El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Locademia de espías mineros en Argentina

Anuncios

Locademia de espías mineros en Argentina

Frank Holder es protagonista de un escándalo de espionaje en Brasil (caso Parmalat) de la mano de José Luis Manzano, símbolo de la corrupción menemista. Hoy Manzano, dueño del tercer multimedio de Argentina es acusado frecuentemente de realizar espionaje y “chantajear” enemigos.

La Historia:

Menem de la mano de José Luis Gioja, “crea” un nuevo código minero a medida de las mineras transnacionales. Maza, secretario de Minería de la Nación, luego gobernador de La Rioja también fue artífice del nuevo código minero. Los Castillo en Catamarca reciben lujuriosamente a Minera La Alumbrera, prueba piloto y cabecera de playa del desembarco minero multinacional y se abrazan en una feria minera con el -por entonces ignoto- gobernador de Santa Cruz, Néstor Kirchner. Este a su vez, recibe en un acto en su provincia a Carlos Menem, lo abraza y dice de él que “es el mejor presidente que tuvo la Argentina”.

Menem también se abraza con Gioja, con los Castillo y con Maza.

Duhalde mediante, Kirchner se convierte en el “pollo ganador” y en la confrontación electoral habla pestes de Carlos Menem (cosa que sigue haciendo). Así nos encontramos con un presidente “paladín de los derechos humanos” que empieza a construir “transversalidad” y –caja mediante- compra y coopta voluntades de organizaciones, gobernadores e intendentes.

Jorge Mayoral, sanjuanino y hombre de Gioja, es el inamovible secretario de minería de la nación. La Cancillería K sigue construyendo, a instancias de Barrick, el Tratado de Integración Minera entre Argentina y Chile, creando de hecho un “tercer país” entre ambos, donde ninguno de los dos tendrá soberanía.

La esposa de Néstor, Cristina, por entonces senadora y “ferviente defensora de los derechos humanos” impulsa, a pedido de EEUU y como estrategia de la CIA, la sanción de la Ley Antiterrorista que sirve -entre otras cosas- como marco legal para reprimir a los movimientos sociales.

Se van los Castillo de Catamarca con La Alumbrera en pleno proceso de saqueo y contaminación y llega Brizuela del Moral, con Sinner como secretario de minería. Este último aprobará más adelante y de manera irregular un impresentable informe de impacto ambiental para el emprendimiento minero Agua Rica.

En San Juan, tenemos al gobernador José Luis Gioja y a su hermano César como “capo” de la comisión de minería en el congreso nacional. Su otro hermano hace lo mismo en la comisión de minería en diputados.

En pleno apogeo mediático de la lucha de las asambleas de Gualeguaychú, en contra de la contaminación en ciernes de las pasteras de Uruguay, llega Romina a la secretaría de medio ambiente de la nación y preparan la “foto” del presidente Néstor y todos los gobernadores. Néstor discursea que “el cuidado del medio ambiente es una política de Estado” y algunos se lo creen.

Mayoral, junto con los gobernadores mineros viaja todos los años a Toronto a “promocionar” las ventajas de Argentina para las “inversiones de riesgo” de las mineras transnacionales. En Toronto está la sede de Barrick Gold.

Barrick Gold es el “emporio” de Peter Munk, socio de Kashogui, traficante de armas y George Bush padre, ex director de la CIA.

Romina, al comienzo de su ¿gestión? habla en contra de los emprendimientos mega-mineros metalíferos a cielo abierto. Mayoral se enoja y hace que Néstor la obligue a firmar un “pacto de no agresión” entre las secretarías de Ambiente y Minería.

El tiempo pasa y Mayoral sigue “interesando” al capital minero internacional.

La “transversalidad” de Néstor comienza a “hacer agua”, y hace rato que no es más amigo de Duhalde. Entonces de la mano de su amigo Moyano se pone al hombro el PJ y protagoniza una vergonzosa disputa con Macri por el manejo del club Boca Juniors.

A Néstor se le va su ministro de economía, Roberto Lavagna, que también deja de ser su amigo y se convierte en la “alternativa” en las elecciones presidenciales en que se impone la candidata elegida a dedo, su esposa Cristina.

Cristina tiene como “esponsor” de su campaña a Barrick Gold.

Barrick Gold ya opera Veladero en San Juan y los intereses K son socios de Cerro Vanguardia en Santa Cruz.

Los fondos de Santa Cruz aparecen una y otra vez, pero nunca nadie sabe donde están.

Peralta, gobernador de Santa Cruz, de la mano de Néstor Méndez el intendente de Calafate, protagoniza una escandalosa venta de tierras a precio vil a todo el equipo K.

El nuevo ministro de economía de CFK, el “pendex” Lousteau se pelea con “patota” Moreno, el simpático super-secretario de comercio e incondicional de Néstor, en medio de una mentirosa confrontación “campo-gobierno” en la que participan los democráticos y carismáticos D´Elía y Pérsico como fuerza de choque (Barrios de Pie, FTV y Libres del Sur) para “recuperar la Plaza de Mayo”.

Del otro lado la “mesa de enlace del campo” tiene como representante por la Sociedad Rural Argentina al Sr. Miguens, cuya familia maneja el grupo Miguens-Bemberg , dueños de “Quilmes” y que representan capitales británicos en Patagonia Gold para la compra de la minera Meridian Gold, empresa expulsada de Esquel mediante un plebiscito ciudadano y que contrató “espías” y “encuestadores” para tratar de torcer la voluntad del pueblo y además llevó a juicio a alguno de los asambleístas.

