Nacion confundió San Juan con Mendoza?

Anuncios

18 DE AGOSTO DE 2010 | SAN JUAN

¿Una publicidad confundió San Juan con Mendoza?

En un spot, el Gobierno Nacional dice que adjudicó 17 mil viviendas a Mendoza. Las casas corresponderían a las construídas en San Juan y no en esa provincia, que fueron 13 mil.



La polémica por la cantidad de viviendas construidas en Mendoza que desató el spot publicitario oficial durante la transmisión del "Fútbol para todos" del domingo, derivó en la insólita confirmación de que en San Juan el Gobierno nacional ha construido 3.673 viviendas más que en Mendoza durante los últimos siete años, según el Diario Los Andes.

Estos datos confirman los peores temores que ayer crecían en la Casa de Gobierno local: las promocionadas 17 mil viviendas que se pretendió adjudicar a Mendoza, en realidad son producto de una equivocación con la cantidad construida en San Juan, según la cifra dada a conocer por el propio gobernador Gioja.

"Entre 2003 y la actualidad en Mendoza se han construido 13.327 viviendas completas", afirmó el presidente del IPV mendocino, Carmelo Simó, ofreciendo una cifra distante en 3.673 viviendas de las publicitadas 17 mil del spot difundido por el Gobierno nacional. Simó agregó que en ese mismo lapso hubo 1.887 mejoramientos de vivienda (ampliaciones) y un plan de mejoramiento barrial de infraestructura o urbanización para 6.306 familias.

Para nutrir con datos la propaganda oficial nacional, en los últimos meses el gobierno de Celso Jaque envió cifras e imágenes sobre obras hídricas y escuelas y datos de obras puntuales como Portezuelo del Viento y Los Blancos (de las que se esperan inminentes anuncios) "pero de ninguna manera sobre viviendas", aseguraron en la Casa de Gobierno, en línea con lo que expresó públicamente el mandatario ayer en Tunuyán.

En áreas de comunicación del oficialismo mendocino se negó en forma rotunda que la cifra de 17 mil viviendas del spot hubiera surgido de información aportada desde Mendoza, al tiempo que ayer se mantenían contactos con encargados de la comunicación del Gobierno nacional buscando el origen del dato.

Anoche se especulaba con una equivocación en áreas nacionales o aún de la productora encargada de hacer la pieza publicitaria. Es que desde temprano el temor instalado era que esa cantidad hubiera surgido de una confusión con los números de San Juan.

F: www.diariodecuyo.com.ar

8 comentarios - Nacion confundió San Juan con Mendoza?

@moron2077
SI EL GOBIERNO LAS CONFUNDE...

Nacion confundió San Juan con Mendoza?
@arthur75
Tu titulo parece que culpa al diario ...
@cilurgio
solidsnake_hk dijo:
moron2077 dijo:SI EL GOBIERNO LAS CONFUNDE...

San


Y acá Clarin no tiene nada que ver.

Cómo que no?!? Los cyber-clarinetes seguramente sabotearon la publicidad. MUERTE A HERRERA DE NOBLE!!!!!!!!!!!!!!!
@solidsnake_hk
arthur75 dijo:Tu titulo parece que culpa al diario ...


Si. Parece que es culpa del diario "La Nacion" y no del "Gobierno"
@wgjung
Es lo mismo. No hay diferencia.
@rosariocentralpasiondemultitudes
cilurgio dijo:
solidsnake_hk dijo:
moron2077 dijo:SI EL GOBIERNO LAS CONFUNDE... juan
Y acá Clarin no tiene nada que ver.
Cómo que no?!? Los cyber-clarinetes seguramente sabotearon la publicidad. MUERTE A HERRERA DE NOBLE!!!!!!!!!!!!!!!


UY QUE BOLUDOOOOOOOOOOOOOOOOOOO QUE ESTE PIBEEEE!!!!!!!