Suspenden la clausura de GEBA y se hace el recital de esta n

Anuncios

El juez permitió el show de Laura Pausini. Sin embargo, aún no tomó una decisión sobre el caso de River y el club Ciudad. El fiscal Walter Fernández había ordenado la clausura de los tres porque "no cumplían con la Ley de Protección Ambiental".

En una medida que causó gran revuelo en el ámbito porteño, el fiscal Walter Fernández, a cargo de la Fiscalía Nº1 de la Cámara Penal, Contravencional y de Faltas de la Ciudad clausuró hoy los clubes River Plate, GEBA y Ciudad de Buenos Aires para recitales de música.

Sin embargo, el juez Santiago Otamendi decidió suspender la medida en el caso de GEBA, para que pueda llevarse a cabo el recital de la cantante italiana Laura Pausini, programado con mucha anticipación. Sobre River y el club Ciudad aún no se pronunció, así que se mantiene la medida en ambos.

Para tomar la medida, según fuentes de la Fiscalía, Fernández tuvo en cuenta el impacto sonoro que causan sobre las viviendas cercanas los recitales, ya que los clubes "no cumplen con los elementos que marca la ley de Protección Ambiental".

El Club Ciudad de Buenos Aires iba a ser sede este mes de recitales de "Los Fabulosos Cadillacs" y los festivales Personal Fest y Pepsi Music, mientras que en diciembre estaba programado un show de Andrés Calamaro.

"La idea es que los que adquirieron entradas para estos recitales no salgan perjudicados", dijo la fuente de la Fiscalía. Y reiteró que "la clausura es en forma preventiva".

Explicó que a lo largo del año la Agencia de Protección Ambiental "verifica el impacto sonoro de los recitales a medida que se van produciendo y, si cumple con los niveles de ruido permitidos, se le extiende, con nuevas condiciones, un certificado para el siguiente recital que organicen".

"En el caso de GEBA, el club había respondido bien en general con los requisitos pese a que en algunas ocasiones se había excedido con el nivel de ruido; en el Ciudad era más difícil por lo que ya se resolvió inhabilitarlo para efectuar recitales", destacó.

Los controles que se realicen en los recitales obedecen al cumplimiento de las leyes de contaminación acústica y de impacto ambiental de la ciudad autónoma de Buenos Aires.


Fuente

3 comentarios - Suspenden la clausura de GEBA y se hace el recital de esta n