El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Asia, el continente más rápido en la conexión a Internet

El informe trimestral de Akamai reafirma el mito popular de que la banda ancha está más extendida en Asia, pero demostrándolo con números y pruebas.

Akamai Technologies, líder en entrega de contenidos multimedia, transacciones dinámicas y aplicaciones empresariales online, anuncia la publicación de su informe sobre el estado de Internet del cuarto trimestre de 2009, disponible para su descarga gratuita.

Aprovechando los informes ya publicados y la información recogida en su red, el informe trimestral de Akamai proporciona una visión sobre estadísticas de Internet clave como el origen de los ataques al tráfico de Internet, las interrupciones de la red, así como los niveles de conectividad de banda ancha en el mundo. A continuación, se ofrecen algunos datos destacados del informe.

Ciudades más rápidas

Después del informe inicial publicado sobre el estado de Internet del tercer trimestre de 2009, Akamai examina una vez más las velocidades de conexión medias medidas por ciudad. Para filtrar ciudades particularmente pequeñas que puedan haber sido incluidas en el anterior informe, el informe del cuarto trimestre analiza ciudades con al menos 50.000 direcciones IP únicas que se conectan a Akamai. El estudio de las 100 primeras ciudades más rápidas del mundo revela los patrones siguientes:

- casi la mitad (48) de las primeras ciudades están en Japón, y 62 de ellas se encuentran en Asia
- las 15 primeras ciudades ubicadas en Europa se encuentran en seis países
- más de una quinta parte (21) de las primeras ciudades están en Estados Unidos y 23 de ellas están en América del Norte

Velocidades medias de conexión a nivel global

Analizando las velocidades de conexión medias medidas en todo el mundo, ocho de los 10 primeros países observaron incrementos trimestrales en las velocidades de conexión. Ocho de los 10 primeros tuvieron también mayores velocidades de conexión de media medida a finales de 2009 que un año antes.

Corea del Sur, Hong Kong y Japón proporcionaron la mayor velocidad de conexión media medida por país. Estos fueron los únicos tres en superar la velocidad de conexión media de 7,5 Mbps en el cuarto trimestre.

Durante el cuarto trimestre, 96 países tuvieron velocidades de conexión medias por debajo de 1 Mbps, un descenso en comparación con los 103 países en el trimestre anterior. Akamai ha medido velocidades de conexión medias por debajo de 100 Kbps en solo tres países en el cuarto trimestre – menos de la mitad de lo medido en el tercer trimestre.

Los hechos más destacados del informe y las tendencias históricas en cuanto a velocidades de conexión medias a nivel global se pueden encontrar en la herramienta de visualización de datos de Akamai "Tendencias de Adopción de Banda Ancha".

Conectividad a Internet

El número de direcciones IP únicas que se conectan a la red de Akamai se incrementó en un 4,7 por ciento trimestral. Finalizando el año 2009 con 465 millones de IPs únicas conectadas desde 234 países, la métrica ha crecido un 16 por ciento en relación con las 401 millones de direcciones IP únicas a finales de 2008, y casi un 54 por ciento en comparación con las 312 millones de direcciones IP únicas a finales de 2007.

Por séptimo trimestre consecutivo, Estados Unidos y China siguieron representando casi un 40 por ciento de las direcciones IP observadas. Mirando a la “larga cola” de direcciones IP, hubo 186 países con menos de un millón de direcciones IP únicas que se conectaron a Akamai en el cuarto trimestre de 2009; 145 con menos de 100.000 direcciones IP únicas; y 32 con menos de 1.000 direcciones IP únicas.

Comparando las cifras de IPs únicas per cápita para países en el cuarto trimestre, Noruega encabezó la lista con una penetración de Internet del 49 por ciento. Globalmente, 35 países un vez más tienen niveles de penetración de Internet del 25 por ciento o mayor (0,25 o más IPs únicas per cápita).

Conectividad Móvil

En respuesta a la creciente cantidad de contenido de Internet al que se accede a través de dispositivos móviles como smartphones y portátiles equipados con tecnologías de conexión de banda ancha móvil, Akamai publica su segundo informe trimestral sobre las métricas recopiladas de las conexiones a Akamai identificadas como provenientes de redes asociadas con proveedores móviles.

Examinando los datos, Akamai registra una gama bastante amplia de velocidades de conexión medidas medias, desde 3,2 Mbps en un proveedor móvil austriaco, hasta 106 Kbps en un proveedor móvil de Eslovaquia. Es importante notar que las velocidades de conexión en redes móviles pueden variar según diferentes factores, incluyendo la distancia entre el dispositivo y las torres móviles, el diseño del dispositivo (antena interna vs. externa), y la velocidad terrestre de los dispositivo (uso en un vehículo que se mueve vs. uso inmóvil), así como los estándares de datos inalámbrico utilizados (LTE, HSDPA, EV-DO, etc.).

De los 109 proveedores móviles analizados en el informe, más de 40 tuvieron velocidades de conexión medias medidas de más de 1 Mbps en el cuarto trimestre, mientras que 11 de ellos tuvieron una conectividad de banda ancha (conexiones a Akamai a velocidades de 2 Mbps o mayores).

Ataques al tráfico de Internet

Durante el cuarto trimestre de 2009, Akamai observó que se habían originado ataques al tráfico de Internet desde 198 países, en ligera disminución comparado con los 207 países del tercer trimestre. Rusia siguió siendo la primera fuente de ataques al tráfico representando el 13 por ciento del total. Estados Unidos y China volvieron a ocupar el segundo y tercer lugar respectivamente, representando casi el 20 por ciento de los ataques al tráfico observados. Brasil retrocedió al cuarto lugar.

Akamai ha observado ataques al tráfico dirigidos a más de 10.000 puertos únicos, y siendo una vez más 10 puertos objeto de casi el 92 por ciento de los ataques al tráfico observados. El puerto 445 siguió siendo el puerto más atacado por séptimo trimestre consecutivo y sigue mostrando el mayor porcentaje de ataques.

Fuente: http://www.imatica.org/bloges/2010/05/080562712010.html
Esta y muchas otras noticias de actualidad relacionadas con el mundo de la informática y las nuevas tecnologías en www.imatica.org
Hoy también publicamos "Las claves para diseñar una buena campaña de marketing online a través de redes sociales"

Anuncios

0 comentarios - Asia, el continente más rápido en la conexión a Internet

Los comentarios se encuentran cerrados