Investigación determino que algunos niños del primario pad

Investigación determino que algunos niños del primario padecen obesidad infantil

Según investigaciones realizadas por dos licenciadas en nutrición, detectaron que uno cada 5 niños del nivel primario padece de obesidad infantil.

Esto preocupa porque estos excesos en la población infantil que ocupa el 21,2 porciento de los alumnos que asisten a la educación primaria, padecen de esta enfermedad, trayendo como consecuencias en el, futuro si no es tratado afecciones cardiacas, cerebro vascular y diabetes.

Son 3.800 niños que padecen esta enfermedad en Río Cuarto, y lo mas grave que algunos tienen obesidad central, que es la que acumula grasas a nivel de abdomen y por lo que trae como consecuencias enfermedades cerebrales.

Estas cifras son preocupantes a nivel de salud pública, ya que 6 de cada 10 niños seguirán siendo obesos cuando sean adultos aun en la etapa de adolescencia, cuando algunos piensan que adelgazan.

La encuesta fue realizada a niños entre las edades de 6 a 12 años, tanto en escuelas publicas como privadas, realizadas por 2 licenciadas en nutrición para la elaboración de una tesis.

4 comentarios - Investigación determino que algunos niños del primario pad

@ironmatt
Sí, y 5 de cada diez niños son la mitad...
@lutos
ironmatt dijo:Sí, y 5 de cada diez niños son la mitad...


por ende 10 niños formarian un entero? =P
@zafas
y si estan todo el dia boludeando con la pc y la play cero actividad fisica..
@claudio5186
zafas dijo:y si estan todo el dia boludeando con la pc y la play cero actividad fisica..

mas comida chatarra en todos lados y a toda hora