El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Exoesqueleto Power Loader de Activelink

Anuncios

Los japoneses parecen estar decididos a que dentro de un par de décadas todos vayamos por la vida equipados con un exoesqueleto. Si aún no lo sabes, un exoesqueleto es un traje mecánico capaz de copiar los movimientos musculares de su dueño, y “llevarlo en andas” mientras hace el trabajo duro por él. Si bien los militares parecen ser los más entusiasmados con estos cachivaches ultra tecnológicos, el público en general seguramente utilizará “Power Loader” o alguna de sus imitaciones dentro de pocos años.



link: http://www.youtube.com/watch?v=BYFDcQhHeSY

Power Loader es el nombre del nuevo exoesqueleto puesto a punto por los ingenieros de la empresa Activelink, una subsidiaria de la japonesa Panasonic con sede en Kioto. Con un aspecto similar al utilizado por Ripley en “Aliens”, este dispositivo construido principalmente en aluminio promete convertirte en un verdadero Superman. Eso sé, antes de arrojarte desde una terraza recuerda que no puedes volar con uno de estos trastos.

En efecto, ya no solo los granjeros, ancianos, militares, discapacitados motores o enfermeros podrán aprovechar las ventajas de estos verdaderos “músculos mecánicos”. Cualquiera que deteste el trabajo físico podrá “subirse” a su Power Loader y dejar que éste haga el esfuerzo. El exoesqueleto Power Loader pesa unos respetables 230 kilos, y permite que levantes hasta 100 kg sin despeinarte. La fuerza proviene de 18 motores controlados por un ordenador de abordo. El sistema recoge información de sensores, y “copia” los movimientos del usuario a la vez que ayuda a mantenerte en equilibrio.

Activelink planea poner su exoesqueleto a la venta en algún momento del 2015. Estibadores, encargados de depósitos de mercaderías y geeks en general seguramente contarán los días que faltan para esa fecha con entusiasmo. Aún no hay datos sobre su precio, pero todo hace suponer que no será precisamente barato. Si no te puedes aguantar, consíguete un HAL.

http://www.neoteo.com/exoesqueleto-power-loader-de-activelink.neo

Anuncios

0 comentarios - Exoesqueleto Power Loader de Activelink