El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Murió Ariel Ramírez, creador de "La Misa Criolla

Anuncios


Fue el creador de "La Misa Criolla", de "Alfonsina y el mar" y de "Mujeres Argentinas", entre otras grandes obras que le dieron fama.


BUENOS AIRES.- Tras una larga agonía murió anoche el afamado pianista y compositor Ariel Ramírez. El artista santafesino tenía 88 años y padecía desde hace años una enfermedad por la que había perdido la memoria. Estaba internado desde los primeros días de febrero. Fue autor de "La Misa Criolla", de "Mujeres Argentinas" y de "Alfonsina y el mar", entre otros títulos que le dieron merecido reconocimiento en todo el mundo.

Había nacido en Santa Fe el 4 de septiembre de 1921. Ramírez estudió piano y pronto se convirtió en uno de los principales exponentes del folclore argentino. Luego de estudiar en Córdoba y de viajar por varios países de Europa y Latinoamérica, fue en la década del sesenta cuando aparecieron sus principales creaciones. Entre sus inolvidables trabajos está "La Misa Criolla", que se conoció en 1964, una obra que pronto se convirtió en la pieza cumbre del folclore y que terminó de instalar en los principales escenarios del mundo a nuestra música.

La época de mayor auge de Ramírez coincidió con los años de gloria del folclore. "La Misa Criolla" fue interpretada por Los Fronterizos y el percusionista Domingo Cura, pero también trabajó con Mercedes Sosa y Zamba Quipildor. Ramirez fue también presidente de la Sociedad Argentina de Autores y Compositores (SADAIC), entidad donde sostuvo una prolongada militancia y participación en defensa de los derechos de los creadores. (NA-Especial)


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=TKkoT5ZoMA0


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=oLKWkoksU0o


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=SSesWRNfT6w


FUENTE

Anuncios

5 comentarios - Murió Ariel Ramírez, creador de "La Misa Criolla

@I0I0CHEBERE +1
Y si a Mercedes Sosa la velaron en el congreso, por Ariel tendrían que tirar abajo el congreso, la rosada y el cabildo, y levantarlos de nuevo.
Pero... las cosas son como son, no como deberían ser.
El músico más grande y prolífico que dió nuestra tierra.
@bocamaiden
Una pena, se fue un genio de la musica. Que en paz descanse.