El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Países piden Fair Play en juegos

Anuncios

Se buscan reformas para evitar que juegos desaparezcan; ecuador aspira a tercer puesto

SUCRE. El espíritu del juego limpio de los Juegos Bolivarianos ha sido puesto en duda por los dirigentes de países participantes, quienes reclaman reformas de fondo para evitar la muerte de un torneo que se celebra cada cuatro años desde 1938.

Las justas deportivas nacieron como un homenaje de Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú, Panamá y Venezuela al Libertador Simón Bolívar, pero parecen haber entrado en una crisis fruto de las discrepancias entre las naciones acerca de la competición.

Tanto es así, que dirigentes de varias delegaciones hablan de la urgencia de cambios para que los juegos a futuro "no se extingan".

La diferencia más visible es la de Venezuela y Colombia, que son los países con mayor rivalidad del torneo y que se han lanzado mutuas acusaciones de no respetar el fair play al romper el quórum en algunas disciplinas para menoscabar el medallero rival.

Ecuador, sin su estrella.La ausencia del medallista olímpico y campeón mundial en marcha Jefferson Pérez, retirado de la actividad deportiva, será la baja más importante del Ecuador en los Juegos Bolivarianos, en los que espera terminar tercero en el medallero general.

El directivo del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE) Luis Zambrano admitió que Colombia y Venezuela son los favoritos y están un peldaño por encima del resto, por lo que los deportistas ecuatorianos lucharán por conseguir esa plaza.

No obstante, esperan que el rendimiento de sus deportistas permita a su país acercarse a Perú en el tercer puesto del medallero histórico, de quién le separan poco más de 200 preseas. (EFE)

Cortos

En Quito se disputarán tres disciplinas de los Juegos Bolivarianos: squash, patinaje de carreras y tiro con arco.

Un total de 3 000 atletas participarán en la 16.ª edición de los Juegos. Por Ecuador, estarán 438 deportistas.

La Odebo aplazó para una futura reunión la elección de los Juegos de 2013, a la que aspira Ecuador.

Fotos:

Fotogalería: Inauguración de la XVI edición de los Juegos Bolivarianos

espero q les guste

Anuncios

3 comentarios - Países piden Fair Play en juegos

@ApuYApulina
juampimati dijo:ai dime tuu como te puedo recuperar si tu nostalgia no queda nada mas

WTF?