El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Derrame de petróleo en el golfo de México

24 de junio

MANCHA EN LA REPUTACIÓN: UNA PARODIA A BP CONQUISTA INTERNET



Un vídeo que pone en ridículo las acciones de la Administración de British Petroleum (BP) frente a la trágica situación del vertido petrolero ha sido visto por más de 4 millones de usuarios en tan solo una semana.

En el vídeo los representantes de BP idean métodos para luchar contra un derrame, pero no de petróleo, sino de café de un vaso de plástico. Los empleados de BP inventan complicados procedimientos para limpiar la mesa, llaman a Kevin Costner e invitan a especialistas. Nada les ayuda, la mancha de café aumenta y los encargados de BP abandonan el despacho. Todavía no se sabe cómo reaccionó la compañía ante la parodia, pero el vídeo es un éxito.

Cronología de las acciones de BP después del derrame de crudo en el Golfo de México

20 de abril: Explosiona la plataforma petrolera de BP Deepwater Horizon. Fallecen once de los 126 empleados.

22 de abril: Después de un incendio de 36 horas se hunde la plataforma Deepwater Horizon. Una mancha de petróleo de aproximadamente 1,8 kilómetros cuadrados se extiende en el lugar del accidente.

26 de abril: Los robots subacuáticos descubrieron por lo menos dos escapes de vertido por los que se derramaron al agua 1.000 barriles de crudo diariamente (datos de WWF). El viento dispersó la mancha hasta acercarse a la costa estadounidense.

27 de abril: Se toma la decisión de quemar la mancha petrolera. Descubren el tercer escape de vertido.

28 de abril: Los Guardacostas de Estados Unidos provocan un 'incendio controlado' para tratar de frenar la expansión de la mancha de crudo de la plataforma petrolera Deepwater Horizon. El volumen del derrame alcanza los 5.000 barriles de petróleo diarios.

Para contener la mancha petrolera y evitar el avance, se opta por utilizar mallas que cuelgan por debajo del mar, una recogida mecánica y se perfora un pozo aliviadero.

1 de mayo: El tamaño de la mancha aumenta de 1,8 hasta 6,2 kilómetros cuadrados. El empeoramiento del tiempo obstaculiza las operaciones de limpieza. La mancha alcanza la costa de EE. UU.

3 de mayo: BP asume la responsabilidad por la catástrofe ecológica.

Se utilizan elementos tóxicos. Las aeronaves sobrevuelan la zona del accidente rociando sustancias químicas.

5 de mayo: Los ingenieros de BP consiguen parar el escape de crudo más pequeño tras instalar un grifo especial.

7 de mayo: Instalan una cúpula de protección gigantesca de 98 toneladas que podría empezar a bombear el crudo del pozo averiado. Queda tapado desde el 5 de mayo el menor de los orificios a través del cual se había vertido el petróleo.

La medida, sin embargo, no redujo la cantidad total de la fuga por los cristales de metano congelados en su interior, fenómeno causado por la gran presión en el fondo marítimo. Colocan sobre la fuga un tapón ciego de goma.

11 de mayo: BP reinicia la técnica de limpiar la marea negra con disolventes químicos que destruyen el petróleo.

18 de mayo: La compañía británica consigue empezar a perforar el crudo del pozo, tras instalar un tubo de una milla de longitud.

24 de mayo: El famoso actor estadounidense Kevin Costner ofrece un aparato de su invención para resolver el problema. BP acepta la propuesta de probarlo.

27 de mayo: Los especialistas de BP inyectan lodo pesado y cemento para tapar la tubería rota por la que se derrama crudo al Golfo de México.

30 de mayo: Aparece la información sobre el fracaso de esta última tentativa.

3 de junio: Con ayuda de robots dirigidos a distancia consiguen cortar la parte deformada del tubo perforador e instalar una cúpula de protección. Sin embargo, eso no ayuda a parar el derrame por completo.

7 de junio: El representante de la petrolera hace una propuesta al comandante del batiscafo ruso Mir-1 Anatoli Sagalévich, para trabajar juntos con el fin de acabar con las consecuencias de la catástrofe medioambiental en el Golfo de México.

9 de junio: La Administración de Barack Obama exige que los representantes de BP presenten en 72 horas un plan detallado de la eliminación del derrame de crudo. La mancha de petróleo ya se ve desde el cosmos.

