El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

La maquina de dios Operara hasta el

Anuncios

La Maquina de dios operara hasta el 2012

.
NUEVA YORK (The New York Times).? El experimento de física más grande y más caro de la historia finalmente comenzará a operar hacia fines de mes, pero sólo a la mitad de su potencia durante los próximos dos años y luego cerrará para realizar una sesión de reparaciones de dos años, afirmaron recientemente las autoridades del CERN, la organización europea de investigación nuclear.

El Large Hadron Collider o "máquina de Dios", como se ha dado en llamarlo, fue construido a lo largo de 15 años y a un costo de nueve mil millones de dólares para hacer que haces de protones se estrellen entre sí en busca de fuerzas primordiales y nuevas leyes de la física. Pero el proyecto ha estado plagado de problemas.

Como resultado, esta semana, los ingenieros y científicos del CERN decidieron durante una reunión en Chamonix, Francia, optar por la cautela y operar el colisionador a sólo 3,5 trillones de electronvoltios, que es la unidad de energía de la física de partículas, durante los próximos 18 a 24 meses.

La máquina, que ha estado cerrada durante el invierno desde diciembre, será puesta en funcionamiento de nuevo alrededor del 20 de este mes, según anunció el CERN, y debería alcanzar su potencia de operaciones en marzo.

El colisionador no será apagado para reparaciones el invierno boreal próximo, como había sido originalmente planificado, sino en 2012, y se reanudará en 2013.

Los funcionarios dijeron que el acelerador de partículas de todos modos tomaría un "recreo" de colisiones de protones durante el otoño. Durante ese lapso, hará colisionar iones de plomo en un intento por producir un estado de la materia que existió justo después del Big Bang.

Dennis Overbye

0 comentarios - La maquina de dios Operara hasta el