Israel construirá una valla en la frontera con Egipto

Israel construirá una valla contra la inmigración en la frontera con Egipto que costará 1.000 millones


JERUSALÉN, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, anunció este domingo la construcción de una valla de separación que costará 1.500 millones de dólares (unos 1.039 millones de euros) y que sellará dos tramos de la frontera para impedir el paso de terroristas y emigrantes que buscan un trabajo en Israel.

Netanyahu explicó durante una reunión con altos cargos celebrada en la oficina del primer ministro que el objetivo "es garantizar el carácter judío y democrático del Estado de Israel", según recoge el diario israelí 'Haaretz'.

"Seguimos abiertos a refugiados de guerra, pero no permitiremos que miles de trabajadores inmigrantes ilegales inunden el país", afirmó Netanyahu, del partido derechista Likud.

La valla estará equipada con un sistema tecnológico de detección de infiltraciones y posibles terroristas que serían localizados antes de llegar a la propia frontera.

Estos dos tramos serían sólo la primera fase del proyecto y estarían situados uno cerca de la ciudad de Eilat o el otro junto a la frontera con la Franja de Gaza, territorio que ya está aislado físicamente y sometido a un bloqueo por parte de las autoridades israelíes y egipcias desde la llegada al poder del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).

El proyecto de valla fronteriza, planteado por el Ministerio de Defensa, fue aprobado por el Gobierno en detrimento de un plan alternativo de 2.200 millones de dólares para una valla más amplia planteado por la Empresa Nacional de Carreteras de Israel.


Fuente europapress.es

1 comentario - Israel construirá una valla en la frontera con Egipto

@IGNAZ
que se encierren asi Iran los puede cocinar de un solo tiro con un vector nuclear