El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Merienda con punk rock y algo más en Tribus Bar&Arte

Anuncios

CON ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

Merienda con punk rock y algo más en Tribus Bar&Arte

La veterana banda Gastro se suma a proyectos más nuevos como Makanaki Masticable y Harrison Charly junto a los firmatenses de After Shock.


Esta tarde, desde las 17.30, en Tribus Bar & Arte (Pedro Vittori 3523) Gastro se presentará junto a After Shock (Firmat), Makanaki Masticable y Harrison Charly, con entrada libre y gratuita. Luego del show se proyectará la película “Sid & Nancy”, protagonizada por Gary Oldman, sobre la vida de Sid Vicious.

Para Gastro será una nueva ocasión para combinar los clásicos de la banda con algunas canciones que formarán parte de su próximo material. Maxi “Súper Dino” Schweizer (voz), Augusto “Conchita” Brunet (primera guitarra y coros), Juan “Toallita” Mussi (guitarra y coros), Matías “Don Barredora” Schweizer (bajo y coros) y Javier “Robo” Almazán (batería) volverán a reconectarse con su ecléctico público. Así le relató Maxi a El Litoral la actualidad de la banda.

—¿Qué proporción de canciones viejas y nuevas suelen tocar?
—Siempre tratamos de ser lo más equilibrados posibles. El público en general se copa mucho con las canciones viejas (que están en el CD), ya que las conocen de tanto oírlas del disco y en vivo, pero también hace un tiempito que venimos tocando temas nuevos (que son los que estamos grabando para nuestra segunda placa) y tienen una aceptación buenísima, por lo tanto habrá de lo nuevo y de lo clásico (risas).

—Además del disco, ¿qué otros proyectos hay para Gastro en el futuro inmediato?
—La banda ha viajado mucho por el país y la idea es seguir pudiendo tocar tanto acá como afuera, presentando el nuevo CD. Salir con la banda a tocar a otros lados es genial, la gente nos recibe con mucho cariño a donde hemos ido y es una experiencia increíble.

Crecimiento

—La banda va a cumplir siete años. ¿Qué ha ido cambiando en todo este tiempo?
—Yo creo que la banda suena mejor, que ya no tenemos un sonido punk tan marcado sino que se pueden apreciar otras influencias y eso hace que la música de la banda tenga algo de novedoso respecto de lo primero (para otros no). Además gracias a la aceptación del público y de tocar con muchas bandas (de todos los estilos) hemos logrado hacernos un lugarcito dentro del rock santafesino.

—¿Cómo se sostiene un proyecto así después de seis años?
—Creo que ir componiendo sin tratar de caer en lo clásico de nuestro estilo, buscar melodías copadas y además poder darnos el gustito de meter cosas de otros estilos que también nos gustan. También, el tema es que nosotros cinco somos muy amigos, y si bien tenemos nuestras diferencias respecto de algunas cosas, generalmente nos llevamos bien y nos reímos entre nosotros: eso hace que si te enojás con algo del otro que se te pase más rápido, que si fuera la actitud de alguien que no es tu amigo, sino un solo compañero de banda (risas).

Público amplio

—El público de ustedes es bastante variado, en los shows no se ve solamente a la gente del punk rock. ¿Cómo se logra esto?
—En sí es un poco la propuesta de la banda, la gente que va disfruta el show visual y auditivamente, la banda transmite una energía en vivo que captura a fanáticos del estilo como a gente que no le gusta tanto y por eso uno puede ver desde punkies hasta chicos que después van a bailar. No hay grandes misterios, es música y punto.

—Otro logro fue el año pasado, cuando reunieron a bandas de todos los estilos para un tributo a Gastro. ¿Cómo fue la experiencia?
—Fue genial, las bandas que estuvieron se re coparon, participaron bandas todas de estilos distintos por nombrarte a Fonoceronte, Tacto, Badú, Neverknows, Infusión Kamachui, etc. creímos que era la fecha ideal para hacer una movida de esa escala y realmente salió muy buena: ¡fueron casi 200 personas un jueves al local donde lo hicimos, para que se den una idea!

—Por último, si tuvieras que dar una definición de Gastro para los que no la conocen, ¿cuál sería?
—Gastro es una banda con raíces punk y derivaciones a otros puntos dentro del rock, por lo cual es una banda de rock que une un show entretenido con canciones pegadizas y sobre todo muchísima energía e interacción con el público.

Fuente:http://www.ellitoral.com/index.php/id_um/54634-merienda-con-punk-rock-y-algo-mas-en-tribus-bararte?origen=ultimas

Anuncios

0 comentarios - Merienda con punk rock y algo más en Tribus Bar&Arte