El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Israel abordará el “Rachel Corrie” si no cambia su rumb

Anuncios

La tripulación del barco irlandés "MV Rachel Corrie" ha ignorado un segundo llamamiento de los dos navíos militares de Israel que acompañan al barco desde esta mañana del sábado para que ponga rumbo al puerto israelí de Ashdod.

Una portavoz del Ejército israelí aseguró que "el barco irlandés sigue ruta hacia Gaza".

"Esta es la Marina israelí. Se están acercando a un área hostil, sujeta a un bloqueo naval. Gaza, su región costera y su puerto, están cerrados a todo tráfico marítimo; de modo que se les requiere modificar su curso y abstenerse de ingresar a la zona. Repito: la entrega de ayuda humanitaria a la población de Gaza es posible, a través de los cruces terrestres formales entre Israel y la Franja, tras la debida coordinación con las autoridades israelíes", fue el segundo llamado a la embarcación irlandesa, que se negó a acatar el pedido.

Israel ha advertido que impedirá la llegada del "MV Rachel Corrie" a Gaza después de que fracasaran el viernes las gestiones diplomáticas que realizó en los últimos días a través de Irlanda para que la embarcación atracara en Ashdod y desistiera en su intención de romper el bloqueo israelí y llegar a la Franja palestina.

El "Rachel Corrie" formaba parte de la autoproclamada "Flotilla Libertad" pero había retrasado su llegada a la región por problemas técnicos.

Las tropas de Israel abordarán el barco irlandés si éste no varía su rumbo, según ha advertido la portavoz para medios extranjeros en el Ejército israelí, Avital Leibovich, en declaraciones a la cadena británica BBC.

"Si no obedecen, tendremos que abordar el barco", señaló la fuente en declaraciones.

Según señala la BBC, el "MV Rachel Corrie" se encuentra actualmente en aguas internacionales, a unos 56 kilómetros de la costa de Israel.

"Hemos contactado con el barco, y les hemos pedido de forma educada que varíen su rumbo, y se dirijan al puerto de Ashdod. Si lo hacen, les hemos prometido que no abordaremos el barco", dijo Liebovich.

"Si no lo hacen por propia voluntad; si no obedecen, tendremos que abordar el barco", añadió la portavoz, quien señaló que Israel considera que el navío irlandés ha desafiado las instrucciones israelíes para que desembarquen en Ashdod.

FUENTE: http://www.aurora-israel.co.il/articulos/israel/Titular/29645/

Anuncios

Fuentes de Información - Israel abordará el “Rachel Corrie” si no cambia su rumb

Tags: Barco | Israel | gaza | flotilla

¿Te gustó lo que viste?

Inscríbete en el newsletter de Taringa! para recibir más artículos como este.

¡Gracias por suscribirte al newsletter!

Periódicamente recibirás en tu correo más artículos de Taringa!

0 comentarios - Israel abordará el “Rachel Corrie” si no cambia su rumb

Los comentarios se encuentran cerrados