El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Cibercriminales roban donaciones a las víctimas de Haití

Anuncios

El terremoto de 7.0 grados en la escala de Richter que azotó a Haití hace pocos días sin duda ha estremecido a personas de todo el mundo. Muchos se preguntan qué pueden hacer para ayudar y están dispuestos a donar bienes y dinero a las víctimas del desastre. Por desgracia, hay quienes aprovechan el buen corazón de los donantes para llenar sus propios bolsillos con dinero destinado a aliviar el dolor de las víctimas.

Ya se han empezado a detectar correos spam creados por cibercriminales que se hacen pasar por organizaciones fiables para pedir donaciones a los usuarios. Uno de los correos fraudulentos que ha estado rondando en la red dice provenir de la Cruz Roja Británica y pide que envíen dinero por medio de Western Union.

Este correo trata de motivar a los donantes potenciales con mensajes como "Por favor donen lo que puedan ahora para ayudar a miles de personas que necesitan desesperadamente ayuda humanitaria".

Otro correo fraudulento dice ser de la Agencia de Respuesta al Desastre de Haití pero, según Symantec, proviene de un servidor de una universidad canadiense. “Nos hemos reunido con gente de todo el mundo para ofrecer nuestras plegarias y toda la ayuda que podamos dar”, dice el mensaje.

El FBI también ha publicado una alerta para prevenir a los ciudadanos sobre las organizaciones, sitios web y correos fraudulentos que no sólo intentan robar dinero y datos personales a los usuarios bienintencionados, también aprovechan para infectar sus ordenadores.

“Tengan cuidado con los correos electrónicos con archivos adjuntos que dicen contener imágenes del lugar del desastre porque pueden contener virus. Sólo abran los archivos de remitentes conocidos”.

Por supuesto, esto no significa que las organizaciones que se mencionan en los correos no sean de confianza, son sólo los medios por los que se promueven estos nobles actos los que no son de fiar.

Las personas que quieran realizar donaciones, sin importar en qué parte del mundo se encuentren, pueden hacerlo contactando las sedes locales de organizaciones como la Cruz Roja y Unicef. Los residentes de España pueden entrar aquí y aquí para encontrar más información sobre cómo ayudar a Haití, y los de Latinoamérica pueden visitar este sitio.

Fuente: http://www.bl4ck-p0rtal.org/foro/index.php/topic,9345.0.html

1 comentario - Cibercriminales roban donaciones a las víctimas de Haití

@Hernan9187
alto karma van a tener esos ratas