Google digitalizará un millón de libros

Google digitalizará un millón de libros


Google digitalizará un millón de libros


Google sigue con la polémica. Mientras que los algunos autores y editores siguen quejándose de la digitalización de libros y novelas, la empresa de Mountain View anuncia que digitalizara una millón de libros del Renacimiento, como por ejemplos, manuscritos de Galileo Galilei.

Esto es fruto de un acuerdo con el gobierno italiano, que le brinda acceso a bibliotecas de Roma y Florencia, a cambio de un beneficio a la cultura y también para conseguir un back-up mas económico : P.

Me parece una muy buena idea, ya es hora de que los libros estén disponibles en Internet. La información y la cultura, ya pasaron de medio, y ahora se deben concentrar en la red. Internet debería ser un derecho fundamental para que un chico que viva en París, o uno que viva en La Rioja (con su laptop educativa) pueda acceder a cualquier información que necesite, o simplemente por la curiosidad que puede llegar a despertar la posibilidad de ver y leer libros de una época tan lejana como el renacimiento.


Léelo en mi blog y entérate antes suscribiendote al RSS y siguiéndome en Twitter


librosGoogleitalia

9 comentarios - Google digitalizará un millón de libros

@Jahier
buenisimo, me parece perfecto.
@Pimpollo87
loco que digitalizen los libros de los pibes que estan carisimos..... me cagaria de risa...
@fujin
JAJA PERO NO SE PUEDEN VERLOS COMPLETOS GOOGLE HDP CUANDO MAS LO NECESITO A UN LIBRO PARA LA FACU, FALTA MEDIO CAPITULO, Q SE PUDRA!! XD PERO BUEN POST