El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Avatar lidera la taquilla por quinta semana consecutiva

Anuncios

La cinta de James Cameron volvió a posicionarse como la película más vista en Estados Unidos y Canadá. Desde su estreno ha generado más de 491 millones de dólares.

LOS ANGELES.- "Avatar" continúa por la senda del éxito al mantenerse primera en la taquilla estadounidense por quinta semana consecutiva y recaudar este fin de semana 41,3 millones de dólares, según datos preliminares dados a conocer hoy por la industria.

En total, los espectadores en Estados Unidos y Canadá le otorgaron a la cinta dirigida por James Cameron ingresos por casi 492 millones de dólares.

"Avatar" superó así a "Star Wars" (461 millones de dólares) en la lista de las películas que más recaudaron en la historia en Estados Unidos y está en camino de alcanzar al último film de Batman "El caballero de la noche" (533 millones de dólares). La cinta más exitosa de todos los tiempos fue "Titanic", también de Cameron, que recaudó 601 millones de dólares.

A nivel mundial "Avatar" ingresó 1.600 millones de dólares y se convirtió así en la segunda película más exitosa detrás de "Titanic". La cinta sobre el hundimiento del transatlántico recaudó 1.800 millones de dólares en todo el mundo a fines de los años 90.

"The Book of Eli", con Denzel Washington como un héroe postapocalíptico, tuvo que conformarse con el segundo lugar en su fin de semana de estreno. La aventura de acción dirigida por los hermanos Allen y Albert Hughes ingresó 31,6 millones de dólares.

POr otra parte, la cinta de Peter Jackson "The Lovely Bones", basada en el best seller del mismo nombre, quedó tercera con 17,1 millones de dólares.

En tanto, la comedia familiar "Alvin y las ardillas 2" se ubicó en cuarto lugar, con 11,5 millones de dólares, seguida por "Sherlock Holmes", protagonizada por Robert Downey Junior y Jude Law, con 9,8 millones de dólares.

fuente: emol.com

Anuncios

0 comentarios - Avatar lidera la taquilla por quinta semana consecutiva