Bloqueo del gobierno a diarios y Revista Noticias

El miércoles pasado, bloquearos e impidieron la distribución de diarios, Moyano, para que se afilien a su sindicato....y hoy también, pero baja la orden K. También a la revista Noticias, porque traía parte de la biografía no autorizada de Néstor Kirchner escrita Por Luis Majul. Hoy es de noche y sigue el bloqueo a pesar de que mañana los puestos no abren.
Grupos militantes bloqueaban ayer, y hoy siguen una cooperativa que no aceptó ir a su gremio.
Pese a que logró que tres de las distribuidoras de diarios y revistas que sufrieron bloqueos la noche del miércoles aceptaran que sus choferes y auxiliares se sumen al sindicato de Camioneros, anoche los militantes del gremio que conducen Hugo Moyano y su hijo Pablo mantenían tomada una de las distribuidoras, precisamente la que se negó a firmar un acuerdo con ese gremio.
En otra demostración de fuerza sindical, el gremio de camioneros que responde a Hugo Moyano, titular de la CGT, bloqueó la planta de distribución de la revista Noticias. El objetivo era el mismo que con los diarios: impedir que la distribución de la publicación de la Editorial Perfil pueda ser llevada a los kioscos de diarios y revistas de la Capital Federal y ser enviada al interior del país.

Además se sumá a la regulación de puestos de diaríos
El gobierno de Cristina Kirchner firmó ayer un decreto por el cual les restituyó a los vendedores de diarios sus "derechos laborales, sociales y sindicales" y les devolvió "la estabilidad y el derecho de parada", además de la "prioridad" en la distribución, venta y entrega de diarios y revistas.
Sin embargo, según fuentes oficiales y sindicales, el Gobierno reglamentará el decreto y les otorgará a los canillitas la exclusividad en la venta de publicaciones. Desde el año 2000, la actividad estaba desregulada en sus puntos de venta.
Sí sólo los diarios los pueden vender los canillitas, se vuelve a una medida de los años 1940, otro retroceso...Entonces que los canillitas no vendan libros, ni cd, ni dvd, ni tarjetas telefónicas...Además de nunca entregar ticket de compra











fuentehttp://www.clarin.com/diario/2009/11/06/elpais/p-02035257.htm

0 comentarios - Bloqueo del gobierno a diarios y Revista Noticias