Prohiben a Microsoft vender Office en EE. UU

Prohiben a Microsoft vender Office en EE. UU
Luego de idas y venidas, la apelación de Microsoft fue denegada y el fallo sigue en pie.


En agosto, el bueno de Ariel nos informaba sobre el duro golpe que recibió Microsoft al perder un juicio contra la empresa i4i. Y mientras que la multa económica que llegaba a los 290 millones de dólares (en total) fue una dura sentencia, lo que más lamentó fue perder el derecho de vender el paquete de oficina, Office 2007 y su software más popualr, Word 2007. Las últimas novedades apuntaban a que Microsoft iba a apelar el fallo, pero ayer confirmaron que la corte les negó esa posibilidad, confirmando así, la sentencia dada en agosto.

Originalmente, i4i acusó a Microsoft de infringir una patente relacionada a la habilidad de Word para crear documentos XML personalizados. Ahora, como la apelación no fue aceptada, Microsoft se verá obligada a sacar de la venta todas las copias de Office 2007 y Word 2007 antes del 11 de enero de 2010. Aún así, las copias vendidas antes de esa fecha, no se verán afectadas. Además, Microsoft aclaró que éste fallo solo se aplica a las copias vendidas en Estados Unidos, lo que dejaría la puerta abierta para que la compañía siga comercializando sus productos fuera del territorio estadounidense.

Microsoft no podrá vender más Office 2007 en Estados Unidos.

Y aunque el gigante de Redmond ya dijo estará haciendo todo lo posible para cumplir con los requisitos de la corte, también confirmó que no bajará los brazos en el frente legal. “Mientras que nos estamos moviendo rápido para cumplir el mandato judicial, también estamos considerando nuestras opciones legales. Lo que podría incluir una nueva audiencia con la Corte de Apelaciones del Circuito Federal de los Estados Unidos.” Hasta entonces, el fallo dado por la justicia quedará en pie.

Entre tantas demandas y problemas, Microsoft parece estar teniendo un final de año duro. Esta clase de empresas generalmente no tienen problemas con demandas de este tipo, pero este último fallo parece demostrar que nadie es intocable. De esta manera, desde el 11 de enero, Microsoft dejará de tener ingresos por las copias de Office 2007 y Word 2007 dentro del territorio estadounidense. Todo un golpe para el gigante de Redmond.


9 comentarios - Prohiben a Microsoft vender Office en EE. UU

@T_loco
como ?????????????????????????



Este post no tiene comentarios, Soyez le premier!
@DoctorMalboro
jodete bill!!!! vende un office como la gente!!!
@alan3 +1
uu me hiciste acordar que tengo que instalarlo por eso +5