El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Datos que a las discograficas no le gusta compartir

Anuncios


Datos que a la industria musical no le gusta que se hagan públicos





A propósito de la constante y casi infinita discusión de lo bueno o lo malo que representa para la música la posibilidad de descargar y compartirla en internet, llega este gráfico del Times donde muestran la evolución durante los últimos 5 años de los tres “pilares” en los ingresos en la industria musical:

* Venta de música grabada.
* Música en vivo (conciertos).
* Recaudación monetaria a partir por derechos de uso de la música reproducida en áreas públicas.

Para los ingresos por conciertos y venta de discos se ha creado una subcategoría, lo que le queda al arista y lo que le queda a la discográfica.

Mientras la gente compra menos discos (lo cual suena excesivamente lógico, cada día menos personas se ven interesadas por modelos de venta y formatos físicos cadudos) las personas van a más conciertos, al punto que en 2010 el total de dinero recaudado en eventos puede ser mayor al total recaudado en discos.

Considerando que la mayoría de los ingresos de los conciertos van directamente al artista, el estado de la múisca de ninguna forma está en peligro. Me gustaría saber qué piensa Lily Allen de todo esto.

fuente: http://alt1040.com/2009/11/datos-que-a-la-industria-musical-no-le-gusta-que-se-sepa

3 comentarios - Datos que a las discograficas no le gusta compartir

@juancito_rojo
Este post no tiene comentarios, Soyez le premier!
@tengolacuentasuspendidahdps
Las discográficas se quieren matar, porque no pueden prescindir de los artistas, a la vez que estos ganan más guita por tocar en vivo y la gente compra menos discos. Una buena ecuación para el futuro.