El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Detectives que cazan infieles pinchando los SMS!!! :S

Detectives que cazan infieles pinchando los SMS
Vía internet, empresas privadas ofrecen servicios de inteligencia para atrapar a infieles. Uno de los métodos es pinchar los SMS de la persona investigada. ¿Es legal?

Desde hace unos meses, un aluvión de correos electrónicos en formato publicitario invadieron varias cuentas de usuarios. En el mail se ofrecía una tarea que siempre cuenta y contará con clientes: la caza de infieles. "Sepa Ud si su pareja lo engaña; nosotros se lo haremos saber ya que podemos detectar sus SMS", decía en el "asunto", a grandes rasgos.

Ese mail, a su vez, mostraba una página web (www.centralinv.com.ar). La firma encargada para esos menesteres se llama Central de Investigaciones y se presenta en el monitor con una placa de tipo policía de Estados Unidos en la que se lee, justamente: "Central de Investigaciones, 1998".

Si bien Central de Investigaciones promociona todo tipo de tareas detectivesca, llama mucho la atención el especial ahínco que colocan a la hora de ofrecer sus servicios en lo referido a descubrir infidelidades y, sobre todo, a la hora de indicar que lo harán "por medio de los SMS que reciba su pareja", algo que al parecer no es del todo legal.

En un intento por tratar de saber de qué trata este servicio por el cual hay que pagar por medio de tarjetas de crédito, este diario ensayó un contacto telefónico con la gente de Central de Investigaciones.

La comunicación, bastante extraña, se puede resumir en este diálogo:

-Hola, ¿con la Central de Investigaciones?

-¿Quien habla? (dice una voz de mujer)

-Soy periodista del diario Los Andes de Mendoza y trato de hacer un artículo con detectives caza-infieles.

-Un segundo, le paso con uno de los dueños.

El hombre estaba al lado de la chica porque se alcanzó a escuchar "...es un periodista...".

-Hola, ¿quién habla?

-Soy periodista del diario Los Andes de Mendoza y trato de hacer un artículo con detectives caza-infieles.

-Lo siento, no damos notas. Nuestro trabajo lo impide.

-Supongo... son detectives, pero lo que quiero saber son algunas cosas que no hacen a la tarea detectivesca propiamente dicha.

-¿Como que?

-¿Cuanto vale la tarifa?

-No.

-¿Tienen más clientes hombres que mujeres?

-No se lo puedo decir.

-¿Garantizan los resultados?

-No se lo puedo decir; además no sé con quién estoy hablando en realidad...

-Soy periodista del diario Los Andes de Mendoza y trato de hacer un artículo con detectives caza-infieles.

-Sí, ya me lo ha dicho. Todos nos quieren hacer notas; nos llamaron de Crónica, de TN, pero nuestra política es no dar notas. Además somos una firma seria. No como otras que se publicitan por ahí...

-Nadie dijo lo contrario.

-Bueno, ¿algo más?

-¿Algún día me darán la nota? Se la prometí a mis superiores...

-No creo. Adiós.

Bueno, ante la negativa, no quedó más remedio que recurrir a la página web de los detectives en la que se leen (textual) párrafos como éstos a la hora de hacer una promoción para buscar a quienes sospechan que están siendo engañados por su pareja.

"Mensajes de textos y sus contenidos: ¡Dígale basta a la infidelidad! ¡Dígale basta a los detectives y agencias obsoletas y sus clásicos seguimientos que siempre terminan en mentiras! ¡Dígale basta a los mensajitos durante la noche, los domingos, los feriados; los mensajes infieles en los días de fiestas (???); los clásicos saluditos que se leen en el baño (!!!); los llamados equivocados; las constantes llamadas sin que nadie hable o responda; las amenazas, amenazas cuando los niños atienden! ¡Rastreamos esas llamadas hasta dar con los responsables!"

