del momento ofrecen pantallas táctiles, GPS, Wi-Fi y cámaras de alta calidad. Marcas, modelos y precios.


El mundo de la telefonía celular tiene está teniendo unas semanas de lo más interesantes, con los principales jugadores del mercado presentando sus últimas creaciones.

Así, por ejemplo, hace tres semanas llegó al país el nuevo iPhone de Apple, el 3GS, de la mano de Claro y Movistar, con precios que oscilan entre 1299 y 2799 pesos, según el modelo y el abono mensual elegido. La primera ofrece las versiones de 16 GB y 32 GB; la segunda sólo vende el modelo de mayor capacidad. El equipo tiene conectividad 3G y Wi-Fi, GPS, brújula, reconocimiento de comandos de voz, y cámara de 3 megapixeles con autofoco y la posibilidad de grabar video, además de un procesador más potente y mayor aceleración de gráficos tridimensionales.


Cómo son los nuevos celulares de alta gama


El iPhone salió a la venta en el país el 28 de agosto; un día antes, Nokia había develado, en Stuttgart, el dispositivo N900, el primer móvil de la compañía que no usa el sistema operativo Symbian (el del N95, por ejemplo) sino la distribución de Linux Maemo 5. Tiene un procesador con especificaciones idénticas a las del iPhone (ambos usan un chip de arquitectura ARM Cortex-A8 a 600 MHz).

Tiene una pantalla táctil de 3,5" con una resolución de 800 x 480 pixeles y un teclado alfanumérico. Además, incluye 3G, Wi-Fi, GPS, radio FM, 32 GB de memoria, cámara de 5 megapixeles con autofoco y flash, y una interfaz gráfica distinta dea la de los Nokia convencionales, muy orientada al uso con los dedos y a la multitarea. Todavía no se sabe qué operador lo ofrecerá, aunque ya es posible comprarlo sin línea en el hemisferio norte por unos 600 dólares.

Una semana más tarde, el tercer fabricante que tiene un móvil con ese procesador, Palm, presentó su segundo equipo con el sistema operativo WebOS (también basado en Linux). El primero fue el Pre, que salió a la venta en junio último. El Pixi por ahora es exclusivo de la operadora Sprint, en Estados Unidos. Y es una versión más modesta del Pre, con una pantalla de 2,6", teclado alfanumérico fijo (el del Pre se desliza detrás de la pantalla) y sin Wi-Fi, aunque sí tiene banda ancha móvil y GPS. La cámara es de 2 megapixeles.


tecnologia
El RIM BlackBerry Curve 8520 es el primero de la compañía en usar un trackpad óptico. No tiene 3G y GPS, pero sí Wi-Fi, y todos los servicios tradicionales de estos dispositivos.

celulares
El iPhone 3GS ya está a la venta en el país, con precios que oscilan entre 1299 y 2799 pesos, dependiendo del modelo, el abono y operador elegidos.

telefonos
El LG BL40 ofrece conectividad 3G y Wi-Fi, GPS, una cámara de 5 megapixeles y una pantalla sensible al tacto de 4", más alargada que lo acostumbrado.

gsm
DEXT es la entrada de Motorola en el mundo Android, con un móvil con pantalla sensible al tacto, teclado alfanumérico y un servicio integrado de herramientas de comunicaciones.

sony
El Nokia N900 es un móvil con pantalla sensible al tacto, teclado alfanumérico y una interfaz gráfica basada en Linux. Tiene 32 GB de memoria interna, 3G, Wi-Fi y GPS.

nokia
Alcatel ofrece en el país el OT-800, un móvil económico con teclado alfanumérico, cliente de e-mail y la aplicación Palringo para chatear. Tiene un precio local de $ 499.

sansung
Pixi es el hermano menor de Pre, el smartphone de Palm. No tiene Wi-Fi (aunque sí GPS) y por ahora está disponible sólo para redes CDMA (Sprint en Estados Unidos)

OT-800A
El Jet de Samsung (1499 pesos aproximadamente, dependiendo del operador) es un móvil con GPS, Wi-Fi, 3G, una pantalla táctil de 3,1" y usa un navegador basado en WebKit (el mismo que usan el iPhone, los equipos Nokia y los móviles con Android)

Cómo son los nuevos celulares de alta gama
Sony Ericsson develó recientemente su Xperia Pureness, un móvil sin grandes novedades de hardware pero con un diseño único: su pantalla es transparente. Además, el teclado se opaca por completo.


