El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

La política de Israel en Jerusalén será sensata

Anuncios

El ministro israelí de Inteligencia, Dan Meridor (foto), aseguró que su país rechaza una política "discriminatoria" por la que judíos no puedan vivir en puntos de Jerusalén, aunque matizó que su Gobierno será "sensato" al respecto.
http://www.aurora-israel.co.il/articulos/israel/Proceso_de_Paz/29111/
"La Política del gobierno tratará de ser sensata, aunque no ha cambiado y seguirá siendo la misma", manifestó Meridor, en un encuentro con la prensa.

Aludía a un pacto de silencio por el cual Israel se abstendría de dar a conocer nuevas construcciones en barrios judíos de Jerusalén del Este.

Meridor cree que cualquier acuerdo futuro en torno a Jerusalén deberá garantizar el libre acceso a los lugares de culto en la Ciudad Antigua, donde se encuentran los principales santuarios para el judaísmo, cristianismo e islam.

Pero preguntado si es partidario de dividir la ciudad en virtud de un acuerdo con los palestinos, se mostró contrario a "partir la Ciudad Vieja en diferentes partes" al entender que "no es una opción realista".

Sobre la nueva vía de diálogo bajo mediación de Washington Meridor se mostró cauto."Las negociaciones de proximidad por sí mismas no conducen a un acuerdo. De hecho, puede ser posible que los interlocutores palestinos, puedan llegar a pensar que pueden escudarse en los norteamericanos, en lugar de acordar directamente con nosotros", declaró.

Y reiteró la posición de su Gobierno de que este proceso "debe llevar cuanto antes a la negociación directa en la que todos los asuntos deben ser y serán analizados".

fuente

0 comentarios - La política de Israel en Jerusalén será sensata