El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Motorola podría haber adquirido empresa fabricante de Linux

La operación se estaría manteniendo hasta ahora en secreto. El objetivo: disponer de una plataforma propia como tienen Nokia, HP (Palm webOS) y Samsung.

Pese a estar apostando fuerte por Android durante los últimos meses, Motorola podría estar en vías de desarrollar su propio sistema operativo para algunos de sus próximos modelos de smartphones, siguiendo la misma estrategia de apostar a varias plataformas que con anterioridad han seguido Nokia (Symbian y Maemo/MeeGo), Sony Ericsson (Android, Symbian, Windows Mobile/Phone), o Samsung (Bada, Android, Windows Mobile/Phone). Esta nueva plataforma podría ser realizada a partir de GNU/Linux, el camino más fácil y rápido actualmente.

Por ahora, esto son solo hipótesis sostenidas por el rumor de que la compañía norteamericana ha adquirido la empresa Azingo, fabricante de una plataforma GNU/Linux para telefonía móvil. Hay dudas sobre si aún se está en conversaciones o bien la operación ya se habría cerrado, pero ni una ni otra parte han admitido nada al respecto.

Con un futuro de la telefonía móvil centrado en los smartphones y las aplicaciones online, parece que estratégicamente es indispensable para las grandes compañías disponer de su propia plataforma de sistema operativo pese a que muchos de estos fabricantes afirmen que el sistema operativo va a dejar de tener la importancia que ha tenido hasta ahora.

Azingo dispone de una plataforma completa que incluye el sistema operativo, middleware, aplicaciones de usuario y SDK's para la programación. A partir de esto, Motorola solamente debería adaptar la plataforma a sus terminales y centrarse en crear una comunidad de desarrolladores lo suficientemente dinámica como para atraer a más empresas y desarrolladores independientes a sus terminales que la competencia directa.

Motorola ha sido uno de los fabricantes que se mostró más disgustado con el lanzamiento del Nexus One por parte de Google y el trato deferente que esta última parece estar proporcionando a HTC, por lo que no sería de extrañar que, además de querer ganar independencia respecto a la multinacional del buscador, el fabricante norteamericano quiera castigar a esta por su incursión en el mundo de la comercialización de terminales.

Se da la circunstancia de que Azingo es miembro Core de la Fundación LiMo, mientras que Motorola es asociada. La adquisición de la primera por parte de la segunda puede dejar sin un miembro de cierto peso a la Fundación, permitiendo de paso que ACCESS gane peso en ella.

Recordamos una vez más que, hasta el momento, la operación de compra de Azingo por parte de Motorola no deja de ser un rumor sin confirmar.

Fuente: http://www.imatica.org/bloges/2010/05/100562822010.html
Esta y muchas otras noticias de actualidad relacionadas con el mundo de la informática y las nuevas tecnologías en www.imatica.org
Hoy también publicamos "Nokia lanzará nueva computadora portátil a finales de año"

Copyleft 2009 www.imatica.org
Esta obra se encuentra sujeta a la siguiente licencia:
La difusión, reproducción y traducción de este texto se permite libremente en cualquier medio o soporte con las únicas obligaciones de mantener la presente licencia e incluir un enlace o referencia a la página en la que se encuentra el original dentro del servidor www.imatica.org . En medios audiovisuales se requiere la cita al medio www.imatica.org

Anuncios

0 comentarios - Motorola podría haber adquirido empresa fabricante de Linux

Los comentarios se encuentran cerrados