Lo que mantuvo Palm en el Pixi es el mismo sistema operativo multitarea, que permite ver las aplicaciones activas como cartas en un escritorio, y la misma y muy atractiva interfaz , que admite multitoque, como el iPhone. El WebOS, además, ofrece Sinergia, un servicio para consolidar en el teléfono las listas de contactos y agendas de citas de varios servicios (cuentas de e-mail y Facebook, por ejemplo), y combina mensajes instantáneos y SMS realizados con un usuario en una misma aplicación.

Precisamente esto, y la posibilidad de gestionar varias herramientas de comunicación en forma unificada, es a lo que apunta Motorola con su último lanzamiento. El jueves 10 de este mesde la semana pasada, la compañía presentó en Estados Unidos un móvil, el CLIQ (en el resto del mundo se llamará DEXT) , y un servicio, BLUR. El móvil usa el sistema operativo Android, hoy presente en varios celulares de HTC, Samsung y LG, pero con una interfaz gráfica desarrollada en Motorola, que permite tener varias pantallas de bienvenida donde se ven los últimos SMS, mensajes de correo electrónico, actualizaciones de Facebook, noticias, estado del tiempo y más. Tiene una pantalla táctil de 3,1", y un teclado alfanumérico deslizante, además de 3G, GPS, Wi-Fi y cámara de 5 megapixeles.

Y ofrece BLUR, un servicio para sincronizar con el móvil las listas de contactos de varios servicios y redes sociales, recibir correo electrónico, administrar el perfil de Facebook y más. Saldrá a la venta en los Estados Unidos el mes próximo; América Móvil (dueña de la operadora Claro) ya confirmó que lo ofrecerá en América latina.

Junto con otros lanzamientos, marca una de las tendencias de 2009 y probablemente 2010. Si durante el año último todos los fabricantes presentaron móviles con pantalla sensible al tacto, ahora parece que la moda está en los equipos que suman un teclado físico a las herramientas virtuales. La otra tendencia está en el mayor número de equipos con Android; a HTC se le sumaron Motorola y Samsung (que ofrecerán sus móviles en el país en un futuro próximo), LG y Sony Ericsson.

Samsung, de hecho, traerá en noviembre al país su Galaxy Lite i5700, un Android con pantalla táctil de 3,2", 3G, GPS y Wi-Fi. No tiene teclado. Al igual que el recién anunciado LG GW620, que sí lo tiene, Samsung eligió mantener la interfaz estándar de este sistema operativo, y sumarle widgets y otros cambios cosméticos, como lo han hecho HTC y Motorola.

El teléfono que sí tiene los widgets y demás herramientas gráficas con las que Samsung busca darle una identidad propia a sus móviles más allá del hardware es el Jet, a la venta por $ 1499 con prestaciones muy atractivas para un móvil que no es técnicamente un smartphone (en el sentido de que su sistema operativo sólo admite aplicaciones Java). El equipo tiene pantalla táctil de 3,1" AMOLED de alta resolución (800 x 480 pixeles), 3G, Wi-Fi, GPS y un browser basado en WebKit, el mismo que usan el iPhone, Symbian y Android. También tiene una cámara de 5 megapixeles. No tiene teclado.

Mientras, LG también está testeando las aguas de Android con su GW620 (un móvil con pantalla sensible al tacto y teclado alfanumérico) y explorando nuevos caminos con el muy inusual BL40. Este último teléfono tiene 3G, GPS, Wi-Fi, cámara de 5 megapixeles y la interfaz multitoque de la compañía, S-Class. Hasta ahí, nada extraño. Lo raro de este móvil está en su tamaño, porque su pantalla táctil de 4" no tiene un formato estándar, sino que sigue una relación entre su alto y su ancho de 21:9 (contra los más comunes 16:9 o 3:2). Para darse una idea, el equipo es 10 milímetros más angosto que el iPhone, casi 15 mm más largo y 1 mm más delgado. Saldría a la venta en el hemisferio norte en las próximas semanas.

