El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Microsoft KIN: crónica de un fracaso

Anuncios

Se rumorea que solamente se han llegado a vender unos pocos centenares de unidades en Estados Unidos, y lo cierto es que Microsoft ha cancelado su desembarco en Europa. ¿Una muestra más de la lenta agonía de la compañía en el sector de la telefonía móvil?

La compañía de Redmond no lanzará sus teléfonos sociales KIN en el viejo continente, y discontinuará esta línea en los Estados Unidos, aunque continua trabajando con Verizon Wireless (operadora que los comercializaba) para seguir vendiendo las unidades remanentes y continuar ofreciendo soporte técnico y piezas de recambio a los poseedores de estos aparatos.

El motivo esgrimido por Microsoft para cancelar esta aventura ha sido centrarse en el próximo Windows Phone 7 cuyos primeros terminales deberían ver la luz en fechas cercanas a las fiestas navideñas, una época propicia para los nuevos lanzamientos pues las ventas aumentan en gran medida para frenarse a principios de enero.

No obstante, esta explicación es poco creíble cuando un proyecto de este tipo a buen seguro que habrá costado una buena cantidad de dinero, millones de dólares (da igual especular con la cantidad exacta, el hecho es que poco no habrá costado), que ahora se van por el retrete. Además, también tenemos el impacto que provocará el anuncio en la imagen de Microsoft, ya de por si dañada por las habituales críticas.

En el fondo, la lucha por la supervivencia en un sector -el de la telefonía móvil- en el cual Microsoft cada día cuenta menos, con un porcentaje de mercado descendiente que ha disparado todas las alarmas en Redmond hasta el punto de que el propio Steve Ballmer ha tomado en persona las riendas de la división de movilidad. A Microsoft le está pasando algo parecido a lo que le sucedió a Palm al principio de esta década, y que no es otra cosa que ponerse nerviosa ante el empuje de los rivales, seguir un camino errático, y encadenar un error estratégico tras otro.

Windows 7 fue presentado en el pasado Mobile World Congress celebrado en febrero, pero para ser lanzado en diciembre. Entonces, a muchos ya les pareció una presentación excesivamente adelantada en el tiempo, pues permitía a la competencia estar al tanto de lo que iba a hacer la compañía de Redmond, aunque quien firma estas líneas es de la opinión que Microsoft solamente presentó la “piel” del nuevo sistema, y que ahora se está ocupando de rellenarla con las entrañas, por lo que en el momento de su lanzamiento aún pueden aguardarnos algunas sorpresas. No obstante, es bien cierto que la ventaja otorgada a los rivales puede ser letal para los muchachos de Steve Ballmer.

El fracaso del proyecto KIN solamente puede ser visto como un síntoma más de un enfermo que, o mucho cambian las cosas, o podremos considerar como terminal.

Fuente: http://www.imatica.org/bloges/2010/07/050767742010.html

Copyleft 2010 www.imatica.org
Esta obra se encuentra sujeta a la siguiente licencia:
La difusión, reproducción y traducción de este texto se permite libremente en cualquier medio o soporte con las únicas obligaciones de mantener la presente licencia e incluir un enlace o referencia a la página en la que se encuentra el original dentro del servidor www.imatica.org . En medios audiovisuales se requiere la cita al medio www.imatica.org

Anuncios

0 comentarios - Microsoft KIN: crónica de un fracaso

Los comentarios se encuentran cerrados