El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Google Maps dio el gran salto en Argentina

Anuncios

Google maps invitó a que saltáramos la ciudad para presentar la versión argentina de Maps, "el wiki más grande del mundo", como lo definió, orgulloso, Alfonso Luna, gerente de marketing para Google América Latina. El viernes por la mañana tuvo acceso la prensa y durante todo el fin de semana el Planetario se abrió al público en general y fue el centro de operaciones para la presentación oficial de la aplicación en el país.

¿Qué permite la versión local del Google Maps? Entre otras funciones, los usuarios podrán encontrar en los mapas de Google los negocios de cada barrio, instrucciones para trasladarse de un punto a otro de la ciudad y herramientas para crear, compartir y personalizar mapas, así como para realizar anotaciones.

Por ejemplo, si el usuario quiere buscar un restaurante en su ciudad, sólo tendrá que ingresar en la búsqueda la palabra "restaurante" y el barrio / ciudad en donde desea encontrarlo. El sistema le muestra en forma inmediata un listado de lugares cercanos.

El Maps versión "ar" permite ubicar recorridos de un punto a otro de la ciudad o del país, a pie o en automóvil (todavía no ofrece información sobre el transporte público); brinda detalles de las distancias y de los tiempos, y ofrece caminos alternativos. Para el año próximo esperan ofrecer el servicio del polémico Street View, luego de Brasil y México, en donde ya están trabajando en su desarrollo.

Para los comercios y empresas. Google Maps Argentina llega con novedades para aquellos comerciantes que aún no encontraron la forma de presentarse en la web. "Local Business Center" permite que las empresas y organizaciones provean información de sus ubicaciones y páginas web. Podrán agregar su negocio gratuitamente y editar su número telefónico, dirección y horario; o agregar una foto sin necesidad de contar con un sitio.

Cuando los usuario consulten la información desde un dispositivo móvil (incluso desde aparatos sin GPS, conociendo la ubicación aproximada a través de las torres celulares), podrán comunicarse directamente con la empresa u organización que figura en el resultado. Su número está asociado directamente con el teléfono, pudiendo llamar al destino en un solo paso.

Google Maps también está disponible en una versión para empresas. El API Premiere de Google Maps incluye soporte técnico y funcionalidades, como por ejemplo de rastreo de vehículos o recursos móviles. Y para los desarrolladores, también provee APIs, para incorporara las aplicaciones en otros sitios y desarrollar nuevos servicios. Algunos ejemplos son Mapiprop, una red de inmobiliarias; Ojos del Cielo, de donde se desprende Bondicom, un sistema de gestión y rastreo de colectivos; o Guía Oleo, una cartilla de restaurantes.

http://www.perfil.com/contenidos/2009/10/04/noticia_0025.htmlhttp://www.perfil.com

2 comentarios - Google Maps dio el gran salto en Argentina

@fzr2000
ya lo habia visto, se espera que se lanze el street view tambien, cuando empiece en brasil
@Nahueltaringa
Podrido De Esperar el Bondi????, la solucion es Bondicom (buscalo en google)

El servicio,permite saber cuánto tiempo tarda un colectivo en llegar a tu parada.
Bondicom es una aplicación La empresa Ojos del cielo.