Otra compañía con móviles en varios sistemas operativos es Sony Ericsson. Así, para las fiestas llegará a la Argentina el Satio, un smartphone con pantalla sensible al tacto y cámara digital de 12 megapixeles, con el sistema operativo Symbian, por lo que podrá usar las mismas aplicaciones de los Nokia 5800 XpressMusic y N97, además del Samsung i8910 (y aprovechar, con algunas limitaciones, la biblioteca de programas disponible para los móviles de la serie N y E de Nokia). La compañía, además, presentó a principios de este mes el Xperia X2, el sucesor del celular con Windows Mobile, pantalla táctil y teclado alfanumérico que se vende en el país (el X1), y que incluirá una versión renovada de su interfaz gráfica para la pantalla táctil de 3,2", teclado y una cámara de 8 megapixeles. El equipo no tiene fecha de salida, pero es posible que sea uno de los móviles que acompañen, el 6 de octubre próximo, el lanzamiento mundial de Windows Mobile 6.5, la versión renovada del sistema operativo de Microsoft para teléfonos.

Sony Ericsson, además, prepara su X3, un móvil con Android una muy atractiva interfaz gráfica diseñada por la compañía (conocida como Rachael) para vestir a su pantalla de 4 pulgadas. Todavía no tiene fecha de llegada al mercado. En Sony Ericsson, además, desarrollaron el Xperia Pureness, un móvil que no tiene un hardware particularmente novedoso (es un sencillo móvil 3G) pero ofrece una pantalla totalmente transparente. Es muy lindo, aunque todavía falta que se use diariamente para juzgar qué tan cómodo es para usar (¿habrá que mirar su pantalla siempre contra un fondo opaco?). El teclado pierde iluminación y deja de verse por completo cuando queda bloqueado. Una maravilla de lo sutil.

Otra compañía con novedades es RIM, con su línea de móviles BlackBerry. El Curve 8520 fue presentado en el país por estos días y se espera su salida a la venta en las próximas semanas, con un precio que oscilará entre 1300 y 2000 pesos, según el operador y el plan elegido. El Curve es el primero de la compañía en reemplazar la bolita de navegación por un trackpad óptico (como ya ofrecen varios móviles de Samsung y el Nokia E72). No tiene 3G ni GPS, pero sí Wi-Fi. Está pensado como un BlackBerry económico, pero incluyendo las funciones características de este tipo de dispositivos. En una línea de más alta gama, se espera la llegada del Storm 2, el segundo equipo con pantalla sensible al tacto de la compañía, que incluiría Wi-Fi y modificaría el tipo de pantalla usada, y el 9700 Onyx, el sucesor del exitoso Bold, del que sólo se sabe que ofrecerá el mismo trackpad óptico que tiene el Curve.

Otra compañía investigando el terreno de los móviles con teclados alfanuméricos es Alcatel, que vende en el país su simpático OT-800A One Tribe, un móvil GSM con cliente de e-mail POP3/IMAP incorporado y la aplicación Palringo para chatear en las redes de mensajería instantánea más populares, además de un visor de documentos de texto y planillas de cálculo. Tiene cámara de 2 megapixeles y Bluetooth. Claro y Movistar lo ofrecen en el país por 499 pesos. La compañía también tiene un móvil económico con pantalla sensible al tacto, pero todavía no llegó al país.


Fuente: http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1175771

Anuncios

20 comentarios - Cómo son los nuevos celulares de alta gama

metalcobra
Para que se usen comunmente aca esos celulares van a pasar un par de años FACIL
lucholgi
Lo llegas a perder o te lo roban y te queres cortar el picado fino
Thypo
100 pesos en la salado jajjaaj
bigoteft
Aguante mi N95 8GB que todavia se la re banca!!!
Probando123
Significa que voy a poder sacar a pasear el nokia 5200 sin que me lo quieran chorear?
diegocsir
te cuesta un riñon, miden 2 mts por 5mts y pesan 83 kilos, me quedo con los celulares chiquitos livianos facheros y que cumplen con los requisitos minimos, para que quiero tantos chiches?
bfg10k
mi evolución:
de este (una masa):

celulares

a este:

telefonos

me re jugué!
luckas40
bfg10k dijo:mi evolución:
de este (una masa):

gsm

a este:

sony

me re jugué!




JAJJA = con toda yo prefiero el 1100 xD.

