cerati en coma con daños irreversibles

Cerati sigue en coma y tiene daños irreversibles

El músico argentino Gustavo Cerati "está en coma, no en estado vegetativo", dijo uno de los médicos que atendió en Venezuela al artista, Antonio Martinelli, quien sostuvo además que "las áreas dañadas del cerebro ya son irrecuperables".

El especialista, que acompañó al ex líder de Soda Stereo en aeroambulancia desde Caracas hasta Buenos AIres, explicó que Cerati responde a estímulos. "Vegetativo sería si no respondiera a ningún tipo de estímulo", indicó.

Martinelli dijo que el traslado no empeoró la salud del cantante. "En el vuelo no hubo sobresaltos. Desde el primer momento supimos de la gravedad del cuadro del paciente, pero nunca lo informamos de forma completa por pedido de la familia", según indica hoy el diario "Clarín".

"El estado de inconsciencia sin sedación lo arrastra desde Venezuela. No es algo nuevo, como tampoco lo es la infección respiratoria. Tuvo una pequeña infección respiratoria mientras estuvo internado en (la clinica venezolana) La Trinidad y desde ese momento recibe antibióticos", informó el médico.

"Puede permanecer así mucho tiempo, no lo sabemos. Lo que sí puedo afirmar es que todavía tiene posibilidades de salir de esta situación pero las áreas dañadas del cerebro ya son irrecuperables", afirmó el el profesional.

La familia del músico pidió que se informe públicamente sólo sobre los aspectos positivos de su evolución.

El martes se informó que Cerati presenta un extenso daño cerebral, respira con ayuda de un respirador artificial y permanece internado en terapia intensiva en el Intituto Fleni, en Buenos Aires, a donde llegó este lunes trasladado desde Caracas, Venezuela. (DPA)


Estado de salud de Gustavo

PARTE MEDICO 08/06

El paciente Gustavo Cerati fue trasladado desde Caracas en el día de ayer y arribó en horas de la noche a FLENI, donde actualmente se encuentra internado en la Unidad de Terapia Intensiva.
Su examen físico y estudios complementarios al ingreso revelaron extenso daño cerebral. El paciente está inconsciente, sin ninguna sedación farmacológica. Respira espontáneamente, pero aún requiere asistencia mecánica respiratoria.
La Tomografía Computada realizada a su ingreso mostró un infarto extenso en el hemisferio cerebral izquierdo y daño del tronco cerebral secundario a hipertensión endocraneana.
Actualmente se encuentra en tratamiento antibiótico por infección respiratoria.
Dadas las características del cuadro clínico, que implican una lenta evolución, FLENI sólo ofrecerá comunicados sobre la salud del paciente, cuando haya cambios significativos en su situación.

Cordialmente,
Dr. Claudio E. Pensa
Director Médico
​FLENI
FUERZA CERATTI te bancamos desde taringa recuperate maestro!!!!!!!!!!!!!!!!!


link: http://www.youtube.com/watch?v=oHGnxHfQ4IM

Anuncios

4 comentarios - cerati en coma con daños irreversibles

@Eminem4u
esta avanzando por lo menos?
La familia del músico pidió que se informe públicamente sólo sobre los aspectos positivos de su evolución.

@Sid_Alien_TV +2
Están haciendo más billete con todo este sensacionalismo que con la venta de CDs y conciertos. Cortenlá un poco y dejen a la gente en paz.
@gaves +1
que digan lo que digan para mi el traslado SI empeoro a ceratti,estaba delicado recien operado de la cabeza y se les ocurrio a los familiares subirlo a un avion y trasladarlo para sacudirlo todo y joderlo peor! todo por la guitaa,se nos va un artista,con una voz irremplazable.