El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Tienes un Laptop HP Pavilion o Compaq Presario? precaucion

Anuncios

Tienes un Laptop HP Pavilion o Compaq Presario? precaucion
Para aquellas personas que poseen un HP Pavilion o Compaq deben conocer que tienen el riesgo de que su portatil deje de funcionar, mas rápido aún si no toma las medidas adecuadas.

Según información de la misma empresa HP existe un fallo de diseño que pone en riesgo su funcionamiento, algunas personas que han pasado la tertulia me han comentado que la HP puede recibir su equipo para repararlo, pero tan solo la “mano de obra” les cuesta 250$ mas la compra del hardware a cambiar (tarjeta madre normalmente), y si es en EEUU sume el costo de traslado, normalmente estas empresas en nuestros países no quieren recibir equipos “que no sean del año”. Los modelos reportados por ellos son: “..equipos portátiles HP Pavilion series dv2000/dv6000 y Compaq Presario series V3000/V6000..”, sin embargo, he visto la falla en series “tx” , “f” , en las dv7000 y dv9000. Esta misma falla la presenta la Videoconsola de Microsoft “Xbox 360″.

GNU
Causa e identificación del fallo.

El fallo es resultado de un mal diseño, lo que causa un recalentamiento permanente que daña el portatil, el recalentamiento algunas veces se incrementa por el mal manejo del equipo, falta de mantenimiento preventivo, Sistemas no adecuados o altos niveles de utilización.

El daño ya está presente cuando el equipo no enciende sino da un pitido constante (tarjeta madre dañada), mas frecuentemente es que enciende pero no da imagen en el monitor, otros como que la red inalámbrica deja de funcionar, no marcar la carga de batería, etc., también se conoce como señal es que el computador enciende por si solo cuando conectas el cable de la fuente de poder, algunas veces hay combinación de estos síntomas.

Forma de prevención.

1.- Descargar la última versión del BIOS (sistema de la tarjeta madre), esto fue un “pañito caliente” que dio HP para mantener encendido de forma permanente el ventilador que se encuentra debajo del equipo. Sin embargo, no es garantía de HP.

2.- Realizar el mantenimiento preventivo del hardware, limpieza del sistema de ventilación de polvo entre otros (rejillas por donde entra el aire).

3.- Cambiar algunos componentes del sistema de enfriamiento interno, abrir mas ventilación donde está la rejilla de ventilación, entre otros.

4.- No asfixiar el equipo sobre sitios acolchados que cierre la ventilación como colchones, muebles, tela, etc., por el contrario, mantener sobre alguna base de ventilación para laptop que venden en tiendas.

5.- Reconfigurar el Software, he visto en algunos equipos un pésimo Sistema Operativo además de mala configuración, una medida urgente es eliminar Window$ Vi$ta, es un Sistema sumamente pesado, es tan malo que mantiene el CPU y otros componentes “irritados”, para ello recomiendo utilizar Canaima o otra distribución GNU/Linux que consume muchísimo menos recurso, otro es reconfigurar el Gestor de energía y hacerlo trabajar para equipo “laptop”, esto disminuye considerablemente los ciclos de CPU, dejándolo solo para el momento necesario.

Que hacer en caso de que el equipo ya tenga el daño.

Lo primero es ver si el equipo está en garantía, en ese caso hay que llevarla a la HP, en caso de pérdida de garantía ellos te solicitarán gastos en repuestos y reparación con el equivalente a comprar un equipo nuevo, por lo menos eso es lo que ofrece HP, y por último, mandar a reparar el equipo con el riesgo de que en el futuro pueda volver a fallar, porque el problema real es de diseño de la HP no del servicio que le puedan prestar.

Fallo de diseño.


El procesador por funcionamiento desprende calor, cayendo en lo particular el procesador AMD es mas caliente que el INTEL y vino en la mayoría de estos modelos, por lo visto esto no fue considerado por la empresa HP y no creó un mecanismo para disipar mas acorde, además, las rejillas de ventilación son muy pequeñas y menos funcionales, otra cosa que observé es que trae una pasta disipadora que no realiza bien el proceso de enfriamiento, a diferencia de otros equipos que utiliza metales como aluminio o cobre que ayudan a la transferencia de baja temperatura al procesador (CPU) y al chip de video (GPU), por lo que al calentarse tanto y luego el proceso normal de enfriamiento causa el efecto de “soldadura fría” en los componentes.

Forma de repararlo.

No voy a hacer una guía de como realizar la reparación, ya que hay guías, manuales y videos, solo voy a dar enlaces a algún sitio muy detallado, las mecánicas que hay en internet son distintas, cada servicio tiene sus formas y consideraciones, a mi me ha funcionado aplicando algunas recomendaciones de unos y otros, una vez reparado el equipo recuerde utilizar los mecanismos preventivos que disminuye la posibilidad de nuevas fallas, aunque puede que no las elimine definitivamente aunque las que he reparado han quedado funcionando bien por las medidas de temperatura.