23-24 de junio: ВР instala de nuevo la cúpula de protección para bombear el petróleo en el Golfo de México unas horas después de quitarla por un daño ocasionado tras chocar la cúpula con un robot subacuático. Perecen dos participantes en la operación de recogida del petróleo, aunque los detalles de la muerte no se han comunicado aún.






BLOQUEADA MORATORIA DE OBAMA PARA PERFORACIÓN PETROLERA EN AGUAS PROFUNDAS


link: http://www.youtube.com/watch?v=rRNCaMxt2ME


23 de junio del 2010

Un tribunal federal de Nueva Orleans invalidó la moratoria de seis meses impuesta por el Gobierno de Barack Obama sobre la entrega de nuevos permisos para la búsqueda de yacimientos de crudo a profundidades mayores a 153 metros en el Golfo de México.

Las autoridades de Luisiana aplaudieron la decisión del juez, “ideal para los puestos de trabajo y las personas que dependen de ellos”. Los adeptos de esta decisión opinan que esto permitirá a Estados Unidos producir su propia energía y no depender del petróleo de otros países. No obstante, la Casa Blanca apelará la sentencia.

El juez opina que la moratoria fue impuesta por sólo una razón: “si en una plataforma tuvo lugar la avería, enseguida otras plataformas empezaron a ser peligrosas. No obstante, no todas las perforaciones en aguas profundas representan un peligro inminente”.

“No estamos pidiendo nada contrario a la seguridad. Hay un ecosistema de negocios que está siendo afectado cada día por esta moratoria”, dijo el abogado Carl Rosenblum durante la presentación de la demanda el lunes.

La administración de Obama indicó que mientras no se aclaren las causas de la avería en la plataforma petrolera Deepwater Horizon, la nación no puede permitirse poner bajo riesgo al medioambiente y a los trabajadores de las empresas petroleras.

El lunes, algunas empresas petroleras de la región que operan en alta mar, entre ellas los transbordadores que transportan a los empleados de las plataformas, acudieron al juez para pedirle que bloqueara la moratoria con el argumento de que se trataba de una decisión arbitraria.

Según opinan las autoridades del estado de Luisiana, es necesario invalidar la moratoria en los próximos 30 días para que la catástrofe ecológica no se convierta en una catástrofe económica. La moratoria puede llevar a pérdidas de más de 11 mil puestos de trabajo en sólo cinco meses, algo que será un golpe duro para la economía del estado, muy débil por las consecuencias del huracán Katrina.

Obama declaró la moratoria el día 27 de mayo. Se esperaba que en seis meses sin perforación en aguas profundas los expertos elaboren vías eficaces para afianzar la seguridad de la extracción de crudo en esa región. Por el momento, son 33 plataformas petroleras cuyo trabajo está suspendido y sus perdidas económicas se estiman entre 165 a 330 millones de dólares.

Originalmente la suspensión que afecta a unos 33 pozos duraría un mes, pero a fines de mayo el presidente anunció que la extendería seis meses más.

Mientras tanto, la petrolera BP ya anunció en un comunicado en Londres que ya gastó 2 mil millones de dólares en sus esfuerzos por contener la fuga y recuperar el crudo derramado, así como en subvenciones a los estados afectados, indemnizaciones a personas y empresas, y gastos pagados a las autoridades de Estados Unidos.

La empresa donará los ingresos netos del petróleo que recupere del derrame petrolero en el Golfo de México a la Fundación Nacional de Peces y Vida Salvaje. “Con un exitoso récord de 25 años identificando y financiando soluciones para los retos más duros de conservación en Estados Unidos, la Fundación Nacional de Peces y Vida Salvaje es un administrador fuerte y responsable de este dinero del fondo de vida salvaje”, dijo Tony Hayward, director general de BP.

La empresa de petróleo planea detener el derrame de crudo para agosto, cuando sean concluidos sus dos pozos de alivio.

Fuente: http://actualidad.rt.com

Comenten para poder mejorar. Gracias...

Anuncios

2 comentarios - Derrame de petróleo en el golfo de México

kikeyauri
es un asco la humanidad.

estropean todo lo natural que usan.
gracias
Dazarueda
che pon el link del video del cafe