Si no participamos no habrá cambios

Si no participamos no habrá cambios

El gobierno es cada vez más cuestionado.
La vida cotidiana se hace más difícil. Los precios y las tarifas aumentan, los salarios se quedan, volvieron los despidos, conseguir trabajo es cada vez más difícil, la pobreza que había bajado no para de subir. La distribución de la riqueza es cada vez más desigual, muchos se llevan poco, pocos se llevan mucho. Mientras destinan sólo 10.000 millones de pesos anuales para millones de chicos que pasan hambre –asignación por hijo- los Kirchner que se presentaban como los abanderados de la lucha contra el FMI pagarán este año más de 80.000 millones de pesos de una deuda externa fraudulenta y ya pagada varias veces. Se siguen destinando miles de millones de pesos en subsidios a empresarios. El gobierno usa la plata del Anses para todo menos para los jubilados. Ahora les dieron migajas para fin de año. A diario se denuncian casos de corrupción de los Kirchner, sus ministros o secretarios
La oposición tradicional
Mientras tanto la dirigencia política tradicional que los denuncia no muestra ser mejor. Llenas de “borocotós” con Cobos y Solá a la cabeza, Radicales “K” y no “K”, Coalición Civica, peronistas disidentes, macristas, no habían terminado las elecciones y ya pasaron a matarse por las candidaturas en el 2011. Ajenos a la miseria, violencia social, inundaciones, su cabeza solo está en los cargos que quieren ocupar para defender los mismos intereses, el mismo país de los Kirchner.
Los Moyano de la CGT se preocupan por sus sillones de dirigentes sindicales millonarios. La brecha enorme entre el pueblo y las instituciones se sigue agudizando. Y sacan una reforma política pensada para eliminar partidos y poder volver al bipartidismo PJ – UCR..
El gobierno defiende a dentelladas a la Policía Federal, Macri se obsesiona con su policía metropolitana. ¿Se están matando por cuidarnos o por ver quien se queda con los negocios de la calle? Narcotráfico y paco, trata de mujeres y niños, las coimas empresarias.¿No será eso lo que están disputando? Hasta se espían entre ellos y espían a todos. Millones de pesos en servicios de inteligencia. ¿No serían más útiles en hospitales o escuelas? Macri que se había presentado como el campeón de la “nueva política” aparece defendiendo a comisarios que luego terminan presos.
Muchos se preguntan que va a pasar. El 10 se modifica el Congreso pero no va haber ningún cambio importante. Son instituciones y dirigentes cada vez más degradadas y descompuestas que gobiernan para pocos. De ellos nada bueno se puede esperar.
PARTICIPAR
Sólo habrá cambios de fondo si nos involucramos, participamos, reclamamos esos cambios, luchamos por ellos. Depende del pueblo, de cada uno de nosotros.
Por eso es tan importante y un ejemplo la lucha de los trabajadores del subte. Empezaron enfrentando hace años a la empresa Metrovías del grupo Roggio (empresario que estuvo con Videla, después con Alfonsín, luego con Menem, De la Rúa, Ibarra y ahora recibe 1.500 millones de subsidios de los Kirchner mientras también hace negocios con Macri). Ganaron mejores salarios, condiciones de salubridad, respeto. Se enfrentaron con la patota de la UTA (los amigos de Moyano) que como los sindicalistas de la CGT no defendieron nunca a los trabajadores del subte. Lo que ganaron se los ganaron ellos. Entonces decidieron formar su propio sindicato. La propia Justicia, la ley y la propia Constitución les dan la razón pero los Kirchner tomaron partido por los Moyanos de la UTA. Y ahí están: enfrentando al gobierno, a la empresa y a la patota.
Sería bueno apoyarlos. Están mostrando que desde abajo se puede construir si se participa y se pone el cuerpo. No sabemos cómo terminará esa lucha pero si ganan será un paso adelante para todos los que apostamos a cambios de fondo. En otros lugares de trabajo se están formando cuerpos de delegados y comisiones internas que quieren enfrentar la dictadura empresaria y la de sus cómplices de la CGT. Maestros de varias escuelas de Capital se han juntado y funcionan en asambleas porque desconfían de sus sindicatos. En toda la Cordillera y en otras provincias se forman asambleas de vecinos para denunciar la contaminación de la minería o los graves problemas ambientales. Participar, autoorganizarse son caminos que empiezan a recorrerse porque hace años que, desde de arriba, ya sabemos lo que viene.


Luis Zamora
Autodeterminaciòn y Libertad
si estas de acuerdo: participa-comunicate (escribinos a info@ayl.org.ar) Bs As. 10-12-09

Fuente:www.ayl.org.ar

6 comentarios - Si no participamos no habrá cambios

@elgronereloaded


Otros posts que te van a interesar:

* Secuestrador Zoofilico
* Crecen los casos de abducción extraterrestre


@under026
Escribir un comentario...
elgronereloaded dijo: Otros posts que te van a interesar: * Secuestrador Zoofilico * Crecen los casos de abducción extraterrestre

@descarrilando
Esta todo bien lo que dice, todo aquel que sabe pensar entiende y esta de acuerdo con esto... pero nunca lo llegué a entender a Zamora... es comunista o socialista? que proyecto plantea? que modelo de pais sugiere? o es simplemente un pelotudo?

Y pide que participemos? Que participemos en que? En el sorteo de la quiniela? Si acá nadie le da bola a la gente, hay 10.000 cortes de calles y protestas y quilombos por dia y aca no pasa nunca nada! Ademas, en el 2001 se tendrian que haber ido todos y casi 10 años despues todavia estan los mismos de siempre peleando para ver quien roba más que los demás...

Zamora, mejor deja de decir pelotudeces y retirate de la escena.
@lachucarita
descarrilando, deja de decir boludeces vos, y hace algo
no te quedes con los golpes de cacerolas
el problema del 2001. esq se fue de la rua, nada mas, duhalde nos metio l titere scioli y al pinguino, despues el inguino, le dio el boleo en el orto
y asi seguimos, peronchando
sentado en tu internet no haces nada, hay q meterse en la politica, es la unica forma de cambiar el juego
ni de izquierda, ni socialisa, lo mejor de todos, un poco de educacion, no viene mal
@tengolacuentasuspendidahdps
se viene Duhalde vs Kirchner vs Denarvaezmacriruralistas = Cosa Nosstra vs Familia Giulano vs Ku Klux Klan