El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Symbian completa su paso al código abierto

Anuncios

Symbian completa su paso al código abierto

La presión ejercida por otros sistemas de código abierto como Android, ha hecho que NOKIA adelante el paso de su sistema operativo para terminales móviles “Symbian” a código abierto y disponible para todo el mundo. Una movida anunciada hace meses y que se adelanta en virtud del dinamismo del mercado de los terminales móviles y la presión ejercida por nuevas ofertas que están teniendo una buena adopción.

Recodemos que NOKIA adquirió a Symbian en junio del 2008, pero la aparición de otros sistemas de código abierto fue generando una directa presión sobre las plataformas cerradas de Nokia, por lo que decidieron abrir el código de Symbian para incentivar el desarrollo y mantener vigente este sistema entre los desarrolladores y la industria de teléfonos móviles.

Es así que NOKIA a través de la Symbian Foundation ha finalmente liberado el código de Symbian para todo el mundo con el lanzamiento de Symbian 3, esta movida viene cuatro meses antes de lo programado previamente. Hasta ahora si bien se había liberado el código, este sólo estaba disponible para los miembros de la organización, pero ahora cualquiera puede acceder a él de manera libre y/gratuita.

Actualmente más de 330 millones de teléfonos móviles se basan en Symbian, haciéndolo la plataforma más popular del mercado, pero como ya mencionamos al inicio la presión ejercida por sistemas como Android que también es de código abierto, la popularidad ejercida por la propia inercia de mercado de Apple y su iPhone OS, ha hecho que NOKIA libere a Symbian, para que los desarrolladores no abandonen la plataforma. No debemos olvidarnos también de otras plataformas como WebOS (Palm), Windows Mobile (Microsoft) y también Maemo de la misma NOKIA.

Los terminales basados en Symbian 3 se esperan para finales de año y vendrán con algunas mejoras como soporte para salida HDMI, mejoras en la administración de memoria y una nueva arquitectura gráfica. Algunas novedades al respecto mostrará NOKIA en la Mobile World Congress de Barcelona, como sus terminales de serie C.

El código fuente de Symbian estará disponible desde hoy en su sitio web


Fuente

Cedrik de Madboxpc



software


OpenSourceSymbian

5 comentarios - Symbian completa su paso al código abierto

@iloveusa
che tengo un n95 8gb, a cuanto lo puedo vender? no me gusta
@kikiss
iloveusa dijo:che tengo un n95 8gb, a cuanto lo puedo vender? no me gusta

te puedo dar como mucho 10 pesos

si queres vendemelo no creo que nadie te pague tanto como yo
@omarosario
iloveusa dijo:che tengo un n95 8gb, a cuanto lo puedo vender? no me gusta

600 en la mano ya