Yo pase de k300 a w200
pachenco
vortice18 dijo:N900

nokia


Deseo algun dia poder tener ese celu en mis manos!
leobalon
pachenco dijo:
vortice18 dijo:N900

sansung


Deseo algun dia poder tener ese celu en mis manos!


para que te lo roben al otro dia
facuaq
no me gusta nokia pero ese n900
aguante el iphone 3gs----- o cualquier otro que este bueno (tactil es mas lindo y mas comodo)
Floyd12
leobalon dijo:
pachenco dijo:
vortice18 dijo:N900

OT-800A


Deseo algun dia poder tener ese celu en mis manos!


para que te lo roben al otro dia


jajajaj tal cual
Xxezee96xX
German_B dijo:me gusta este:

Samsung Jet S8000
Cómo son los nuevos celulares de alta gama

Directamente desde las boscosas profundidades del Battersea Park, en Londres, Samsung ha dado a conocer hoy su nueva apuesta para el 2009. Se trata de un nuevo teléfono táctil de gama alta denominado Samsung S8000 y más conocido como Samsung Jet. El terminal es el primero de una nueva generación de terminales que combinan un procesador realmente potente de 800 Mhz con pantallas AMOLED, conectividad a Internet 2,75G y nuevas ideas que hagan la experiencia de manejar el teléfono algo más divertido.

Pese a sus prestaciones, el Samsung Jet logra conservar unas dimensiones que lo hacen extraordinariamente cómodo de llevar. Mide 108,8 x 53,5 x 11,9 milímetros. El peso no ha sido revelado, pero es realmente ligero al tacto.

tecnologia

Exterior

El frontal del teléfono está ocupado casi en su totalidad por la pantalla táctil de 3,1 pulgadas, bajo la que se ubican las teclas de colgar, descolgar y el curioso botón de menú, con un acabado en cristal que recuerda a un cubo o a una piedra preciosa. Los laterales sólo albergan los controles de volumen, el disparador de la cámara, un botón físico de bloqueo y otro que activa un menú cubico en 3D. Por cierto, que nos recuerda al interfaz Touch Flo de LG. En este caso, sirve para aceder rápidamente a todas las opciones de entretenimiento.

Conexiones

Llama la atención la ausencia de un acceso externo a la ranura para tarjetas MicroSD (situada bajo la tapa) y la posición de las salidas MiniUSB y el jack de audio/salida de TV, que están ubicados en la parte superior del teléfono.

En líneas rojas

Aparte de su pequeño y manejable factor de forma, la parte trasera del Samsung Jet sorprende con un curioso acabado negro que, al recibir luz, muestra varias líneas rojas tornasoladas bajo la superficie. Aunque carece de partes metálicas, el Jet tiene un diseño realmente atractivo. Todo un acierto por parte de Samsung.

celulares

Potencia

Internamente, el teléfono se mueve con un procesador a 800 Mhz y la versión 2.0 del sistema operativo TouchWiz de Samsung. Lo cierto es que la combinación de ambos funciona a las mil maravillas. El teclado, el acceso a las distintas aplicaciones, a los vídeos o la respuesta de la cámara son inusitádamente ágiles. El nuevo procesador también ha mejorado la capacidad de hacer correr varias aplicaciones simultáneamente.

Pantalla AMOLED

Otro de los elementos que hace del Samsung Jet una seria opción a tener en cuenta a la hora de hacernos con un terminal táctil es la pantalla AMOLED de 3,1 pulgadas y resolución WVGA. La diferencia de estas nuevas pantallas con las LED tadicionales es tremenda en términos de nitidez del punto, contraste y calidad de color. La pantalla del Jet se ve prácticamente desde cualquier ángulo y bajo cualquier condición de luz ambiental (salvo sol extremo) y presume de una muy correcta sensibilidad táctil apoyada en pequeñas vibraciones para dar el toque hápctico al conjunto. Además, la AMOLED consume un 66% menos de energía.

telefonos

Motion Gate

Otra de las mayores novedades del Samsung Jet es que incorpora un sistema de control por movimiento llamado Motion Gate y similar al Shake Control de Sony Ericsson, pero más avanzado. El acelerómetro permite, por ejemplo, hacer scroll por un album de fotos simplemente inclinando el teléfono o terminar cualquier aplicación en curso agitando tres veces el teléfono. El sistema es bastante versátil y permite abrir una aplicación, pausar un video o hacer una foto dando simples toques al dispositivo. Un tutorial integrado permite aprender todos estos trucos de una forma bastante intuitiva y rápida.

