El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

A Lo Bielsa Con Central?3-4-3?

Anuncios

Pasó la quinta fecha del apretado campeonato Clausura 2010 en la Argentina y Colón quedó como uno de los dos punteros del fútbol criollo junto a Vélez. Es por eso que el partido del sábado a las 19.10 contra Rosario Central en el Cementerio de los Elefantes ya genera una gran expectativa en toda la ciudad y la región. Los dirigentes sabaleros esperan el estadio repleto de hinchas y socios sabaleros, además de una excelente convocatoria de simpatizantes “canallas” que llegarán desde Rosario.

En cuanto a lo futbolístico, Colón perdió el viernes a su conductor Facundo Bertoglio por cinco amarillas y Rosario Central se quedó ayer sin su capitán Diego Braghieri por haber visto la tarjeta roja.

Si bien el “Turco” Mohamed siempre juega al misterio en este tipo de partidos —Colón puntero, la cancha llena—, es casi un hecho que volverá Goux para armar línea de tres con Salustiano Candia y Nico Torres. En el mediocampo, hay jugadores que tienen el puesto ganado: Iván Moreno, Pellerano, Rivarola. Y arriba, Lucero y Fuertes.

Una de las posibilidades sería el famoso “peón por peón”, haciendo ingresar a Lucas Acosta por Bertoglio, respetando la figura de enganche. Pero otros directamente se inclinan por Capurro o Ricky Gómez en el mediocampo y arriba los tres delanteros: Lucero, Nieto y Fuertes. Así, justo ante Central, Mohamed podría utilizar una receta “leprosa” a lo Bielsa: 3-4-3, sin enganche y con tres puntas desde el vamos.

Gran expectativa

Los grandes —Boca, River, San Lorenzo— están de capa caída, Racing pelea el descenso e Independiente descarriló ante los suplentes de Vélez. Casualmente, dos muy buenos equipos como Estudiantes y Vélez están atendiendo el torneo local y la Copa Libertadores. En el caso de Colón, quedó con todo el potencial afectado a pelear el torneo local, después de lo que fue la eliminación con los chilenos.

Este aspecto, el famoso recambio, se pondrá a prueba, ya que Colón jugará tres partidos en nueve días. La seguidilla arranca este sábado frente a Rosario Central, seguirá el jueves que viene —4 de marzo— visitando a Banfield en Peña y Arenales, para luego ir el lunes 8 de marzo al Viaducto para visitar a Arsenal.

Mohamed tiene un plantel rico en variantes individuales como para administrar la rotación de la mejor manera posible. Y los dirigentes no van a dejar nada librado al azar.

Esta mañana, el presidente Lerche, confió a El Litoral que estaba viajando a Capital Federal para pedir jugar el lunes 8 con Arsenal y no el domingo 7, por el tema de las cargas físicas. Pero, además, de cara a la doble fecha fuera de Santa Fe, se analizaban las mejores opciones para priorizar el descanso del plantel entre un partido y el otro.

“O vamos y venimos en un vuelo chárter, porque los domingos por ejemplo no hay vuelos de línea a Capital. O bien nos quedamos directamente concentrados los cuatro días en Buenos Aires y buscamos lugares para entrenar”, admiten los dirigentes.

Por otra parte, como pasó siempre en la era Lerche, los jugadores ya acordaron de antemano el tema de los premios por clasificar a la Sudamericana y por salir campeón del Clausura.

Nada por Bertoglio

El viernes, en medio de la transmisión por TV del partido Chacarita-Colón, los periodistas que realizaban los comentarios del mismo, dieron a conocer la información que “Colón acaba de rechazar una importante oferta del fútbol brasileño por Bertoglio, que si bien era buen dinero, los dirigentes quieren el doble”.

Al ser consultado el presidente Germán Lerche dijo desconocer por completo de qué ofrecimiento se hablaba por el habilidoso volante que llegó a las cinco amarillas en Colón y no jugará frente a Rosario Central este sábado a las 19.10.

Además, en el arranque de un campeonato que generó tanta ilusión en los hinchas sabaleros y donde Colón está puntero, es casi imposible que los dirigentes escuchen ofertas por futbolistas del actual plantel, considerando que después hay tres meses de parate por el Mundial para negociar transferencias.

Anuncios

Fuentes de Información - A Lo Bielsa Con Central?3-4-3?

¿Te gustó lo que viste?

Inscríbete en el newsletter de Taringa! para recibir más artículos como este.

¡Gracias por suscribirte al newsletter!

Periódicamente recibirás en tu correo más artículos de Taringa!

1 comentario - A Lo Bielsa Con Central?3-4-3?