Reconocimiento de HP de la falla y recomendaciones: reconocimiento de HP

Guía con fotos de como desarmar y “resoldar” el GPU: Guía reparación dv6000

Guía con fotos de como desarma: Guía reparación dv2000

Los manuales de desarme de las laptops los descargan de la página HP, conseguirán algo como éste del dv9000: Manual dv9000

Para quien no se atreva a desarmar una laptop, en el MERCADO consiguen quien se las pueda reparar.

Anuncios

15 comentarios - Tienes un Laptop HP Pavilion o Compaq Presario? precaucion

@jesus_350 -9
yo me iba a comprar una con i7 ¿calentara mucho? es de intel
@Neokite
Muchas gracias por la informacion pero a mi ya me paso (EL MONITOR NO ENCENDIA), sin embargo os devo dar un tip, para repararla ya que encendia solo la motherboard simplemente retire TODOS los componentes como por ejemplo el disco duro, las memorias ram, la bateria del motherboard y la bateria, la deje asi aproximadamente por 4 dias para que el motherboard se reseteara, despues de eso se las conecte nuevamente, sin embargo no arranco. pero al arancarla nuevamente luego la motherboard me notifico un fallo grave en el sistema y necesitaba reiniciar de fabrica a lo que respondi que si y hasa la fecha ya no me volvio a dar problema, mi modelo es una tabletPC hp tx2532LA.
@migmig
jejeje... pues ya lo leí muy tarde. Yo tengo una DV9000 con procesador intel con nvidia y el calentamiento empeoro debido a que se el ventilador estaba lleno de polvo. Y que paso....? pues se desoldo la tarjeta de video y ya no daba imagen (vamos ni siquiera arrancaban los discos duros).

La solución fue instalar linux y llevarla con un técnico para que resoldaran la tarjeta de vídeo con plomo (la soldadura con plata es mejor, pero cuesta más) y hasta ahorita todo bien. Claro, ahora la tengo con una base con 4 ventiladores. Consejo: Nunca utilizen estos equipos para cargar dispositivos o para darle corriente a una base enfriadora por usb, la vida util de la batería o el cargador disminuye.
@MarceloRyC
tengo una compac y una hp 550 tiene caidas formateos y hasta virus y andan como flecha hay que cuidar nomas saludos
@bj1710ozil +1
yo que casi compro una dv6 hp en 600 dolares..gracias x el aporte
@ArcAngel5 +2
no me digan esto por dios!! tengo una compaq presario cq42-122la con amd vision y pues hasta ahora no me ha dado problemas pero saben si este modelo tiene fallas? la uso muy seguido por cuestion de la escuela (soy programador-sistemas) y viciar.. por favor diganmelo por MP y le doy +10 salu2 por cierto si es eso de que tiene problemas diganme como evitarlo..
@heartofalion +1
Gente alguien me puede ayudar.mi novia mando la maquina. A un supuesto amigo de la infancia.enrealidad un forro a cambiarle el sistema operativo y foermatear. Resulta que el forro le chorro una ram de 1gb y encima la maquina solo prende si esta conectada al cargador por mas que diga que esta cargada...no aparece el icono de la bata en la barra...y encima si la desconectas se apaga...le instalo el so xp...alguien podria darme alguna solucion antes de matar a ese pibe ya q la pc esa dolio muchas cuotas y me da pena...muchisimas gracias de antemano
@wassoonn -2
si gracias a eso yo laburo todo el dia tirando reflow de placas madre =D
@luchoXmetal
Yo tengo una dv7 3186 hace como 5 años y nunca tuve un problema, le sume otro disco rigido adicional y va todo perfecto!

La uso de aca para alla en la mochila, a veces queda en la cama apoyada y por suerte no paso nada.., que calienta si...., calienta.. pero en invierno es lo mejor
@lk9t9
gracias por el dato tenia ese mismo problema del parpadeo del led bloq mayus en una compac cq42 y se debia a la bateria dañada se soluciono solo con usarla conectada a la corriente
@koalabyron
Lo que es de Hp y Compaq ha dado muchos problemas, lo digo por experiencia, soy técnico, en serio que esas máquinas tienen buenos precios pero no duran mucho tiempo.
@koalabyron
he visto tanto el Cq62 y el Cq56 de Compaq que de verdad el precio está bien, pero el problema es mayor cuando dan los problemas que mencionaban, la verdad es que NO RECOMIENDO QUE COMPREN HP O COMPAQ en portátiles, dan mucho problema, máximo si son procesadores AMD, es mala idea invertir en ellos, lo digo por experiencia. Tanto Hp o Compaq en computadora de Escritorio o Servidores, en este caso sí mis respetos. Tengo una Compaq D310 de Escritorio, lo tengo por 7 años y no me ha fallado.
@Diegutu
Ten go un compaq presario v2000 le estaban cargando un juego se bloqueo y jamas volvió a funcionar. Tiene procesador Amd y chip de video ATI radeon.