Escuela Tic 2.0 (Interesante)

Anuncios

Y a sabemos la que ha caído desde abril con la famosa escuela 2.0 y los famosos portátiles, tanto por lo absurdo de que las diferentes AAPP fomenten monopolios en la educación con nuestros escolares o no apuesten por la formación en independencia. Ccomo tampoco tiene mucho sentido, más bien es despilfarrar el dinero, comprar los portátiles con arranque dual, no solo porque es seguir fomentando el punto anterior, sino porque si queremos una juventud preparada, formada en valores, y con mayores posiblidades de innovar y desarrollar, la única opción es el software libre. Es la oportunidad del software libre.

Mientras tanto, Andalucía, referente junto a Extremadura de una apuesta decidida por el software libre, teniendo además como un pilar básico la educación y la escuela, ha realizado silenciosa pero sin pausa su trabajo, y durante todo el verano se han realizado pruebas, se han seleccionado los mejores modelos, y posteriormente se han adquirido los primeros 17.000 ultraportátiles. Si, son 17.000 ultraportátiles que ya están preparados e instalados con la versión Guadalinex educativa -por supuesto sin arranque dual- y que se entregaran muy próximamente a todos los docentes. Y es que aquí, viene la segunda parte, primero serán los docentes los que los reciban, junto a la formación necesaria, y una vez sepan usarlos y formar con ellos, se les darán a los alumnos, seguramente sobre enero, ¿imagináis entonces cuantos ultraportátiles serán en su conjunto? Inicialmente serán 173.595 ultraportátiles, solo para los alumnos de 5º y 6º, es decir, otros casi 200.000 equipos más con Guadalinex.

La cifra impresiona, y es que como dice mi buen amigo Rodri Salvador, responsable de comunicación del CGA, no hay que olvidar que, Andalucía con sus centros educativos, formaban hasta hace muy poco la mayor red de ordenadores de software libre de todo el mundo, con más de 315.000 ordenadores con Guadalinex solo en centros TIC, a los que hay que sumar centros bilingues, digitales,…. y todo gestionado por el magnífico Centro de Gestión Avanzado sin el cual sería imposible mantener, administrar, soportar todos esos equipos y que todo, como hasta ahora, funcione correctamente. He tenido la suerte de visitar el CGA un par de ocasiones, tengo grandes amigos allí, y es increíble el trabajo que realizan, pero aún más la pasión y el empeño porque todo funcione correctamente.

Leer más: http://ramonramon.org/blog/2009/09/18/escuela-tic-2-0-en-andalucia/#ixzz0hJRN3rR4
Un video explicativo

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=LIZneY94xMU
Fuente:http://ramonramon.org/blog/2009/09/18/escuela-tic-2-0-en-andalucia/
COMENTEN que les parcio

0 comentarios - Escuela Tic 2.0 (Interesante)