El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

La venta de smartphones supera la crisis

Anuncios

Los dispositivos convergentes o teléfonos inteligentes (smartphones) son los principales artífices del incremento en casi un 22% de las ventas de teléfonos móviles en todo el mundo.

Según ha dado a conocer la consultora IDC, las ventas de teléfonos móviles crecieron en todo el mundo cerca del 22% (un 21,7% para ser exactos) en el primer trimestre de 2010 respecto al mismo periodo del año anterior. En total, durante enero, febrero y marzo se vendieron 294,4 millones de terminales, 52,5 millones más que en los tres primeros meses de 2009.

Al inicio de la recuperación económica tras la crisis global que ya se experimenta en algunos países, se ha añadido el factor de relevo generacional que están experimentando los terminales gracias a los smartphones, teléfonos que aúnan a la de telefonía funciones como la recepción y envío de correo electrónico en tiempo real, acceso a Internet y ver televisión online, además de avanzadas funciones multimedia.

Este tipo de dispositivos han pasado del ámbito casi exclusivo de las empresas, a seducir a buena parte del público final, gracias sobretodo al auge de Android en cuanto a ventas y empresas que lanzan terminales basados en esta plataforma.

RIM (fabricante de las populares BlackBerry) está viviendo sus mejores días, ya que ha conseguido encaramarse al “top 5” de las empresas que mayor número de terminales venden, casi empatada con Sony Ericsson (cuarta). Este hito lo ha conseguido en detrimento de Motorola.

El “top 5” lo componen Nokia, Samsung, LG, RIM y Sony Ericsson por este orden.

Los analistas de IDC creen que el mercado de la telefonía móvil continuará su recuperación a lo largo de 2010 pero no al mismo ritmo que en este primer trimestre. Hay que tener en cuenta que se comparan datos de crecimiento con los del año anterior, de bajada, por lo que más que crecer desmedidamente, el mercado se está recuperando hacia un ritmo normal.

Fuente: http://www.imatica.org/bloges/2010/05/040562162010.html
Esta y muchas otras noticias de actualidad relacionadas con el mundo de la informática y las nuevas tecnologías en www.imatica.org
Hoy también publicamos "Samsung lo borda con su estrategia de mercado"

Copyleft 2009 www.imatica.org
Esta obra se encuentra sujeta a la siguiente licencia:
La difusión, reproducción y traducción de este texto se permite libremente en cualquier medio o soporte con las únicas obligaciones de mantener la presente licencia e incluir un enlace o referencia a la página en la que se encuentra el original dentro del servidor www.imatica.org . En medios audiovisuales se requiere la cita al medio www.imatica.org

Anuncios

0 comentarios - La venta de smartphones supera la crisis

Los comentarios se encuentran cerrados