El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Cisco, EMC y VMware, unidas para promover el cloud

Anuncios

Las tres compañías firman una alianza sin precedentes para ofrecer a los clientes comunes un punto de contacto único. Cisco y EMC crean una joint venture para apoyar la adopción de tecnologías virtualizadas.

Cisco y EMC, junto a VMware, han anunciado la alianza Virtual Computing Environment, una colaboración sin precedentes de tres de las empresas líderes de la industria informática. El objetivo de esta alianza es ayudar a las organizaciones a acelerar su capacidad para incrementar la agilidad de los negocios gracias a una mayor flexibilidad de la infraestructura tecnológica y a la reducción de costes informáticos, energéticos e inmobiliarios, a través de la virtualización del centro de datos y de la transición a infraestructuras de nube privada.

Cisco, EMC y VMware han trabajado codo con codo durante el último año en una visión compartida para el futuro de las infraestructuras tecnológicas empresariales –la informática en nube privada–. Una nube privada es una infraestructura virtual, controlada de modo seguro y para una única organización. Puede ser gestionada tanto por la organización como por una tercera parte y puede estar ubicada dentro o fuera de sus instalaciones o en una combinación de ambas. La informática en nube privada proporciona el control y la seguridad de los centros de datos actuales con la agilidad necesaria para mejorar la innovación comercial y reducir los costes de forma sustancial.

Los gastos mundiales en servicios e infraestructuras de tecnología de centros de datos superan los 350.000 millones de dólares anuales, según las estimaciones de McKinsey and Company, repartidos al 50% en gastos de capital (productos) y gastos de funcionamiento (servicios y mano de obra). Por otro lado, se estima que un 70% o más de dichos costes se utilizarán para mantener las infraestructuras actuales, dejando un 30% o menos para nuevas iniciativas y aplicaciones tecnológicas que puedan proporcionar diferenciación clave para los negocios. Asimismo, se estima que antes de 2015 aproximadamente 85.000 millones de dólares, o el 20% de este mercado total, puedan controlarse a través de la virtualización de centros de datos y la tecnología de nube privada.

La alianza Virtual Computing Environment ofrece a las organizaciones de todos los tamaños una solución hacia la transformación de los centros de datos, con una rentabilidad cada vez mayor que garantiza reducciones importantes tanto en gastos de capital como de funcionamiento. Como resultado, las organizaciones ya no tendrán que elegir entre las mejores tecnologías y la responsabilidad integral del proveedor.

Con la presentación de los Paquetes de Infraestructura Vblock®, la alianza Virtual Computing Environment ofrecerá a los clientes una solución para la modernización y optimización de las estrategias tecnológicas en torno a las nubes privadas. Los Paquetes de Infraestructura Vblock están totalmente integrados, evaluados y listos para usarse, además de preparados para potenciar las propuestas que combinan las mejores tecnologías de virtualización, redes, procesos, almacenamiento, seguridad y gestión de Cisco, EMC y VMware, bajo la responsabilidad de un proveedor integral único.

La alianza de las tres compañías aumentará la adopción por parte del cliente de los sistemas Vblock, facilitando una comunidad global de integradores de sistema, operadoras, socios de canal y proveedores de software independientes. Asimismo, la alianza ha establecido una serie de preventas unificadas, servicios profesionales y capacidades de soporte para facilitar el compromiso con el cliente.

Al mismo tiempo que presentan su alianza Virtual Computing Environment, Cisco y EMC también anuncian Acadia, una sociedad conjunta cuyo objetivo es agilizar el desarrollo de infraestructuras de nube privada por parte del cliente, gracias a una capacitación integral de proveedores de servicios y grandes clientes corporativos. El modelo único de Acadia de "construye, opera, transfiere" para ofrecer la arquitectura Vblock, incluyendo a personas, procesos y tecnología, proporcionará a los clientes elección, flexibilidad y ventajas de costes mayores, al tiempo que buscan virtualizar sus infraestructuras y evolucionar a entornos de nube privada. Además de Cisco y EMC como principales inversores, la expansión de las capacidades de Acadia en 2010 ha sido financiada también por inversiones de VMware e Intel. Dado que la arquitectura Vblock depende en gran medida de los procesadores Intel Xeon® y de otras tecnologías de centros de datos de Intel, el fabricante se unirá a Acadia como inversor minoritario para facilitar y agilizar la adopción por parte del cliente de la tecnología Intel de última generación para servidores, almacenamiento y redes.

Fuente: http://www.imatica.org/bloges/2009/11/141149732009.html

0 comentarios - Cisco, EMC y VMware, unidas para promover el cloud

Los comentarios se encuentran cerrados