El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Las discográficas y YouTube se unen para dar a luz a Vevo

Anuncios

Las discográficas y YouTube se unen para dar a luz a Vevo


Martes 8 de Diciembre de 2009 15:11 | Nace un nuevo portal de videoclips.

Fotos ver Imágenes del día
ampliar foto | LA PORTADA. Así se verá la página de acceso del nuevo sitio. IMAGEN TOMADA DE WORDPRESS.COM
NUEVA YORK, Estados Unidos.- A partir de mañana, los videoclips que pertenezcan a Universal Music Group, a Sony Music Entertainment y a EMI estarán disponibles en un nuevo sitio de internet, ya que, hasta ahora, las grabaciones estaban colgadas en los canales que cada discográfica poseía en el portal YouTube.

Sin embargo, tras haberse comprobado que el mayor número de visitas del portal proviene de la búsqueda de contenidos musicales, las multinacionales decidieron sacar mayor provecho comercial de sus productos y aliarse para incrementar las visitas y para sumar nuevos auspiciantes.

La pagina de noticias Europapress.es indicó que el novedoso portal se llama Vevo y que ya se puede ingresar para conocer algunas de las diferencias que tiene respecto de YouTube. Entre sus características principales se destacan que no albergará contenido creado por los usuarios y que tendrá una calidad superior. Sin embargo, la web de videos de Google seguirá proveyendo el soporte tecnológico para alojar el material.

La página ofrecerá a sus visitantes más del 80 % de las grabaciones musicales que se producen en el mundo. Además, estarán a disposición de los internautas las listas de reproducción gratuitas y personalizadas, letras de las canciones y un sistema pago para descargar los temas. En un futuro, también será posible la compra de merchandising de los artistas e, incluso, de entradas para sus shows.

Por el momento, las compañías continúan las conversaciones con Warner Music Group para lograr su pronta incorporación a la alianza. Del mismo modo, está prevista la unión con discográficas más pequeñas. (Especial)

Anuncios

0 comentarios - Las discográficas y YouTube se unen para dar a luz a Vevo