El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

La Censura y/o Control de Internet, ese viejo deseo...

Anuncios

Luego de leer sobre como avanza el proceso de censura/control Chino, de Google, me pregunté si China era el unico país que pretendía hacer esto de establecer controles, investigué un poco y me encontré con la desagradable sorpresa de que:

La administración Obama pretende abiertamente la censura Definitiva de Internet.

Aqui el parrafo referido:
Hoy, 24.06.2010, la prensa USA abre sus titulares con una noticia preocupante: “La administración Obama pretende abiertamente la censura definitiva de Internet”, la cuestión ha sobrecogido a la mayoría de los medios de comunicación. Los motivos alegados son: Seguridad y Emergencia.

Este es el video de CNN, en ingles
http://www.disclose.tv/action/viewvideo/48144/INTERNET_KILL_SWITCH_/


Aqui hay otro informe:
http://www.disclose.tv/action/viewvideo/47972/President_Obama_to_Get_Internet_Kill_Switch/

Resulta que estos intentos de censura/control son tan viejos como el Internet mismo, los pretextos son siempre los mismos y casi diría, ofensivos a la inteligencia.
Ya hay nuevas palabras que están apareciendo con referencia a este tema,
como "Cyber-Terrorist" entre otras.

Por otra parte, es un contrasentido, que por un lado se critique abiertamente lo que hace China con Internet, y por el otro se observan atentamente los resultados de estas políticas, para luego intentar ser aplicadas en USA y otros países cambiando simplemente los pretextos y manteniendo firmemente el objetivo final, la censura y/o control de Internet definitivamente.

Ante las miles de implicancias (paradigmáticas tal vez) y gravísimas lesiones a los derechos fundamentales de la privacidad, libertad de expresión y libertad de información, que esto llevaría, en caso de concretarse, me pregunto:
- El Problema es realmente Internet?
- Si nada tuvieran que esconder las administraciones gubernamentales, Internet no les debería preocupar.
- Internet no tiene dueño, hace falta uno?
- La dicotomía Internet = China Comunista/censura Internet y Democracias Libres/Internet libre, es válida?.

Internet es acceso a información, información es poder, hace falta más explicación?

Finalmente, un mundo cada vez más intercomunicado plantea siempre nuevos desafíos. Nuestro interés común debe orientarse a estrechar vínculos sólidos y solidarios entre todas las culturas a escala planetaria, esto irá creando una nueva ética universal de la convivencia y para ello es fundamental la existencia de una (red de redes) Internet, totalmente libre e independiente.
Gracias.
CDSTRAUSS

Anuncios

3 comentarios - La Censura y/o Control de Internet, ese viejo deseo...

@pbox5
la verdad es que, tambien me e informado, y no me imagino como será esto, espero que ustedes y toda la gente se una y una vez que esto se ejecute, hacerlo imposible d ejecutar. no nos pueden cobrar multas por siempre a todos ni cortarnos a todos ni meternos presos a todos.... hay que imponer respeto xd... y actuar desde las bases... La sociedad la hacemos los ciudadanos y algun dia esto se tendrá que respetar.

Paz y amor xd