El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Taiwan encabeza ránking de computadoras infectadas

Anuncios

La isla asiática ha arrojado un balance del 66,23% de máquinas con infecciones detectadas por el antivirus online de Panda Security. Le siguen en la lista Colombia con un 59,51% de infecciones y Costa Rica con un 58,89.

Panda Security, empresa española de referencia en el mundo de la seguridad informática, ha presentado las estadísticas de uso y detecciones de virus de su herramienta online ActiveScan, de uso gratuito que detecta todos los patógenos y es capaz de eliminar algunos de estos.

Los números facilitados por Panda son altos, aunque bien es cierto que normalmente se llega al uso de esta herramienta cuando se sabe positivamente que el equipo se encuentra bajo la influencia de algún malware, lo que naturalmente hace crecer los números de forma exagerada. No obstante, también hay quien se conecta a ella para pasarla, de cuando en cuando y con finalidades preventivas, por su sistema.

El país con un mayor porcentaje de infecciones en las máquinas examinadas por ActiveScan en los últimos tres años ha resultado ser Taiwan, con un 66,23% de los escaneos dando por lo menos un positivo. En el podio le siguen, pero a mucha más distancia, Colombia con un 59,51% y Costa Rica con un 58,89.

Argentina se encuentra en cuarta posición con un 57,94%, seguida de Rusia (país junto con otros del antiguo bloque del este en el cual se produce gran parte del malware que ataca a las computadoras de todo el mundo) con un 57,81%. España se encuentra dos posiciones más abajo con un 56,03% de infecciones detectadas entre todos los equipos escaneados durante los últimos tres años.

Para encontrar al primer país en el que los equipos hallados con infecciones son menores que los “limpios”, deberemos remontarnos hasta el puesto número 18, en el que nos encontramos a México con un 47,75%.

Estos datos, junto a otras noticias referentes al número de infecciones en aumento, son preocupantes. Los peligros que acechan a los internautas en la Red son cada vez mayores, empezando con el malware y terminando en estafas como el phishing o el scam.

Desde estas líneas, y fruto de mi experiencia personal, recomiendo el uso de ActiveScan desde el Modo a prueba de fallos con soporte para red, ya que a diferencia del modo de uso normal, en este al arrancar la gran mayoría de virus no se activan, por lo que no pueden camuflar sus ejecutables y librerías, dando mayor facilidad para detectarlos y eliminarlos. También recomiendo su uso en combinación con otras herramientas de seguridad, ya sean también online o instaladas en local.

Fuente: http://www.imatica.org/bloges/2010/05/010561992010.html

Copyleft 2009 www.imatica.org
Esta obra se encuentra sujeta a la siguiente licencia:
La difusión, reproducción y traducción de este texto se permite libremente en cualquier medio o soporte con las únicas obligaciones de mantener la presente licencia e incluir un enlace o referencia a la página en la que se encuentra el original dentro del servidor www.imatica.org . En medios audiovisuales se requiere la cita al medio www.imatica.org

0 comentarios - Taiwan encabeza ránking de computadoras infectadas

Los comentarios se encuentran cerrados