El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Hoy Taringa en Rafaela

Taringa! en el acceso a la información para jóvenes


Hoy a las 19:30 en el Cine Belgrano se llevará a cabo una conferencia a cargo de los administradores del sitio web Taringa!, Matías Botbol y Alberto Nakayama.
La actividad, que cuenta con la organización de la Municipalidad de Rafaela, permitirá generar un debate abierto sobre un tema de gran importancia en la actualidad: "los jóvenes y el derecho a la información", teniendo la posibilidad de dialogar con los jóvenes administradores de la comunidad online más grande de Argentina sobre las posibles formas que adquirirá el uso de Internet durante el siglo XXI.
Taringa! es la red de información más grande de nuestro país, contando con más de 5 millones de usuarios registrados y casi 6 millones de visitas diarias, lo que lo convierte en uno de los 200 sitios de Internet más visitados del mundo, el único de Argentina en ese ranking.
Wikipedia, la enciclopedia virtual más consultada, define el funcionamiento de Taringa! como un sitio de entretenimiento por el cual los usuarios registrados comparten noticias, información, videos y enlaces por medio de posts, los cuales permiten comentarios de otros usuarios así como también la puntuación de los mismos por medio de un sistema de calificaciones que le permite a cada usuario registrado, de acuerdo a su rango, entregar una determinada cantidad de puntos por día. En base a ello se elaboran rankings semanales de los usuarios que más cantidad de puntos recibieron. Taringa! se basa principalmente en la ayuda entre usuarios, por lo cual se convirtió en una comunidad muy famosa, que crece rápidamente.
La conferencia girará en torno a varios ejes fundamentales relacionados a algunas problemáticas que se desprenden del uso de Internet, como por ejemplo "¿Libre acceso a la información y al conocimiento? ¿Cuáles son los códigos de convivencia de Taringa? ¿Cómo será la Red del siglo XXI?". Asimismo, permitirá a los jóvenes y adolescentes conocer la historia del sitio más exitoso de Argentina y reflexionar sobre el debate abierto existente en todo el mundo sobre la potencia de una red que acorta distancias, que brinda inmensas posibilidades de comunicación e intercambio, pero que al mismo tiempo en ocasiones escapa de normas sociales y legales que fueron pensadas para una realidad sin computadoras, redes, mails, páginas web y bites. Así, la jornada plantea un desafío especial a todos los concurrentes: "¿cómo sumarse a este debate y qué cosas se les puede preguntar a los administradores de Taringa?".


Hoy Taringa en Rafaela


Anuncios

14 comentarios - Hoy Taringa en Rafaela

@Pamperito
wenaa!!! ojala vengan a la plata
@Naranjuh
Aguante Atletico de Rafaela y las putas de Rafaela
@ErikCoscue
Cuando vinieron las xipolitaquis hubo más repercusión.
@Padi89
ErikCoscue dijo:Cuando vinieron las xipolitaquis hubo más repercusión.

quienes?
@reytrasero
important dijo:taringa



claro... todo lo que este mas alla de la general paz te chupa un huevo no? como a todo porteño