El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

España gana ante Alemania 1 - 0

Anuncios

Con la única excepción de la derrota ante Estados Unidos en la Confederaciones-2009, España sigue incrementando su altísima efectividad en esa instancia en grandes citas, con seis triunfos de siete, tras ganar a Alemania 1-0 hoy.

DURBAN, (AFP) - Antes del choque de Durban, la Roja había ganado sus cinco semifinales disputadas en Eurocopas y Juegos Olímpicos, donde sí había conseguido llegar a la final, algo que en la Copa del Mundo consigue en 2010 por primera vez.

La selección española había superado las semifinales en tres oportunidades en el Europeo.

La primera vez se impuso 2-1 en alargue a Hungría en 1964, año en que consiguió su primer título de fuste internacional, derrotó 5-4 por penales (tras 1-1) a Dinamarca en 1984, cayendo con Francia en la final, y aplastó a Rusia 3-0 en 2008, ganando a Alemania la final de Viena (1-0).

En Juegos Olímpicos, la Roja se impuso 2-0 a Ghana en Barcelona-1992, logrando luego el título de la mano de Kiko, y superó a Estados Unidos 3-1 en Sydney-2000, viéndose sorprendida en la final por el Camerún de Samuel Eto'o.

En divisiones juveniles, España disputó cuatro semifinales en la categoría Sub-20, ganando tres, pero logrando un solo título, el de Nigeria-1999 con Xavi e Iker Casillas en la plantilla. En tanto, en la Sub-17 enfrentó cinco, con pasaporte a la final en tres, aunque en ninguna logró la corona.

Por su parte, Alemania, que nunca hizo menos que cuartos de final en Copa del Mundo desde su primera participación en 1938, se presentó en semis por undécima vez, pero quedó en puertas de su octava final.

La Mannschaft, triple campeona mundial (1954, 1974 y 1990), ha superado el desafío en seis oportunidades, aunque la última en 'su' Copa del Mundo cayó 2-0 frente a Italia, a la postre campeón. Ahora tampoco pudo pasar.

Sus éxitos en semifinales fueron en las ediciones de 1954, 1966, 1982, 1986, 1990 y 2002, sin tener en cuenta la de 1974, en la que por su formato se pasaba de una segunda ronda con cuatro equipos a la final, en el caso del vencedor de ese cuadrangular.

Con respecto a la Eurocopa, Alemania, triple campeón europeo, la última en 1996, ha disputado siete de las 13 semifinales que hubo en todo la historia de la competición, perdiendo únicamente la de 1988 contra la Holanda de Ruud Gullit y Marco van Basten, a la postre campeón.

Dos años más tarde, Lothar Matthaus se cobró la revancha en cuartos de final del Mundial-1990, finalmente ganado ante la Argentina de Diego Maradona en el Olímpico de Roma.

En cambio, en Juegos Olímpicos las medallas le han sido esquivas a Alemania: sólo en Seúl-1988 estuvo en semifinales, pero Brasil se impuso 3-2 por penales, tras igualar 1-1 en alargue, en un duelo que chocaron Jurgen Klinsmann y Thomas Hassler contra Careca, Bebeto y Romario.

Tampoco le fue bien en Copa Confederaciones, antesala de los Mundiales que ha disputado en dos oportunidades. Alemania llegó una sola vez a la instancia semifinal, en el torneo organizado en su tierra en 2005, perdiendo 3-2 con el Brasil de Ronaldinho y Kaká, campeón posterior frente a Argentina (4-1).

Con la derrota ante España en Durban, el equipo vuelve a tropezar en la misma ronda mundialista que en 2006 y el Mundial tiene ya seguro un nuevo campeón, Holanda o España, que se miden el domingo en el Soccer City de Soweto/Johannesburgo.

Fuente: http://www.lanacion.com.py/noticias_um-315160.htm

En mi opinion, jugo muy bien España, se lo merece, fue un gran partido, Mejor que gano España , en ves de Alemania

1 comentario - España gana ante Alemania 1 - 0