El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

"El secreto de sus ojos", en el top 250 de IMDB

Anuncios

"El secreto de sus ojos", en el top 250 de IMDB



Link al ranking: http://www.imdb.com/chart/top


Ganó el Oscar a la mejor película en idioma extranjero (extranjero en Estados Unidos, claro) y más de 30 galardones en todo el mundo. La vieron en la Argentina dos millones y medio de espectadores. Y unificó a la crítica especializada y al público. Ahora, El secreto de sus ojos se convirtió en la primera película argentina que aparece en el ranking de los 250 mejores filmes de la historia, según el principal sitio de Internet sobre cine.



"El secreto de sus ojos", en el top 250 de IMDB




“The secret in their eyes”, como fue estrenada en los Estados Unidos, aparece en el puesto 171 del top 250 de la Internet Movie Database (IMDB), una suerte de enciclopedia online fundamental, sobre todo para el cine estadounidense y en general primermundista.


IMDB es además uno de los sitios más visitados a escala global. Según el ranking de Alexa ocupa el puesto 40 entre las páginas más visitadas del mundo. Y el número 22 en los Estados Unidos. Su ranking se arma con una mecánica sencilla. Cada usuario –aunque hay que registrarse- tiene la posibilidad de puntuar las películas del 1 al 10.


El secreto de sus ojos muestra un promedio de 8.1 puntos, aunque su cantidad de votos es de las más bajas entre los filmes que rankean. Son algo más de 14 mil, de los cuales cerca de 1.500 son votos desde los propios Estados Unidos. Y cerca de la mitad está en la franja que va de los 18 a los 29 años.


Ahora bien, como cada vez que se aplican criterios numéricos al universo del cine, cada mirada es un disparador de polémica y discusión. Por ejemplo, según el mismo ranking, Sueño de libertad ("The shawshank redemption", de 1994, con Tim Robbins y Morgan Freeman) sería la mejor película de la historia. Y es una novedad que El Ciudadano (Citizen Kane, de 1941) no encabece como ya es una costumbre. ¿Pero la obra cumbre de Orson Welles merece el puesto 36? ¿Por debajo por ejemplo de El club de la pelea (Fight club, de 1999)?


Sucede que el ranking de IMDB tiene (como todos, en fin) algunas particularidades:


- Hay una preeminencia muy fuerte de las películas de los últimos años, por motivos obvios: fueron las más vistas, o las que están más frescas, en la mente de los espectadores. Entre las diez primeras hay cinco de los últimos 20 años.


- Ese mismo fenómeno hace que algunos estrenos recientes rankeen muy alto y luego se reacomoden mucho más lentamente. Recién estrenadas, El origen está tercera y Toy story 3 está novena.


- Las películas estadounidenses tienen una presencia abrumadora en el listado. Recién en el puesto 15 aparece la primera de afuera: Akira Kurosawa con Los siete samurai.


- Da la sensación de que en los votos tiene una importancia muy grande el factor afectivo o el fandom de algunas franquicias: que la primera Star Wars (A new hope, la de 1977) aparezca en el puesto 14 ya es altamente cuestionable. Que The Matrix sea una de las 50 mejores películas de la historia es prácticamente irrisorio.



Aún en ese marco, descubrir a El secreto de sus ojos tan bien posicionada sorprende de modo agradable, pero cuando se empieza a mirar algunos filmes que quedaron debajo se genera una sensación de extrañeza. Inmediatamente después de la película de Campanella aparece El salario del miedo (Le salaire de la peur, de 1953), por ejemplo. Y abajo se complica aún más ¿Es el filme protagonizado por Darín mejor que, por nombrar algunas, Viñas de ira, 8 ½, El exorcista o Los 400 golpes?.





Fuente

8 comentarios - "El secreto de sus ojos", en el top 250 de IMDB

@rastune
La vieron en la Argentina dos millones y medio de espectadores.


y unos 20 millones mas con el dvdrip q saco filtrado ese jenizaro jaja..
@Brian79Jones
rastune dijo:
La vieron en la Argentina dos millones y medio de espectadores.


y unos 20 millones mas con el dvdrip q saco filtrado ese jenizaro jaja..



JJjaaaajaa
@Metal00
Brian79Jones dijo:
rastune dijo:
La vieron en la Argentina dos millones y medio de espectadores.


y unos 20 millones mas con el dvdrip q saco filtrado ese jenizaro jaja..



JJjaaaajaa