Ahora, ¿puede un particular solicitar a una empresa privada la lista de los mensajes de texto de su pareja, por más que su pareja se haya acostado con más mujeres que Julio Iglesias (dicen que fueron más de 2.000) o con más hombres que Silvia Süller?

Para el fiscal Daniel Carniello, ese procedimiento no aparece demasiado legal. "Las intervenciones telefónicas de todo tipo tienen que estar habilitadas a partir de una orden judicial, sí o sí. Si se trata de una tarea de espionaje privado, es difícil que se haga por los carriles normales. Porque se solicita a la empresa de telefonía la sábana con esas llamadas, siempre y cuando quede claro que lo que la Justicia está investigando es un delito; y se sabe que la infidelidad no es un delito.

Otra posibilidad de intervenciones telefónicas de todo tipo está en las que puede hacer la Side, pero en ese caso también se tiene que dejar en claro cuál es la finalidad de ese seguimiento, y una infidelidad no es un asunto de Estado", explicó el magistrado con mucha experiencia en el tema.

En materia legal, a menos de que exista un artilugio de parte de la firma que ofrece cazar infieles, lo que ellos promueven no sería del todo lícito. El Código Civil de Argentina, mediante su artículo 1.071, agregado por la ley 21.173, hace referencia a que el que se entrometa en la vida ajena y perturbe la intimidad de alguien que no esté involucrado en un delito penal, "deberá cesar con esas actividades...".

A modo de paraguas jurídico, la empresa Central de Investigaciones explica ese asunto en su página web de este modo:

"Este servicio está destinado exclusivamente al ente privado, siempre y cuando el damnificado solicite en forma veraz, fehaciente e informando a nuestra institución privada que se trata exclusivamente de un problema privado, de persona a persona, y que los móviles a investigar no corresponden a funcionarios de ninguna índole municipal, provincial, nacional. Y que el requerimiento de sábanas está ligado exclusivamente a términos personales y privados, siendo de su exclusiva responsabilidad y al solo efecto de solicitar el servicio autoriza expresamente bajo su consentimiento y responsabilidad, atribuyéndose todos los reclamos y/o demandas, denuncias, presentaciones judiciales o por el delito a que diere lugar dicha solicitud". (sic)

En otras palabras, la empresa dice que no será responsable por llevar adelante una tarea que en principio se muestra un tanto reñida con la ley.

"Si el presunto infiel se entera de que lo suyo fue descubierto a partir de que le leyeron sus mensajes de texto a partir de una tarea de inteligencia puede accionar no contra la persona a quien engañó, sino contra los sujetos que invadieron su privacidad. Y también contra la compañía telefónica, ya que se puede presumir que desde esa compañía salió esa información que es a todas luces confidencial", explica el abogado penalista Alejandro Acosta.

En materia policial, este tipo de menesteres detectivescos caen bajo la lupa de la División Análisis, pero como buenos detectives (a los detectives les encanta pasar desapercibidos), nadie de la División fue autorizado a opinar para este artículo.

A modo de conclusión, no queda claro qué tan legal pueden ser los servicios que presta este tipo de organizaciones. De todos modos, si alguien sospecha que su pareja se mensajea con otro/a, ésta es una opción para saber si uno forma parte de esa fracción de personas llamados engañados. Pero si de desconfiar se trata, no sea cosa que amén de las sospechas de infidelidad uno termine estafado... y en tal caso, doblemente humillado


Sacado de http://www.losandes.com.ar/notas/2010/2/21/policiales-473638.asp

Pd: Sera realmente verdad? o Sera una empresa trucha como tantas!!! ejjeje

Anuncios

3 comentarios - Detectives que cazan infieles pinchando los SMS!!! :S

@Tejano666
Peluchin te puede kakear hasta la sabana.
@erickelgrande
Les recomiendo este programa es lo mejor para descubrir infidelidades www.espiadecelulares.weebly.com es muy completo espia los mensajes de texto ,mails, y hastta graba las conversaciones .

saludos.