También hubo marcha por la Ley de Medios en Mendoza

Anuncios

También hubo marcha por la Ley de Medios en Mendoza
Unas 4 mil personas repudiaron los fallos judiciales que frenaron la aplicación de la norma en todo el país.

MENDOZA.- Más de cuatro mil personas se manifestaron hoy en Mendoza a favor de la Ley de Medios y contra la decisión de la Justicia, que ordenó suspender su aplicación en todo el país. Organizaciones sociales, políticas, estudiantiles y representantes de medios de comunicación comunitarios participaron de la marcha, que comenzó en los Tribunales Federales y terminó en la explanada de la Legislatura provincial, donde solicitaron la "inmediata" puesta en vigencia de la denominada Ley de Medios.
Las pancartas expresaban inscripciones como "Para el pueblo lo que es del pueblo" y "Todos queremos hacernos escuchar", aunque también se observaron alusiones y críticas a los grupos mediáticos Vila–Manzano y Clarín.

En la puerta de la Legislatura, el filósofo y docente de la Universidad Nacional de Cuyo, Roberto Follari, expresó que "la Nación está siendo burlada por la voluntad de unos pocos. Estamos en las calles y vamos a estar en las calles, todas las veces que sea necesario".

Por su parte, el actual director de Comunicación en Red del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Federico Martelli, señaló que "ésta es una defensa que hacemos desde el corazón. Nos sentimos estafados luego de la amplia mayoría obtenida en el Congreso de la Nación, donde se aprobó la Ley".

"Una jueza y un par de jueces elegidos por nadie se burlan de la voluntad de cientos de miles de argentinos", sostuvo, y agregó que "hay una vieja Argentina que no se quiere ir. Se trata del monopolio de la vergüenza". Martelli participó, también, en horas de la mañana, de una cátedra pública sobre la Ley de Medios, que se organizó en la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Nacional de Cuyo. Allí, aseguró que "no hay antecedentes en el país de que una ley haya sido suspendida como ocurrió con la Ley de Medios. Lo que quieren estos grupos empresarios es estirar los tiempos de la cláusula de desinversión hasta que asuma el próximo presidente de la Nación, y de esa forma darle marcha atrás a la norma".

Le aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual está suspendida por decisión de la Cámara Federal de Apelaciones de Mendoza, que ratificó un fallo judicial basado en un amparo promovido por el diputado nacional por el peronismo disidente, Enrique Thomas.



Fuente: DYN

2 comentarios - También hubo marcha por la Ley de Medios en Mendoza

@SuperBrown
Arriba Argentinos !!! a seguir luchando por la ley de medios !!! Aqui en Uruguay, todos los partidos políticos son basura no reciclable. solo defienden a los grandes monopolios y solo ves lo que ellos quieren. Además, los mismos dueños de la tv privada, son tambien propietarios de radios, tv cable y diarios. Aqui todo es JODA. Viva la Ley de Medios !!!!