El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Censura en Radio Nacional, levantan programa Horizonte Sur

Anuncios

Censura en Radio Nacional, levantan programa Horizonte Sur del Grupo de Reflexión Rural



Primero los quisieron mover al "horario cultural de las 7 de la mañana" y finalmente sacaron de la radio al programa Horizonte Sur conducido por Jorge Eduardo Rulli del Grupo de Reflexión Rural.

Parte de la editorial del último domingo:

....Y continuamos desde entonces, en Radio Nacional, en una Argentina donde uno se enferma de vergüenza ajena y donde el oportunismo y el chupamedismo bien rentado se han convertido en norma generalizada. Ahora, estamos lamentablemente de nuevo y como Horizonte Sur, enfrentando situaciones límites. En realidad este es en cierto sentido nuestro último programa con ustedes que nos están escuchando. El programa a partir de febrero y por decisión de la conducción de Radio Nacional que constituyen María Seoane y Vicente Muleiro, cambiará de horario. A partir del próximo domingo saldremos al aire de siete a ocho de la mañana, antes de la misa dominical. Somos conscientes que, en buena medida, seremos como el pez al que le quitaron el agua, no nos han dado de baja, pero al sacarnos de la franja horaria aceptable para el común de audiencia que hemos generado a través de estos últimos años, nos habrán dejado sin oyentes. O al menos eso es lo que probablemente piensan y será nuestra tarea demostrarles que una vez más se equivocaron y que podremos responder a los nuevos desafíos....


Y finalmente los sacan durante la semana:
(carta sin respuesta)

---------------------------------------------------------
Señores Radio y Televisión Argentina S.E.
Radio Nacional
S/D.-
---------------------------------------------------------

Me veo en la necesidad de dirigirme a Ustedes con relación al Programa "Horizonte Sur", que conduzco todos días Domingos de 11 a 12 horas por esa Radio Nacional AM, en atención a la comunicación recibida telefónicamente del Sr. Vicente Muleiro, el día 2 de febrero del corriente, por la tarde, en la que me informa la baja del programa, arguyendo que "nos cansamos de tus críticas", "el último programa fue tu último programa".

La situación emergente es de irregularidad flagrante, toda decisión de esa Sociedad del Estado debe ser tomada por las autoridades con competencia para ello, formulada por escrito, fundada, firmada y comunicada de manera fehaciente.

En estos términos estamos ante una violación a la libertad de expresión y de prensa, toda vez que el fundamento comunicado resulta violatorio del texto y espíritu de la ley 26522 de Servicios de Comunicación Audiovisual, en particular los artículos 3º incisos "a" y "l", 121º incisos "b", "c", "f" y "h", 122º incisos 1 y 4 y normas concordantes.

Aclaro que las críticas a la dirección de la radio de las que el Sr. Muleiro se agravió, fueron, en realidad, formuladas por oyentes del programa, que gracias a una tecnología recientemente incorporada por la emisora, graban sus palabras y estas salen al aire, constituyendo un derecho de expresión de los oyentes, que entiendo debe respetarse.

También digo que, y esto es lo esencial, si mi prédica anticapitalista y antisistema en alguna forma alcanza al Gobierno o a la conducción de la Radio, deberá según mi pensamiento, ponerse cada cual la parte del sayo que le alcance, recordando cada uno su propia y peculiar historia, y los compromisos que se asumieron a favor y en contra de determinadas posiciones. Asimismo debo recordar que la Radio Nacional es un Radio pública, no una radio oficialista, que debe reflejar diversas opiniones y miradas, no un pensamiento único, tal como pareciera que se pretende. Si en algo he pecado como comunicador social ha sido por apasionarme en la defensa de la Patria, la vocación por contribuir a un proyecto Nacional compartido y un rol del Estado para el conjunto de nuestro Pueblo.

Por lo expuesto los emplazo a que aclaren dentro del plazo de 24 horas la efectiva situación del programa, bajo apercibimiento de las acciones políticas y judiciales que correspondan.

Atentamente.-
Jorge Eduardo Rulli, DNI 4.289.227

Más información sobre el programa y el GRR en
http://horizontesurblog.blogspot.com/
http://www.grr.org.ar/

Anuncios

1 comentario - Censura en Radio Nacional, levantan programa Horizonte Sur