El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Road Race 2010 en las Altas Cumbres - Córdoba

Anuncios





El Road Race es una disciplina que nació en Inglaterra hace mas de 100 años, lugar donde existe la mayor competencia de la especialidad, el TT, reuniendo a más de 300 pilotos de todo el mundo durante 20 días que duran los preparativos, clasificaciones y las competencias.
Son muchos los países europeos donde se disputan estas fechas de Road Race, NW200 de Irlanda, Macau en China, en Escocia, atrayendo a miles de espectadores que se reúnen en cada carrera para disfrutarlas.
Estos tres días en Copina en las Altas Cumbres de nuestra provincia de Córdoba, tienen distintas finalidades: preparar a los futuros pilotos de las competencias de road race que están incursionando en esta especialidad, oriundos de nuestro país, y países limítrofes.

Para ello traemos pilotos extranjeros con amplia experiencia en estas carreras, y así prepararlos con excelentes motos guías que darán clases y responderán a todas las preguntas que deseen formular, generando una prueba de motociclismo del mas alto nivel, con una demostración de las destrezas que un piloto con una moto de gran cilindrada puede hacer.
Además vamos a generar el interés del publico que solo esta acostumbrado a ver las imágenes por algún canal de motociclismo extranjero, lo haremos participar desde el lugar donde observa, educarlo en el comportamiento que debe tener una persona al ver pasar las motos en alta velocidad en un ruta abierta, donde los códigos y las reglas distan mucho de un circuito de autodromo. Aunque el publico cordobés ya esta muy acostumbrado a lo que respecta el rally mundial, y ahora las nuevas experiencias de los Dakar que ya se han desarrollado en nuestro país.

Lugar elegido

Los 18km de extensión conforman el Circuito, con un gripp espectacular, sin ningún detalle en su recorrido, con mas de 92 curvas.
El Road Race en Córdoba

Después de haber logrado convocar a participantes europeos y nacionales en la primera prueba piloto que se disputo aquí en Córdoba, en diciembre del 2008, y gracias a la gran afluencia de publico que se agolpo en las altas cumbres (en Copina) ávidos de un espectáculo de esta naturaleza, hemos decidido realizar una replica de uno de los eventos mas grandes a nivel mundial de motociclismo de velocidad, el “TT” de la isla de man.
Este Road Race, es un evento que atrae a nivel turismo a miles de personas que desean ser protagonistas de los 10 días en que se viven los preparativos, el parque cerrado con sus stand y carpas de equipos,, los entrenamientos, las charlas de los pilotos, en fin, la fiesta del motociclismo en gral, donde el entorno hace que se quiera disfrutar de todas las actividades paralelas previstas para esos días.
El evento en números

Motos del encuentro de pista y gran turismo: mas de 400.
Motos del publico en gral: mas de 1000 motos de toda cilindradas.
Motos de los participantes del instructorado: mas de 50 motos.
Días de afluencia de turismo 7días.
Días del evento: 3 días.
Mas 10.000 espectadores rotativos
Esquema de seguridad

La seguridad es el punto más importante del evento y al cual prestaremos la mayor atención.Como principal medida, el tramo será cerrado al tránsito vehicular a través de la Policía de la Provincia de Córdoba, garantizando la circulación en un solo sentido y solamente para los participantes.

El tramo será analizado por pilotos experimentados para el posicionamiento de protecciones en zonas peligrosas y aplicaremos un sistema de seguridad similar al del Rally Argentina, con ambulancias en largada y llegada, y móviles de atención rápida en puntos estratégicos del tramo, garantizando la rápida atención ante cualquier eventualidad.
Cortes de ruta: personal policial.
Ambulancias: Servicio medico especializado.
Personal para control del público y banderillaje.
Personal para informes a TURISTAS y a PILOTOS.
Zonas asignadas para visualización del circuito.
Zonas para estacionamiento del publico, autos y motos.
Zona de Boxes para armado de carpas de competición.
Personal especializado que se encargará del instructorado.
Seguridad a lo largo del recorrido, con encintado de calles.
Protección de postes y sobresalientes.
Difusión del Evento

Los principales medios locales y nacionales serán invitados a ser parte de este evento los cuales incluirán en sus programas y ediciones habituales un resumen de imágenes y notas del evento. Dentro de los medios, habrá de interés general, especializados, gráficos y de TV.

Fuente: Traslasierra

http://www.regiontraslasierra.com.ar/road-race-2010-en-las-altas-cumbres-traslasierra-cordoba.htm

Anuncios

1 comentario - Road Race 2010 en las Altas Cumbres - Córdoba