El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

record en consumo energetico en la argentina

Anuncios

Argentina vuelve a romper récord de consumo eléctrico y sigue importando energía de Brasil y Paraguay

El consumo eléctrico marcó anoche un nuevo récord histórico, al llegar a 19.766 Megavatios de potencia en medio de la incesante ola de frío polar que afecta a todo el país, por lo que la Argentina seguirá con la importación de energía desde Paraguay y Brasil iniciada el martes.

Así lo marcó el Índice de Demanda SADI elaborado por la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA), que es actualizado por la compañía cada hora con los registros máximos.

El pico de demanda se dio a las 20:00, un horario en el que la mayoría de los usuarios residenciales de energía eléctrica llegan a sus hogares tras un largo día de actividades y prenden las estufas para calefaccionar los ambientes por el frío.

En el momento de la mayor demanda, el Servicio Meteorológico Nacional precisó que la temperatura se encontraba en 7,2 grados en la Capital Federal; 7,7 en Córdoba, Rosario y Mendoza; 3,4 en Comodoro Rivadavia; -1,8 en Usuhaia.

El Gobierno se vio obligado en la noche del martes a comenzar a importar energía desde Brasil y Paraguay debido a que la demanda había alcanzado un nuevo récord histórico a las 20:24, cuando requirió 19.702 Mega Watts de potencia, una cifra que fue superada este miércoles.

El pico del martes fue precisado por la Fundación para el Desarrollo Eléctrico (Fundelec), una institución que difunde el desarrollo del sector eléctrico argentino, teniendo en cuenta las necesidades de la industria eléctrica y de sus consumidores.

El consumo máximo del martes por la noche se dio cuando la temperatura promedio del país descendió hasta los 5 grados, por lo que los usuarios residenciales prendieron sus artefactos eléctricos de calefacción.

Ese récord quebrado este miércoles había implicado la necesidad de importar 74 MW de Paraguay y 990 MW de Brasil para poder cubrir la demanda.

Así, la marca anterior registrada el 23 de julio del año pasado, con una demanda de 19.566 MW, quedó en tercer lugar en la cuenta histórica.

Coincidentemente el 13 de julio de 2000, hace diez años, se batía también un récord de consumo con 13.754 MW de potencia requeridos, es decir que en una década Argentina incrementó su consumo de potencia en 5.948 MW, un 43 por ciento.

Por otra parte, Fendelec informó que la demanda eléctrica del Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) registró una suba interanual del 2,7 por ciento en junio, al alcanzar los 9.359,6 GigaWatts por hora.

De ese modo, la primera mitad del año acumuló un incremento del consumo eléctrico del 5,3 por ciento, en comparación con lo requerido en el mismo período del 2009.

En tanto, "la tendencia de julio, con la actual ola de frío polar, marca consumos récord y, de persistir las bajas
temperaturas, se espera que cierre con un alza aún mayor", señaló el informe.

En lo referente a la comparación intermensual y dado que en mayo de 2010 se registró un consumo de 8.863,6 GWh, se verificó una suba del 5,6 por ciento.

Por su parte, 21 empresas o provincias marcaron subas del consumo: en la región atendida por EDEN (17,8%), en La Rioja (14,8%), en Santa Cruz (12,1%), en San Luis (10%) y en San Juan (9,3%), entre otras.

En tanto, bajaron su consumo otras seis, la provincia de Chubut (-16,6%), la empresa EDES, que opera al sur del interior de Buenos Aires (-16,6%), en Misiones (13,1%), en Neuquén (13,1%), en Catamarca (3,4%) y en Corrientes (-0,9%).


fuente: http://www.notiexpress.com.ar/contentFront/bsas-economia-25/argentina-vuelve-a-romper-record-de-consumo-electrico-y-sigue-importando-energia-de-brasil-y-paraguay-88282.html


hace unos minutos comunicaron en el noticiero que hicimos un nuevo record, sobre pasamos los 20.000 mega vatios de energia electrica consumida........ en mi opinion una guasada jejeje teniendo en cuenta que hoy es el dia mas frio del año

Anuncios

3 comentarios - record en consumo energetico en la argentina

@pescador_rabioso
se gasta mas en verano que en invierno como se gasto mas en invierno que en verano?¿
@pescador_rabioso
se gasta mas en verano que en invierno como se gasto mas en invierno que en verano?¿
@DanRocker
pescador_rabioso dijo:se gasta mas en verano que en invierno como se gasto mas en invierno que en verano?¿

Porque hasta donde sé, las resistencias que llevan los aparatos para producir calor consumen más que otras cosas (y si, ya sé que al decir "verano" uno inmediatamente lo asocia con lo que gastan los aires acondionados)