El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

La Promocion Industrial Divide al pais

Mientras El Gobernador de Mendoza Celso Jaque se prepara para el amparo judicial contra el decreto 699 a la promocion industrial, a lo que considera dificil revertir la medida por medio de Congreso. Tambien lo hacen las provincias Cuyanas. En San Juan ya consideran presentar oposicion a este amparo judicial ante La Corte Suprema de la Nacion. Ademas San Luis La Rioja y Catamarca firmaron el acuerdo que establece por 15 años la liberacion impositiva para toda empresa que se quiera radicar en las provincias beneficiadas con la reparacion hisorica.

A todo esto la elite mendozina en un almuerzo en la que estubieron presente empresario bodegueros y vitivinicolas tuvieron en comun acuerdo llegar hasta las ultimas consecuencias para frenar la promocion industrial. Almuerzo en que extrañamente estubo poblada por politicos mas de lo comun. En audio record el senador provincial mendozino Jaliff desfenetro a los gobiernos de San Juan y de San Luis declarando "Se da una paradoja porque, por un lado, San Juan sale a mostrar sus logros con la minería, pero nosotros atendemos a sus niños en el Notti. Y los Rodríguez Saá se la pasan criticando al gobierno nacional por su abuso de poder a través de los decretos, pero ¿cuando los beneficia a ellos eso está bien?",

A todos esto Según Gioja, el conflicto tiene raíz en que "hay una forma de pensar de un sector de la población de Mendoza, que tiene que ver con sectores empresariales, del establishment que piensa que la promoción industrial los perjudica. Tiene que ver con intereses de 100 a 300 empresarios de Mendoza que siempre han estado en contra de la promoción industrial en las provincias, a partir de lo cual estos dirigentes políticos se hacen eco de esos intereses mezquinos, en una actitud especulativa, viendo lo que les interesa a los empresarios y no lo que les interesa a la región o a la Argentina".

Mientras en la Rioja ante un auditorio repleto el Gobernador Beder Herrra establecio un mutuo apoyo de todos los secotres. Asimismo el mandatario anunció que la provincia buscará la forma de llegar a la Corte para defender el beneficio y le solicitó a los trabajadores que fueran ellos mismos, los principales interesados, los que firmen esos recursos.
Por otra parte el gobernador se lamentó por la reacción de Mendoza y enumeró los beneficios que la provincia gobernada por Celso Jaque, obtuvo del gobierno nacional para realizar obras emblemáticas en su territorio.
Tambien en una visita el Gobernado de Corrientes Ricardo Colombi dio apoyo al gobierno de La Rioja.

Mientras que el jueves en San Luis en la Legislatura se aprobó por unanimidad el proyecto de ley mediante el cual la provincia adhiere al decreto nacional que prorrogó la Promoción Industrial. El oficialismo y la oposición, acompañaron la iniciativa que envió el gobierno provincial y que ahora le permite estar en condiciones de continuar con los beneficios fiscales para las empresas radicadas y por radicarse.
Si bien el debate del proyecto mostró matices, un denominador común atravesó los discursos que se escucharon en el recinto: la defensa de una herramienta que transformó la estructura económica y social de la provincia.La aprobación de la ley convirtió a San Luis en la primera de las cuatro provincias (el beneficio también alcanza a San Juan, La Rioja y Catamarca) que ratifica el decreto 699, publicado hace apenas 8 días en el Boletín Oficial.


En Catamarca en el marco de una reunión donde se dio un consenso absoluto, el gobernador Eduardo Brizuela del Moral firmó el decreto a través del cual la provincia adhiere al decreto nacional 699, que establece la prórroga de los beneficios de la promoción industrial para las provincias de Catamarca, La Rioja , San Juan y San Luis, hasta 2012.
Durante el encuentro que se realizó en la residencia oficial del Gobernador, las distintas partes involucradas en la actividad industrial (CGT, UICa, ADEC, CPCE y gremios) dieron un respaldo unánime a la decisión oficial de dictar este decreto de adhesión para poder seguir trabajando en la generación de fuentes de trabajo genuinas en Catamarca.

Algo que beneficia a provincias castigadas por el desequilibrio que hay en el interior con respecto a su economia puede perjudicar tan gravemente a una sola provincia?? o es que tanto beneficios otorgados por otros gobiernos y ahora coartados por un gobierno pluralista perjudique realmente la economia mendozina? Dada la poca infraestructura que tiene otras provincias comparadas a la tan vociferada y promocionada mendozina trae mucho que desear dado que se estan asegurando intereses de cierto secotres privados. Ni hablar de la ley de medios que ciertos medios privados tratan de frenar judicialmente en Mendoza. O sera que en Mendoza gobiernan los poderes concentrados de unos pocos?

Anuncios

4 comentarios - La Promocion Industrial Divide al pais

@pikipikipikitos
hola soy yo pikipikipikitos
ase buenos post amigo soy yo ya new full user
y vos novaro
que deprimente xdxdxdxdx
@fusermorrison
Muy buen post capo, cuando pueda dar puntos te guardo 10.
Suerte!!