El iPad arrasa: un millón de unidades vendidas en 28 días

Anuncios

Hasta doce millones de aplicaciones y un millón y medio de libros electrónicos han sido descargados de la App Store en este periodo, pulverizando los números que había conseguido el iPhone con anterioridad.

Pese a las críticas que algunos le habían dedicado por varios motivos (falta de puertos USB, de lector de tarjetas, tecnología de pantalla no adecuada para un lector de ebooks, poca innovación,...) el último dispositivo lanzado por Apple está causando furor entre los usuarios, hasta tal punto que sus cifras de ventas han batido sobradamente a las conseguidas con el lanzamiento del iPhone.

Claro que, también, el panorama ha cambiado bastante desde que se presentó el smartphone de Apple; antes, la compañía de la manzanita mordida era para muchos sinónimo de cierto lujo, cierto poder adquisitivo para comprar electrónica, y la imagen que daban los poseedores de un Mac era la de unos connaisseurs del mundo de la informática que iban un poco por delante del resto de los mortales usuarios de computadoras. El iPhone fue visto popularmente como el primer dispositivo que realmente llegaba a todos y cada uno de los ciudadanos de a pie, aunque ello fue con el tiempo. El iPad ha “llovido sobre mojado” en este sentido.

Además, su llegada ha coincidido con un cierto repunte en algunos países ante la crisis global, y el vaticinio por parte de algunos economistas de que este año empieza con fuerza la recuperación. Ello ha conducido a una postura optimista de aquellos que, por su situación económica, están en disposición de adquirir uno de estos aparatos y, en vistas de una situación peor, tal vez hubieran decidido esperar. El asequible precio de la versión básica también ha jugado un papel importante, puesto que si bien al principio se especulaba con un precio que rondase los 1.000 dólares, finalmente se puede adquirir el modelo más simple por 500.

Pero pasemos a las cifras: un millón de iPad's vendidos en 28 días, poco más de un tercio del tiempo que le costó al iPhone original alcanzar esta cifra (74 días)*, 12 millones de aplicaciones descargadas desde la App Store, y 1,5 millones de libros electrónicos (ebooks) descargados. Esta última cifra es reveladora, ya que el iPad carece de tecnología de tinta electrónica, lo que hace que su pantalla -se mire por donde se mire, es algo que incluso los fans más aguerridos de Apple deberán reconocer- no sea la adecuada para la lectura... no más que la de cualquier otra computadora portátil, por lo menos.

La compañía de Cupertino no ha revelado cifras de descargas de música o películas. Este último apartado parecía prometedor, pues las dimensiones del iPad lo convierten en un dispositivo más que indicado para ver películas en movilidad (por ejemplo, cuando vamos de viaje). El hecho de que Apple no haya revelado estas cifras es sospechoso, y se me antoja que, tal vez, el contenido audiovisual no ha tenido tanto éxito como esperaban los chicos de Steve Jobs.

* Las demás versiones del iPhone (3G y 3G S) alcanzaron el millón de unidades en apenas tres días. Steve Jobs se refería, al afirmar esto, a un aparato con nuevo formato, como lo era el iPhone en el momento de la presentación de su primera encarnación.

Fuente: http://www.imatica.org/bloges/2010/05/050562312010.html
Esta y muchas otras noticias de actualidad relacionadas con el mundo de la informática y las nuevas tecnologías en www.imatica.org
Hoy también publicamos "Steve Jobs declara la guerra abierta a Adobe"

Copyleft 2009 www.imatica.org
Esta obra se encuentra sujeta a la siguiente licencia:
La difusión, reproducción y traducción de este texto se permite libremente en cualquier medio o soporte con las únicas obligaciones de mantener la presente licencia e incluir un enlace o referencia a la página en la que se encuentra el original dentro del servidor www.imatica.org . En medios audiovisuales se requiere la cita al medio www.imatica.org

0 comentarios - El iPad arrasa: un millón de unidades vendidas en 28 días

Los comentarios se encuentran cerrados