Interfaz

El Touchwiz 2.0 también ha ampliado a tres el número de escritorios disponibles y entre los que se puede navegar simplemente deslizando el dedo por la pantalla. Cada uno de estos tres espacios es configurable mediante los tradicionales widgets que ofrece la barra deslizante de la izquierda. Los fans de los menús tradicionales siempre pueden acceder a todas las aplicaciones simplemente con el botón central de menú. Una curiosa prestación del Samsung Jet que agradecemos los que somos cortos de vista es la posibilidad de hacer zoom sobre cualquier punto de la pantalla y en cualquier momento con un solo movimiento de dedo.

gsm

Almacenamiento

En cuanto a almacenamiento, el Jet cuenta con 150 Mb de memoria interna ampliables mediante las mencionadas tarjetas MicroSD hasta 16 Gb. La compatibilidad del teléfono con archivos de audio y vídeo alcanza hasta el DivX o XviD. Y la pantalla hace que hasta el clip más zarrapastroso parezca una superproducción. Mención especial a la reproducción del color negro, digna de los mejores televisores LCD. El Jack de 3,5 mm de audio sirve también como salida de TV, conviertiendo al Samsung Jet en un digno reproductor de medios portátil. Este es un detalle interesante si tenemos en cuenta que el Jet es capaz de reproducir video en calidad DVD.

Cámara y multimedia

La cámara del Samsung S8000 también cumple con creces las expectativas. Cinco megapíxeles, autoenfoque, doble flash LED, detección de caras, sonrisas y parpadeos (para que no nos pille con los ojos cerrados), y grabación de vídeo. El terminal también cuenta con Radio FM con RDS y A-GPS con un buen abanico de opciones de software que incluyen navegación por SMS.

Conectividad 3,75G

La conectividad del Samsung Jet abarca todo el abanico disponible desde HSDPA a 7,2 Mb/s, Bluetooth 2.0 con a2DP o WiFi. En cuanto a las baterías, el Jet aguanta 492 minutos (300 en 3G) en conversación y 422 horas en espera (406 en 3G)

sony

Lo mejor

Samsung ha dado en el clavo al integrar un terminal potente, con buen procesador, una pantalla estupenda y todas las conexiones que se pueden pedir. Todo ello envuelto en un dispositivo pequeño, muy bonito y con una nueva versión del Touchwiz que, lo hemos probado, funciona realmente bien.

Se puede mejorar

Aunque queda molón, casi no hacían falta los botones físicos del frontal, teniendo en cuenta que la pantalla táctil del Jet por fín funciona bien. La ranura de tarjetas 3D hubiera estado mejor siendo accesible desde fuera.

Ficha técnica:

Modelo: Samsung Jet S8000
Dimensiones: 108,8 x 53,5 x 11,9 mm
Memoria: Memoria interna 150 Mb ampliable por tarjetas microSD de hasta 16 GB
Pantalla: AMOLED 3,1 pulgadas WVGA
Cámara: Sensor 5 Megapíxeles, Doble Flash, LED integrado, Autoenfoque, Grabación de vídeo
Multimedia: Reproducción de música, vídeo y fotos, Sintonizador radio FM con RDS
Navegador A-GPS que permite navegación por SMS
Controles y conexiones: Sistema operativo: TouchWiz 2.0 de Samsung, Tecla de llamada/descolgar/aceptar, Tecla de rechazar/colgar llamadas, Control de volumen lateral, Botón disparador de la cámara, GPS integrado,Salida miniUSB, Salida de 3,5 mm, para auriculares, sirve como salida de TV, Ranura en el interior para tarjetas microSD, Sin cables: HSDPA, Wifi 802.11 b/g y Bluetooth 2.0 con A2DP
Autonomía: En conversación: 492 minutos GSM. 300 minutos en 3G, En espera: 406 horas en 3G



da yo lo tengo y es una masa ese telefono te lo digo de una
Juan_X
nokia

MI NAVE <3
Es excelente este celular