El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

noticias

Anuncios

Un joven de 14 años se suicidó ayer en el aula de un colegio de la localidad de Mariano Moreno, provincia de Neuquén.

Según lo relatado por testigos, luego del recreo de media mañana, los alumnos del Centro Provincial de Enseñanza Media nº 37, al que concurría el estudiante, retornaron a las aulas. Pocos minutos después, cuando ya estaban en el interior del aula, el adolescente sacó el arma y apuntó a todos los alumnos para después amenazar con quitarse la vida. La profesora logró que todos sus compañeros desalojaran el lugar y se quedó con un preceptor intentando evitar el suicidio del chico, que en ese momento pidió que avisaran a su padre que se iba a matar, tras lo cual se disparó en el medio del pecho y murió instantáneamente

Según informó la policía, fue un "disparo en el pecho a la altura del corazón con un revólver calibre 32 milímetros" lo que ocasionó la muerte del chico.

El ministro de Educación, Alberto Sileoni, viajó a Neuquén, a 1.150 kilómetros de Buenos Aires, para asistir al velatorio del estudiante y "acompañar en su dolor a la comunidad educativa frente a esta muerte"

El funcionario arribó esta mañana al aeropuerto de la ciudad de Neuquén, donde fue recibido por el ministro provincial de Educación, José Ernesto Seguel, a quien le transmitió su dolor por lo ocurrido y le ofreció "todo el apoyo que sea necesario" para afrontar la situación.

El Gobierno de Neuquén ha puesto un grupo de profesionales para asistir tanto a los familiares del adolescente como a sus compañeros de colegio y a los docentes del centro.

"El estado provincial y el municipal no son ajenos al dolor y tienen la obligación de contener y realizar todas las acciones posibles para que queden la menor cantidad de secuelas posibles", dijo Matías Gutiérrez, funcionario del Gobierno neuquino.

Según un estudio, en el último año Neuquén fue la tercera provincia del país con mayor número de suicidios de adolescentes, con 34 casos.


fuente: http://www.telefenoticias.com.ar/content/principales-noticias/46-lista-completa/4591-se-suicido-alumno-de-14-anos-delante-de-su-profesora.html

Anuncios

4 comentarios - noticias

@LucasUsh
no loko estos pibes de hoy no tienen la menor puta idea de lo que es la vida