El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Juegos Olimpicos Vancouver 2010

Ya que esto esta empezando pondre algunas cosillas.

Juegos Olimpicos Vancouver 2010


Los XXI Juegos Olímpicos de invierno se realizarán en la ciudad canadiense de Vancouver, Columbia Británica, entre el 12 y el 28 de febrero del año 2010. Tras el fin de este evento, Vancouver organizará los X Juegos Paralímpicos de invierno entre el 12 y el 21 de marzo del mismo año.

La ciudad de Vancouver fue elegida por el Comité Olímpico Internacional por encima de las postulaciones de la sudcoreana Pyeongchang y la austríaca Salzburgo. Esta fue la tercera postulación de Vancouver a unos Juegos Olímpicos de invierno y será la tercera vez en que los Juegos Olímpicos se celebren en Canadá, luego de Montreal 1976 y Calgary 1988.

El costo de estos Juegos está estimado en unos $1.400 millones de dólares canadienses. Las ceremonias de inauguración y clausura se realizarán en el Estadio BC Place, mientras que los eventos deportivos se repartirán entre diversos recintos en Vancouver y sus suburbios y las pistas del centro de esquí de Whistler, ubicado 125 km al norte, y el de Cypress Mountain.

2.632 atletas se inscribieron inicialmente para los Juegos Olímpicos, superando la marca establecida por su antecesor, Turín 2006.

Elección


Antecedentes


El estado canadiense de Columbia Británica tiene una larga tradición de candidaturas para los Juegos Olímpicos.

Votación


Vancouver fue elegida por encima de otras dos candidaturas, provenientes de Pyeongchang (Corea del Sur) y de Salzburgo (Austria). Si bien Berna (Suiza) había clasificado a la ronda final, un plebiscito realizado en 2002 acabó con la candidatura.

El 2 de julio de 2003 en Praga (República Checa) fue elegida por 56 votos contra 1000 de Pyeongchang. En la primera vuelta, Vancouver obtuvo 40 preferencia, la candidata asiática tuvo 51 y Salzburgo, 16.

Otras ciudades candidatas y que no llegaron hasta el proceso final fueron:

* Flag of Andorra.svg Andorra la Vella (AND)
* Bandera de la República Popular China Harbin (CHN)
* Bandera de España Jaca (ESP)
* Bandera de Bosnia y Herzegovina Sarajevo (BIH)


Sedes


La ciudad de Vancouver contará con cuatro recintos que acogerán las competiciones de patinaje artístico, hockey sobre hielo, curling y patinaje de velocidad en pista corta, además del estadio donde se celebrarán las ceremonias de apertura, clausura y entrega de medallas.

En el suburbio de Richmond, situado al sur de la ciudad de Vancouver, se celebrarán las competiciones de patinaje artístico. En el distrito de West Vancouver, 30 km al oeste, tendrán lugar los eventos de snowboard y esquí acrobático en una estación de deportes invernales conocida como Cypress Mountain a más de 900 m.s.n.m..

150 km al norte de la ciudad de Vancouver, en pleno corazón de la Cordillera Costera, se encuentra la localidad de Whistler, que será la sede de los deportes de esquí, biatlón y bobsleigh.

Habrá dos villas olímpicas, una en el barrio de False Creek de Vancouver y la otra en Whistler. Como centro de prensa se tiene previsto utilizar el Centro de Convenciones y Exposiciones de Vancouver.

Vancouver


Estadio BC Place ---> ceremonias de apertura, clausura y entrega de medallas


El Estadio BC Place es un estadio multiproposito en la ciudad de Vancouver en Canadá con capacidad de casi 60,000 personas.

Historia


El estadio fue terminado de construir en 1983 fue construido para recibir la Expo86.

Es el estadio con estructura soportada por aire mas grande del mundo, el primer gran evento fue la llegada de Juan Pablo II a la ciudad de Vancouver, ha este evento asistieron 65,000 personas, el siguiente evento masivo fue la Expo86.

General Motors Place ----> Hockey sobre hielo


Centro de Deportes de Invierno de la UBC ---> Hockey sobre hielo


Coliseo del Pacífico ----> Patinaje artístico y patinaje de velocidad en pista corta


El Coliseo del Pacífico (en inglés Pacific Coliseum) es un estadio deportivo cubierto ubicado en Vancouver (Columbia Británica, Canadá). Fue construido en 1968 dentro del recinto de la PNE. Tiene una capacidad para 16,650 personas sentadas para hockey sobre hielo. También se dan otra clases de eventos como conciertos y será utilizada para las competiciones de patinaje artístico sobre hielo y patinaje de velocidad sobre pista corta durante los próximos Juegos Olímpicos de Vancouver 2010.

Historia


Diseñado por W.K. Noppe en 1966-1967, consta de una estructura geométrica y un distintivo anillo de paneles blancos, pudiendo ser calificado como de arquitectura formalista. Fue usado inicialmente como hogar de los Vancouver Canucks cuando compitieron en la WHL entre 1968 y 1970, y sirvió como atractivo para que dicho equipo diera el salto a la recién creada NHL en 1970.

Sufrió profundas renovaciones a finales de los años 70, pero su rol de albergar un equipo profesional de primera línea se disipó con la construcción del GM Place en 1995. Su renovación más reciente data de 2007, mejorando los asientos, la climatización y la superficie del hielo, con motivo de las Olimpiadas de 2010.

Vancouver Olympic/Paralympic Centre ----> Curling





Richmond


Oval Olímpico de Richmond ----> Patinaje de velocidad






West Vancouver


Cypress Mountain -----> Esquí acrobático y snowboard


El Monte Cypress o Cypress Mountain es una estación de esquí en West Vancouver, Columbia Británica, Canadá, localizada en el sur del Parque Provincial de Cypress a veinte minutos en automóvil de Vancouver.

Ahí se realizarán las competiciones de Esquí acrobatico y Snowboard de los Juegos Olímpicos de invierno Juegos Olímpicos de Vancouver 2010.


Whistler


Whistler Creekside ---> Esqui Alpino


Whistler Olympic Park ----> Biatlón, esquí de fondo, combinado nórdico y saltos en esquí


Whistler Sliding Centre ---> Bobsleigh, luge y skeleton




Anecdotas


Por vez primera participa el primer esquiador negro Ghana, Kwame Nkrumah.


Tragedia



La primera muerte en los Juegos Olímpicos de Invierno fue horas antes de la apertura.

El georgiano Nodar Kumaritashvili murió el 12 de febrero tras sufrir un terrible accidente mientras se entrenaba para la prueba de luge masculino, en la rapidísima pista de Whistler, se piensa que iba a mas de 145 kms/h informaron fuentes del COI. El deportista, de 21 años, fue sometido a maniobras de resucitación en el mismo lugar del accidente y posteriormemnte trasladado a un centro médico, en donde falleció.

Kumaritashvili habia competido en cinco carreras de la Copa del Mundo de luge de esta temporada y ocupaba el puesto 44 del ránking mundial.


Bueno esto es todo

Anuncios

1 comentario - Juegos Olimpicos Vancouver 2010

@juanpaez_1996
gran link te pondria 10 punots pero soy novato