Lo más reciente:

Con la “ida” de Alberto Fernández se “cae” Romina y CFK que ya no quiere más cortocircuitos con sus amigos mineros, pone en su lugar a Homero Bibiloni, defensor de empresas contaminantes (Diacrom p/ejemplo) y promotor de la minería. ¿El cuidado del medio ambiente es una política de Estado?

A lo largo del país se multiplican los otorgamientos de permisos de cateo y de exploración mineros. CFK y las mineras ya cuentan con otro gobernador minero en Salta, Urtubey, que viene a sumarse a Gioja en San Juan, Brizuela del Moral en Catamarca, Barrionuevo en Jujuy y el traidor Beder Herrera en La Rioja, donde Barrick quiere dinamitar el Famatina.

Peralta en Santa Cruz, amigo de Néstor y Cristina, juega a la “parrala minera”: aquí si y allá no (por supuesto donde tienen tierras los K no).

Das Neves en Chubut también impulsa la minería y Celso Jaque en Mendoza, aún con una ley que limita la actividad mueve los hilos mineros a instancias de CFK.

El Tratado de Integración Minera entre Chile y Argentina avanza y le abre las puertas a Barrick Gold en Pascua Lama.

Para esto Gioja le exigió a CFK el veto de la Ley de Glaciares y Peter Munk “capo” de Barrick y socio de Bush (ex director de la CIA) es recibido en la Casa Rosada para “cobrarse” la “inversión” de la campaña electoral y otros favores.

Desde Libres del Sur, ex-transversales K, se critica a Cristina por el veto a la Ley de Glaciares y por favorecer los intereses mineros.

Hoy:

Ahora Barrick Gold contrata a Frank Holder, espía de la CIA de Bush, ex dueño de Holder Associates, empresa de espionaje industrial y político. Holder vende su empresa a Kroll, pero continúa como director de la misma.

Frank Holder es protagonista de un escándalo de espionaje en Brasil (caso Parmalat) de la mano de José Luis Manzano, símbolo de la corrupción menemista. Hoy Manzano, dueño del tercer multimedio de Argentina es acusado frecuentemente de realizar espionaje y “chantajear” enemigos.

Frank Holder, el espía reclutado por Barrick participó en casos como el Swifgate y el desmantelamiento del misil Cóndor.

Frank Holder, ex-CIA, acusado de haber espiado al gobierno de Lula Da Silva, prestó servicios para Edcadassa (del ex grupo Yabrán) en momentos que se producía en las empresas adquiridas por Exxel Group un singular traspaso en lugares estratégicos de la seguridad y la mano de obra desocupada de la dictadura era desplazada por espías estadounidenses. El grupo Yabrán había inventado a Moyano (actual capo de la CGT) como secretario general del sindicato de camioneros.

Holder también se enredó en Argentina con Miguel Angel Toma (ex menemista) quien operó como asesor en inteligencia y seguridad de Francisco de Narváez. Entre ambos jugaron al “007” e hicieron unas grabaciones para alejar a De Narváez de Macri, quien a su vez se abraza con Das Neves y éste con Néstor y Cristina, aunque ahora Das Neves parece alejarse de los K.

Pero ése no fue su único trabajo en equipo: Toma asistió al ex senador Duhalde en el equipamiento de seguridad de las oficinas del Movimiento Productivo Argentino (MPA) y en este trabajo contó con la ayuda de Holder como proveedor de la tecnología.

¿Final?

Néstor y Cristina son amigos de Barrick pero son enemigos de Macri y De Narváez. Este a su vez es amigo de Toma que es amigo de Holder, ex agente de la CIA que ahora es espía y amigo de Barrick.

Macri es amigo de Das Neves, quien al parecer ya no es más amigo de Néstor.

Gioja, super-amigo de Barrick pronto dejará de ser amigo de Néstor pues ya se está candidateando para la presidencia, igual que Das Neves.

Néstor no es amigo de Duhalde, pero éste sí lo es del espía Holder, que “es” Barrick y por lo tanto amigo de Néstor.

Mayoral, exultante, anuncia en la Casa Rosada, el inicio de Pascua Lama, franqueado por sus amigos de Barrick y su verdadero jefe y amigo, José Luis Gioja.

Mayoral también es amigo de Néstor y Cristina, ¿dejará de serlo cuando Gioja vaya por la presidencia?

Menos mal que en esta historia no aparece Cavallo, quien era amigo de Néstor y Manzano, pero que ahora nadie lo quiere de amigo, le echaría la culpa de todo a Yabrán, que además de estar ¿muerto?, tenía pocos amigos, pero entre ellos a Menem.

esta es la hermosa historia de nuestros queridos politicos,disculpen que es un poco extensa la historia ,pero queria que conocieran un poquito mas a quienes nos gobiernan.


gracias a la gente de ecoportal por la nota y por su lucha por el medio ambiente.





.

Anuncios

2 comentarios - Locademia de espías mineros en Argentina

@tecnik
Los políticos son una mierda... como puede haber un patriota Argentino que defienda aun la Ley minera actual... q en sintesis dice vengan, saquen todo... hagansen ricos, dejen unas monedas para la cometa y alguna q otra ambulancia vieja para los boludos... ahhh se le está permitido dejar toda la mierda de contaminacion total uds no deben preocuparse... y agua es lo que sobra asi q aprovechenlan



Y todavia hay gente necia que defiende a los emprendimientos mineros en la Argentina LPMQLP